¿Será Ferrer el nuevo nº 1 español a final de año?

Iniciado por ferarca, 21 de Septiembre de 2012, 16:09

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

ferarca

Parece casi seguro que Nadal no volverá a jugar al tenis en lo que queda de año y si a David le sonara la flauta en los dos MS que quedan o en el Masters podrían suceder que un español quedara por encima de Rafa después de 7 años.
El maldito internet de bolsillo que tengo no me permite acceder a la ATP, así que no sé los puntos que defienden cada uno pero los 1500 puntos que les separan ahora mismo no parece una barrera infranqueable.

R3 McEnroe

No lo creo, David defiende muchos puntos.

Nadal defiende 90 de Shanghai + 0 patatero de París-Bercy = 90
300 de Tokyo
200 de las WTF

En total 590 puntos, con lo que quedaría con 7385-590 = 6795 puntos

Ferrer por su parte defiende 600 de la Final de Shanghai y 180 de París = 780
180 de semis de Tokyo
180 de semis de Valencia
y 400 de las semifinales de las WTF

En total la bonita cifra de 1540 puntazos

tiene 5960, con lo que para alcanzar los 6795 con los que quedaría Nadal de no jugar más (aproximadamente, no se si influiría algo la Davis o alguna cosa del estilo) tendría no sólo que defender lo que tiene (no es fácil) sino que lograr 835 puntos a mayores. O sea, 2375 puntos en lo que queda de año.

No lo veo.

Es más, aunque complicado, veo más factible que pierda el 5 en favor de Delpo, que está a menos de 1000 puntos en la carrera de campeones. Sólo defiende 180 puntos hasta 2013.
Roger Federer 302 weeks Pete Sampras 286 Ivan Lendl 270 Jimmy Connors 268 John McEnroe 170 Novak  Djokovic 152 Rafael Nadal 141 Björn Borg 109 Andre Agassi 101

Federer, Del Potro, Soderling, Wawrinka, Gasquet, Dimitrov, Raonic... y mi pupilo Andrey Rublev

ferarca

Sí, la verdad es que está más que complicado, pero mientras haya posibilidad matemática... Claro que esa posibilidad puede que le dure sólo un par de torneos más.

GERULAITIS

esto lo hablamos en el hilo del ranking.

no lo va a pasar. estaria bien, que por una vez (y sea por lo que sea) el mejor español en el ranking, no fuera nadal.

pero no va a ocurrir, salvo milagro

Cita de: GERULAITIS en 12 de Septiembre de 2012, 13:00
no creo que ferrer le pase.

nadal defiende muy poco en lo que queda de año.

no fue a paris, final en tokio, segunda ronda en shangay, y perdio 2 de los 3 partidos en la copa masters.

asi que eso son apenas 590 puntos....

por contra, ferrer defiende semis en tokio, final en shangay, semis en valencia, cuartos en paris, y semis en la copa masters.

eso son 1540 puntos.

es decir, que nadal, va a perder 590 puntos si no juega.

eso lo va a dejar con 6925 puntos.

es decir, mas de 1000 (1010 exactamente) puntos por encima de ferrer....

osea, que ferrer, tiene que hacer 1011 puntos mas que el año pasado en estos proximos torneos para pillar a anadal...

2551 puntos tiene que ganar ferrer en lo que queda de temporada....

no lo veo........
Ganador del Oscar "ForoCrónicas" en 2008 y 2010.
Frase Mitica 2010 "Nadal tiene dos posiciones: cansino y muy cansino"
Ganador del Oscar "Raqueta de oro" en 2010
Ganador del Oscar "Forero sabio" en 2009, 2010, 2011, 2013, y 2014
Nº 1 del Ranking de la Carrera de Campeones Forera 2011. Ganador de la Copa Master Forera 2011

ferarca

Cevico

Es facil el asunto:

Rafa tiene ahora mismo en la race: 6840

Ferrer tiene: 4780

Si Ferrer gana mas de 2060 puntos en lo que resta de temporada...pasa a Rafa...y se pone 4º...

porque no creo que Del Potro, que tiene 3820 puntos en la race....sume mas de 3000 en lo que queda de temporada..

GERULAITIS

la race?

:preg: :preg: :preg: :preg:

y eso que coño es?
Nº 1 del Ranking de la Carrera de Campeones Forera 2011. Ganador de la Copa Master Forera 2011

Cevico

Feeder

Cita de: GERULAITIS en 26 de Septiembre de 2012, 18:36
la race?

