Dolor de Codo

Iniciado por KyrioS, 21 de Septiembre de 2012, 18:15

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

KyrioS

Buenas! Como están? Paso a contarles mi problema.
Desde la semana pasado estoy usando una Wilson Pro Camp, fui a jugar un día para probarla y la verdad la sentí muy cómoda, se ajusta bien a mi juego y no tenía ningún tipo de problema. Al da siguiente volví a usar la misma raqueta y comencé a sentir un dolor que iba desde el codo hasta la mano, si bien no era un dolor muy grande, lo mismo molestaba un poco. Luego, he jugado otros días, a veces ni noto el dolor, pero otras veces si es muy notorio  y molesta demasiado, eso es lo que me ha llamado la atención.
Mi técnica es correcta, nunca antes había tenido esas molestias al jugar, así que es la primera vez que tengo los síntomas y no estoy seguro si es el modelo de raqueta, mi brazo o alguna otra cosa por el estilo.

De esta forma trato de introducirlos en el tema para ver si me pueden ayudar con algo, gracias desde ya, un saludo!

tapitas

Pueden ser muchas cosas. El cambio de raqueta, su peso, el tipo cordaje, los kilos del cordaje, la rigidez de esta. Prueba con la que jugabas siempre y sabras si esta ultima no te va bien  :boun
Nivel 5.5 ntrp y mejorando ;)
4 Volkl C10 Evo (304g)

¿Miedo a los errores no forzados?...vete al padel!!!  Roger Federer eres y serás el más grande de todos los grandes  ... No te tomes la vida en serio, al fin y al cabo no saldras vivo de ella....

Torry Haas

¿Tienes el revés a una mano?

El epicóndilo sufre mucho en la ejecución de este golpe, y aunque te sientas cómodo y tu técnica sea la adecuada, si has cambiado de raqueta puede estar ahí el problema

Comprueba y compara los parámetros que tan acertadamente te han citado arriba.

Un saludo
"Aprender sin reflexionar es malgastar la energía" - Confucio

Pro Staff

Pueden ser muchos factores, a mi criterio por lo que nos cuentas el factor de la raqueta es el que (probablemente) te este afectando.

Según nos dices tu técnica es correcta, pero el modelo de raqueta que estas usando es muy liviano. Y es de publico conocimiento que las raquetas demasiado livianas en ciertas ocasiones pueden causar dolor en el codo ó codo de tenista.

Yo vivi esta situación en carne propia hasta que decidí probar raquetas mas pesadas y a partir de ese momento nunca volví a tener molestias y dolores en el codo.

Por eso yo siempre recomiendo usar la raqueta más pesada que tu cuerpo pueda soportar. También seria una buena opción encordar tu raqueta con algún multifilamento en el caso que estuvieras usando un polyester.
Ya que estos últimos son muy rígidos y podrían ser la causa del dolor.
(2) BLX90 - (3) K90 - (1) KPS88 - (1) PS85

nigromante

Yo despues de muchos años jugando a tenis he sufrido de codo de tenista por culpa del trabajo hace ya unos tres años mas o menos, en mi caso me cogia desde la parte superior del cuello hasta el dedo pulgar y el dolor no se me fue en 15 dias, como ves una lesion de tres pares.

En tan solo un mes consegui curarla con reposo absoluto, antiinflamatorios y una sesion de fisioterapia todos los dias con electroestimulacion, laser, calor y masaje, despues me molestaba en algunas ocasiones pero mucho menos y con unos ejercicios de estiramiento que me dio la fisio se me pasaba.

Asi que mi recomendacion es que visites a un fisio lo primero, despues revisa tu tecnica con un entrenador usando esa raqueta porque aunque la tecnica en base sea buena, un mala eleccion en materiales puede llevarnos a hacer un mal gesto sin darnos ni cuenta, el te dira que es lo que haces mal, si necesitas otro tipo de raqueta o corrigiendo algo ya estaria porque si te has lesionado jugando, es de un mal gesto casi seguro.

tronquito

Yo sufrí esa misma dolencia hace unos 3 años, cuando probaba varios tipos de raqueta para elegir el modelo que más me gustara. Fisio más cambio de raqueta(busqué una raqueta menos rígida) y se fueron los problemas.

xico

Hola, no lo dudes cambia la raqueta. un saludo.

tapitas

La rigidez de una raqueta es determinante en este tipo de dolencias  :boun
Nivel 5.5 ntrp y mejorando ;)
4 Volkl C10 Evo (304g)

¿Miedo a los errores no forzados?...vete al padel!!!  Roger Federer eres y serás el más grande de todos los grandes  ... No te tomes la vida en serio, al fin y al cabo no saldras vivo de ella....

El_Golpe

Yo sufrí problemas de codo.

Solucion Tfight 295 + WILSON HOLLOW CORE A 25
Otra opción Tfight 295 +  Balckcode a 22 -23
2 Tfight 295 - 2012

liftado

Te confirmo, raqueta más flexible y, cuidado con las tensiones de los cordajes, es mejor jugar con tensiones bajas y galgas más finas,...La salud es lo primero.
Yo me acabo de hacer daño por haber jugado con bolas que se habían mojado :cry: :cry: ..pero era un partido de competición y no podía rajarme...
Es la segunda vez que tengo epicondilitis (en 30 años no está mal), la anterior fue por jugar con una pure drive a 27 kgs. con luxilon (era más joven y más inconsciente...)

federote

Como bien te dicen por aquí revisa la rigidez de la raqueta. Si es alta, cambia de raqueta sin dudarlo por una de rigidez media o baja.

Prueba también a encordar con multifilamento a tensión más bien baja (23 a lo sumo).

A mi una wilson k six one team me preparó una epicondilitis de tres pares. La cambié y adios problema. Procuro jugar siempre con raquetas de rigidez baja.
¡Ay qué buenica que está el agua a estas horas...!