Se acabaron las clases! hora del balance

Iniciado por Serena, 28 de Junio de 2006, 14:49

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Serena

Pues eso que supongo que la gente que estuviera con clases de tenis (España) ahora entran en periodo de vacaciones (aunque muchos optan por coger intensivas de verano etc) en fin la idea d este hilo es que cada quien haga un balance de sus progresos luego "del año escolar tenístico"

lo positivo:

lo negativo:

a mejorar:

-----

positivo: mayor regularidad en los peloteos, mayor capacidad de dar dirección a la bola ( esto es que la bola va a donde yo deseo), al final era capaz de ganar buenos puntos al profesor en los partidillos de final de clase  :clapping:

negativo: la volea, el smahs (aunque han mejorado)y el revés cortado ( no me sale) :dormir: , la movilidad en pista

a mejorar: pues lo negativo mencionado anteriormente  :fuerte:

alfonsan

lo positivo:
Mejora en el balance de la derecha y regularidad en el revés.

lo negativo:
La lesión y algunos partidos que se me escaparon o ni tan siquiera entré en ellos por el coco.

a mejorar:
Regularidad en el segundo servicio, unos días puedo sacar segundos con mucho efecto y seguridad, y otros días se me van los partidos por ahí. También a mejorar el primer servicio a las ventajas y el juego de red en general, posición, golpeo, aproximación, etc...

Ryu

Hace un tiempo que dejé de ir a clases de tenis, pero también hago balance ya que donde voy a jugar entrena la escuela de competición de la ftcv así que me afecta directamente

lo positivo:
Por fin nos dejan más pistas libres para jugar  :toques:  :panuelo:

lo negativo:
Siempre veo jugar a los nanos de competición de la federación valenciana y da gusto verlos jugar, hasta me motivan y me pico.

a mejorar:
Tal vez debería intentar evitar molestar tanto a la gente que da clases en las pistas anexas a la mía, como siempre encalo alguna pelota luego los tengo 5 minutos buscando mi pelota entre todo el mogollón que tienen ellos en la pista  :risas:

Roger_Federer

Si, la verdad aqui en mostoles es imposible jugar. Entre escuelas y clubes por las tardes queda 1 pista libre en cada polideportivo
Cuanto menos bulto más claridad

Pez

Lo positivo de mi primer año de clases ha sido, sin duda alguna, la gente que he conocido. También el creciente interés por el tenis, hasta el punto de haberme comprado dos libros tecnicos y hacerme algo friki con el tema de los materiales. Gracias a ese creciente interés busque información en internet y encontré este foro :clapping:

este creciente interés ha sido importante porque llegue jugando con unas zapatillas de running y bañador y ahora estoy inmerso en toda una verdadera afición por el tenis hasta el punto de haberme federado. 

Otra cosa importante de este primer año ha sido darme cuenta que el tenis no es solo tecnica, que el fisico es muy importante al igual que la concentración. Cuando juego con los junior de mi club, que tienen bastante más técnica que yo, siempre acabo pegándole unas palizas de aupa (hoy he jugado con uno que estaba el 8000 y le he metido 6-1, 6-1 y 6-0). Lo bueno de las clases que estando mi potencial físico ahí siempre mi técnica mejora poco a poco.

Llegue en septiembre a las clases con la misma empuñadura tanto para el reves (me salian todos cortados) como para el drive y he acabdo, gracias a mi evolución, en otro grupo superior, me subieron en abril al grupo de los junior.

Lo negativo, a veces cuando no falta nadie estamos mucha gente, unos 8, para asimilar y practicar los consejos del profesor, claro que por 12 euros mes no nos podemos quejar.

Los deberes para el año próximo: mejorar el segundo servicio y el reves.
Hay grandeza en esta concepción de la vida... que mientras este planeta ha ido girando según la constante ley de la gravitación, se han desarrollado y se están desarrollando, a partir de un comienzo tan sencillo, infinidad de formas cada vez más bellas y maravillosas.

Charles Darwin

supereloyo

Lo positivo: he cambiado de raquetas. Estoy consiguiendo un mayor porcentaje de primeros servicios y más colocación en ellos, lo que me está llevando a hacer muchos más aces y puntos de saque, que cada vez me sacan de más apuros, incluso con gente de un buen nivel. Consigo recuperar la iniciativa con mi derecha y acabar con winners tanto paralelos como cruzados, y he mejorado un poco en la "muñeca", a la hora de subir a volear.

Lo negativo: no consigo tener consistencia a la hora de estar cortando todo el rato, especialmente con bolas profundas y fuertes. Me cuesta atacar y pegar bolas cortadas. Además este año no he hecho nada de físico, al contrario que el año pasado, lo que se ha notado un poquito sobre todo en el fondo físico (o tísico, como se empeña en decirme mi entrenador :risas:).

A mejorar: La flexión de piernas ante bolas bajas, la consistencia del cortado, la confianza en mis voleas y smashes, la preparación física y adelantar un poco más el punto de impacto de la derecha. Además tengo que ir a más torneos, que he caído hasta el puesto 2.500!
Neo, they need you.

Wilson nCode nSix One 95 16x18
Tecnifibre Pro RedCode 25kg