:preg: :preg: :preg: :preg:

y eso que coño es?
Geru la Race es la lista que marca quien jugará la Copa Masters y la puntuación de lo que va de año:

http://www.atpworldtour.com/Rankings/YTD-Singles.aspx

JackBurton

Muy dificl que lo pase luego, pero en Australia puede ser. Seria bueno para el tenis español, y para el tenis en general

Feeder

Cita de: GERULAITIS en 26 de Septiembre de 2012, 17:08
esto lo hablamos en el hilo del ranking.

no lo va a pasar. estaria bien, que por una vez (y sea por lo que sea) el mejor español en el ranking, no fuera nadal.

pero no va a ocurrir, salvo milagro

Cita de: GERULAITIS en 12 de Septiembre de 2012, 13:00
no creo que ferrer le pase.

nadal defiende muy poco en lo que queda de año.

no fue a paris, final en tokio, segunda ronda en shangay, y perdio 2 de los 3 partidos en la copa masters.

asi que eso son apenas 590 puntos....

por contra, ferrer defiende semis en tokio, final en shangay, semis en valencia, cuartos en paris, y semis en la copa masters.

eso son 1540 puntos.

es decir, que nadal, va a perder 590 puntos si no juega.

eso lo va a dejar con 6925 puntos.

es decir, mas de 1000 (1010 exactamente) puntos por encima de ferrer....

osea, que ferrer, tiene que hacer 1011 puntos mas que el año pasado en estos proximos torneos para pillar a anadal...

2551 puntos tiene que ganar ferrer en lo que queda de temporada....

no lo veo........
Geru no es así exactamente, no son 2551 los que tiene que conseguir, es más sencillo yéndose a la Race y ahora explico el por qué, son 2105, ya que has contado torneos que jugó el año pasado en final de año que no le cuentan, que son las semis de Tokyo y las de Valencia. Además, habría que restarle a Nadal los puntos de la final de la Davis del año pasado (150) que si cuenta aún la Race. También se le restarían 75 a Ferrer de la final de la Davis del año pasado. (Hablamos siempre suponiendo que Nadal no jugara ningún partido más este año, que eso está por ver).

Resumiendo, estos son los torneos donde podría sumar Ferrer:

-Copa Master: Máximo 1500

-Masters 1000: Máximo 2000 (1000 + 1000)

-ATP 500:
Beijing: ganando sumaría 250 (50 llegando a la final)
Valencia: ganando sumaría 250 (50 llegando a la final)
Copa Davis: 75 puntos por partido relevante ganado en la final

Máximo posible: 1500 + 2000 + 650 = 4150 como máximo.

Seguiré actualizando según queden posibilidades.

GERULAITIS

que race ni que leches?

vamos a ver si nos aclaramos....

la race sera lo que sea.

el ranking, es el ranking....

y si en el ranking, nadal sigue siendo el cuarto, pues ferrer no esta por delante de el....

aunque el de javea acabe el primero de la race esa y nadal el 27.....

Feeder

Geru aclárate tú joder, lo puedes llamar como quieras, pero si Ferrer acaba el año en la Race por delante de Nadal, en el ranking también acabará por delante...

ferarca

No sé para qué me habré tirado yo dos años haciendo una lista que no existía, pero ahora veo que sí que era necesaria porque no todo el mundo entiende como va esto de las clasificaciones.

GERULAITIS

Cita de: Feeder en 27 de Septiembre de 2012, 02:06
Geru aclárate tú joder, lo puedes llamar como quieras, pero si Ferrer acaba el año en la Race por delante de Nadal,

no necesariamente, feeder....

si la diferencia de puntos, es excasisima, se podria dar la circunstancia de que ferrer estuviera delante de nadal en la race, y no en el ranking atp.

y lo sabes de sobra, porque cuando existia la carrera de campeones (que por cierto, ya no existe, aunque muchos sigais utilizandola) se daba eso en algunos jugadores, que en una estaban el 20, y en otra el 21, o cosas asi.

o no lo recuerdas?

y el ranking atp, es lo que manda.....

independientemente de que la race, sea lo que determina quien va a la copa masters.

lo que dije de que nadal acabe el 27 en la race y ferrer el 1, obviamente fue una exageracion....