CORDAJE YONEX POLY TOUR PRO 1.25

Iniciado por novalescarmona, 14 de Septiembre de 2012, 12:31

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

novalescarmona

Hola

Alguien ha probado este cordaje?

Puede comentar sensaciones.

Gracias

patflorido

hola
pues no la conocía, es nueva?? voy a comprarme un set, a ver qué tal, stringforum lo pone por las nubes! así que se merece un voto de confianza bastante serio.
hasta ahora he puesto siempre SPPP 1.23mm, pero esta le gana en todo y el precio es solamente un 18% más.
ya comentaré
saludos

novalescarmona

Gracias Patflorido, espero tus comentarios como agua de Mayo.

Saludos

patflorido

Hola, al final las pude probar: esta es mi sensación:
encordada en Prince EXO3 Rebel 105 a 25kg, jugado en quick a temperatura aprox 25-28º y humedad media:

Potencia: media alta
Spin: alta
control: media alta
Confort: medio alto
movimiento cuerdas: muy bueno
facilidad al encordar: buena
mantenimiento de tensión: buenísima, ha perdido 1.5 kg tras 8 h de partido, hasta ahora no se ha roto, por lo que la duración aún no la he terminado de valorar, pero llevo 12h de partido y para mí es más que suficiente. Seguiré jugando hasta que sea injugable o se rompa.

Con respecto a la potencia, digo media alta porque soy muy exigente aquí, tal vez es muy subjetivo por esta razón, me gustaría que tuviera un poco más, el comfort a mi no me afecta, o sea, tengo una raqueta muy cómoda y un brazo aún resistente a las vibraciones, por lo que no me importa perder algo aquí. El control podría decir suave y fino.

En definitiva una cuerda super completa, a partir de ahora una de mis favoritas. Además de un precio no muy alto, yo al menos que lo compro directamente en fábrica 70$ el rollo.

patflorido

novalescarmona

Gracias por compatir tus  sensaciones , voy a tener que probar este cordaje.

henri leconte

Yo me hice hace poco con una bobina y va a ser el próximo que monte, lo que pasa es que no soy muy rompedor y estoy aún a la espera  :rolleyes:  Ya cometaré por aquí también sensaciones.

ivan lendl

Espero vuestros comentarios como agua de mayo,segun los comentarios que aparecen en stringforum,parece un gran cordaje en todos los aspectos 

xbargues

Tengo sets sueltos a la venta si os interesa, relación calidad-precio lo mejorcito del mercado.
2 Wilson Blx Blade 98 18 x 20

ivan lendl

Bueno,ahora que parece que hay varios foreros usando este cordaje,podriais ir poniendo vuestras impresiones   :clap:

patflorido

Ivan Lendl, cuál tienes la amarilla o la negra? me dicen unos amigos en estados unidos que no son iguales... tienes las dos para comparar?
Efectivamente es una fantástica cuerda, pero le falta un poquitín de potencia, recomiendo encordar a baja tensión, así despide más y el control y efectos no se ven disminuidos.
Yo tambien tengo 3 rollos (del amarillo) que traje de EEUU. dispuesto a intercambiar .
saludos

ivan lendl

Yo no lo he probado,por eso ese he puesto el mensaje,para ver si los foreros que lo están usando van poniendo sus impresiones

ivan lendl

Milinco

Pues yo tengo que probarlo mas a fondo pero debo ser el unico raro con este cordaje. Es muy comodo desde luego, incluso al tacto no parece un poliester, pero a mi precisamente lo que me gusta de los poliester es ese toque vivo y esa chispa que da este tipo de cordajes, y con el Yonex el toque es mas amortiguado, parecido al toque de los multis, y claro para eso monto un multi directamente. En cuanto a efectos tampoco note nada especial en este aspecto pero vengo jugando con el Black Code que para mi gusto es de lo mejor que tiene, y no soy muy liftador. No se todo el mundo esta encantado, a lo mejor con mas tiempo me cambian las sensaciones... ya te dire....Un saludo.
Head Gravity Tour 98 2025

felipecoal

yo los pruebo esta noche en clases, los he montado en una pure drive a 25 y en una dunlop 300 a 23. Jugaré con las dos y pondré mis sensaciones en ambas!!!!!!

A ver si estoy de acuerdo con Milinco o me incluyo en el grupo de fans de este cordaje!!!!! :afro:

felipecoal

Bueno, después de dos horas de pruebas, al final solo en la dunlop a 23 kg, he sacado algunas conclusiones aunque no quiero aseverar nada puesto que seguramente la temperatura (estaba helando) afecte a las propiedades del cordaje.

Aunque es un cordaje cómodo no es tan cómodo como me esperaba por los comentarios en general, como digo la temperatura haría que fuese más rígido. En cuanto a potencia no lo encuentro en ningún caso malo. De hecho puedo considerar que está en la parte media en cuanto a los polis que he usado. El spin y los efectos no son malos, no pude sacar, así que en saque no sé, pero en juego es más que aceptable teniendo en cuenta que no es un calibre fino y no tiene estrías, texturas.... En este aspecto me gustó más que el spp pure 1.23.

Comparándolo con el sppp 1.18 (mismo día y misma tensión) puedo decir que no encuentro mejoras significativas del yonex frente al signum pro en cuanto a comodidad (en este aspecto me quedo con el spp pure 1.23), spin  (es evidente por el calibre) y en potencia. La durabilidad será mayor en el yonex seguro, pero es algo que veré con el tiempo. Quizás en algo que he notado es que en control no desmerece nada a otros cordajes que he probado y a priori (según la publicidad de las marcas) eran de control. En este apartado me gustó mucho.

En definitiva, estoy satisfecho con él, a la espera de probarlo a una temperatura superior (quizás entre lso 10 y 15 º C) para poder compararlo con el cordaje que utilizo habitualmente, que es el sppp 1.18. Pero también digo que no encuentro ventajas sustanciales frente al sp salvo lo que pueda derivarse de mantenimiento de la tensión y durabilidad...que veremos como responde.

Se que no es muy científico pero estas son mis sensaciones. Espero en breve poder probarlo en la pure drive a 25 kg y compararlo en este caso con el spp pure 1.23 que voy a encordar para partir de los dos recien a la vez y compararlos mejor.