Que tensión poner a mi raqueta?

Iniciado por Pro-Noob, 14 de Septiembre de 2012, 17:44

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Pro-Noob

Quiero encordar una Head Youtek Ig Speed Mp 18x20 con X-One biphase.
En esta raqueta vengo de usar el luxilon alu power a 22 kg y me iba bastante bien aunque algunas se me iban largas.
Cuantos kg de mas tengo que poner para igualar a lo que serían 22 con alu power? 24, 25  :preg: :preg:

Pro-Noob

Necesito ayuda porque mañana la encordaré...

wave

Yo encordé la mía a 23 kg y despedía una barbaridad , así que si la encordase ahora lo haría con 25 kg sin duda.

Un saludo

wave

tapitas

Nivel 5.5 ntrp y mejorando ;)
4 Volkl C10 Evo (304g)

¿Miedo a los errores no forzados?...vete al padel!!!  Roger Federer eres y serás el más grande de todos los grandes  ... No te tomes la vida en serio, al fin y al cabo no saldras vivo de ella....

luma

hola, a todos.soy nuevo en esto del foro.con respecto a que tension poner,mi opinion es que igual es mas importante la eleccion del cordaje,que la tension a poner.
para mi,y juego bastante,torneos etc,pasar de 25kg es una exageracion.piensa que hay algunos profesionales que no llegan ni a 24kg.exceptuando el top 10 y no todos.
LA ELECCION DEL CORDAJE,es fundamental,y para mi hay tanto o mejor que el luxilon y mas baratos.el como se golpea,la pelota tambien es fundamental.un saludo

Noble Bruto

24 como mucho, aunque eso sólo sabrás cuando la pruebes tú.

Lo que no sé es por qué cambiar el luxilon, con lo buen cordaje que es.
Ganador del Anti Oscar 2012 al Forero Follonero

luma

no es que sea malo,el luxilon pero los hay mucho mejores y mas baratos te lo aseguro.

Noble Bruto

Seguro, lo sé, pero cambiar teniendo ya ese cordaje y encima por otro caro que durará mucho menos y que no sé muy bien que mejoría le va a dar...
Ganador del Anti Oscar 2012 al Forero Follonero

luma

yo te recomendaria el pacific,dependiendo el grosor ,te dura mas o menos.cogerlo en multifilamento,hay uno que es una replica de prince y de verdad va genial.y el precio si lo miras te aseguro que te asustas comparandolo,con el luxilon.para mi,no hay comparacion en confort,duracion,sensaciones etc ahh y precio¡¡¡¡.si no te gusta este modelo,te puedo indicar mas y mejores que el luxilon a mejor precio.

Guilleflis

Hola Luma. Pareces un poco quemado con los luxilon, o es impresión mía?

tapitas

25Kp en el x-one biphase no es ni mucho menos exagerado. Es un cordaje muuuuuuy elastico y comodo. Todo lo que sea menos se te iran las bolas.

Cita de: luma en 17 de Septiembre de 2012, 19:17
hola, a todos.soy nuevo en esto del foro.con respecto a que tension poner,mi opinion es que igual es mas importante la eleccion del cordaje,que la tension a poner.
para mi,y juego bastante,torneos etc,pasar de 25kg es una exageracion.piensa que hay algunos profesionales que no llegan ni a 24kg.exceptuando el top 10 y no todos.
LA ELECCION DEL CORDAJE,es fundamental,y para mi hay tanto o mejor que el luxilon y mas baratos.el como se golpea,la pelota tambien es fundamental.un saludo

Correcto , la eleccion del cordaje es importantisimo ya que en base a la rigidez y galga de este asi pondremos la tension de el. Cuando hablas que hay algunos profesionales que no llegan a 25 Kp es porque la mayoria juega con poliéster o copoliester pero estos no tienen nada que ver con cordajes de nylon o multifilamentos, ya que estos últimos son muchisimo mas elásticos  :afro:
Nivel 5.5 ntrp y mejorando ;)
4 Volkl C10 Evo (304g)

¿Miedo a los errores no forzados?...vete al padel!!!  Roger Federer eres y serás el más grande de todos los grandes  ... No te tomes la vida en serio, al fin y al cabo no saldras vivo de ella....

luma

hola guilleflis,mas que quemado decepcionado.probe,unas cuantas versiones y sinceramente
no me gustaron.entiendo que abra gente,que les funcione y les guste.pero insisto pari mi, y es solamente una opinion,los hay mejores,mas duraderos,y ECONOMICOS.UN SALUDO

Carlosoki

25 o 26 kilos. Menos en ese cordaje nunca
-Prince Tour ESP 98 16x16 324 gr (no silicona, si plomo): Prince Tour XSpin triangular 1,25+ 27 kilos / Prince Tour XPower cilíndrico 1,35 25 kilos

Pro-Noob

Bueno, finalmente hace 2 días la encordé con 25 kg y tuve la ocasión de jugar 3 horas. El precio no me preocupa demasiado y además de que no lifto demasiado, le he puesto unos 50 string glides.  :txapeldun:
Lo siento muchísimo mas cómodo que el luxilon y la verdad es que he notado una mejora notable en todos los golpes exceptuando los saques, aunque supongo que es porque me había acostumbrado a sacar con poliéster.
Cuando rompa ya podré hablar de duración y tal.
Con estos 25 kg lo noto bien en pista dura, pero habrá que ver en tierra. Si acaso bajaría 1 kg o 0'5kg.
También tengo unos 15 gramos puestos en el puño para algo mas de control.
Las cuerdas se mueven un poco cuando pegas descentrado pero no es nada exagerado.
Alguien sabe si cambia las propiedades del cordaje el hecho de poner string glides  :preg:

ryoma n1

ponele 50 lbs no es ni muy duro ni muy blando  :txapeldun: