Multa de tráfico.

Iniciado por Marea, 23 de Septiembre de 2012, 16:22

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Marea

Os cuento, a eso de las 13:30 de hoy me han parado dos agentes de movilidad en moto. Con aires chulescos me han dicho que he pasado un semáforo en rojo, concretamente el de la Calle Alcalá que hay antes del Paseo del Prado, en Cibeles. 200 leuros y 4 puntos me han clavado. No he pasado el semáforo en rojo ni mucho menos, quizá se haya puesto en ambar cuando estaba cruzando.

Le he pedido el número de identificación al agente 007 de movilidad y no me lo quería dar, decía que estaba en la denuncia. Le he insistido hasta que me ha enseñado la gorra y he apuntado el número. El tío me decía que no lo apuntase, que tenía que circular ya y no podía perder tiempo. Bien, pues resulta que el número de su gorra no coincide con el número de agente que aparece en la denuncia. Aparte de eso en la denuncia aparece "no firmado" por parte del infractor, useasé, yo, pero la realidad es que el agente no me ha pedido que forme absolutamente nada.

Tengo un seguro que me tramita las multas. ¿Qué opciones tengo de librarme de la multa?

No sé si servirá de algo pero mañana me iré a una comisaría a ponerle una denuncia.
Ñ&G

berdinda

Creo que lo tienes complicado. Para empezar ahora si llegas a juicio, independientemente del resultado, tienes que pagar. Y además, en un tema de este tipo, al agente de autoridad se le presupone que dice la verdad. De todas formas, a ver que te dice tu seguro y a ver si tienes suerte.
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

Marea

Bueno, iba con la moza en el coche... veremos. Para empezar el 007 tramita la multa con un número de agente falso. Y lo de pagar me da igual, de todos modos según tú tengo que hacerlo, así que... a por él.  :bash:
Ñ&G

teddybox2000

En cuanto al número no coincidente, es posible que la denuncia la curse su compañero.

En cuanto a la firma, no sirve para nada, que la firmes no supone conformidad sino que has sido notificado y no firmarla tampoco es relevante ya el resguardo que se queda y su palabra es suficiente para demostrar su notificación, además de que tiene a un compañero como testigo.

En resumen, si no es por un defecto de forma...no tienes ninguna posibilidad ya que la palabra del Agente de laAutoridad, n ausencia de prueba en contrario, cuentacon la presunción de veracidad. Es decir, que si te denuncia un Agente de la Autoridad (en el ejercicio de sus funciones) eres tu el que tiene que demostrar que estás libre de culpa.
"mens sana in corpore sano"

berdinda

Marea, me has entendido mal. No quería decir que tuvieras que pagar la multa, lo que quiero decir es, que a parte de pagar la multa, ir a contencioso para que revoquen la sanción de retirada de puntos y de cuantía económica ya genera un coste. Y si pierdes, además, te condenan en costas.

A no ser que sea una cosa muy evidente, la gente se lo piensa mucho antes de ir a juicio. Es más, tengo un amigo abogado, que en una multa de tráfico, no ha llegado a interponerlo por el coste. Y eso que el abogado le salía gratis.
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

britz

si tienes un seguro sobre estas cosas todo lo que tienes que hacer es ir a ellos y ellos verán que puedes o no hacer, para eso pagas un seguro para que tramiten lo que haga falta y si llevas razón, ellos ponga los medios y cubran los gastos, sino qué sentido tiene pagar un seguro??
2 Tecnifibre tfight 295
Signum pro Tornado a 1,23
Máquina kingame Force 2600 (challenger 2)
Raquetero Tecnifibre VO2 Max 9

nigromante

A mi me ocurrio lo mismo en mi examen de conducir y me quedo bien clarito como lo interpreta esta gente, el semaforo en ambar se debe considerar siempre como si fuese rojo a no ser que las circunstancias del trafico te impidan detenerte con seguridad y asi lo recoge el codigo.

Si quieres recurrir la multa no debes decir que no lo has cruzado en rojo, debes decir que el semaforo estaba en ambar pero que tenias un vehiculo muy pegado a ti y no te podias detener en circunstancias de seguridad, que seguramente coincidio que el semaforo cambio a rojo caundo tu ya estabas rebasando la linea de detencion y si el agente no se acuerda de ti, que eso de pedirle el numero de identificacion no fue muy acertado por tu parte, tienes una pequeña oportunidad para salvarte de la multa.

Antes se podia pagar la multa y recurrir igualmente, con lo que si el recurso no prosperaba, por lo menos te podias beneficiar del descuento igualmente, pero no se si eso ha cambiado o no, preguntalo en tu seguro.

Bienvenido al club de los multados injustamente, el impuesto revolucionario del gobierno  :grin:

Marea

Evidentemente eso haré britz, para algo tengo la asegurodara como bien comentas. No sé yo si la denuncia estará firmada por su compañero o no, el caso es que él decía que el número era el mismo y no es asi. Supongo que al final me tocará pagar. Qué país, un musculitos chulandrón te multa con malos modos y porque le sale de los cojones... y no se puede hacer nada.  :alab:
Ñ&G

teddybox2000

Es necesario, Marea, aunque de ello se proveche algún lolo (que en todas partes cuecen habas). Si no sería imposible que pudiesen hacer su trabajo. ¿Cómo demuestras que un vehículo cruzó una línea continua, circuló en sentido contrario o se saltó un semáforo?. Esa presunción de veracidad es necesaria.

Marea

Es impresentable, eso es lo que es. Y por desgracia la mayoría de estos problemas surgen con los imbéciles de movilidad. Fracasados sin educación alguna, chulos de playa que intentaron ser Policías y tuvieron que conformarse con ser agentes de movilidad. Lo importante es lucir musculito y llevar bien puestas las gafas de sol. Así nos luce el pelo.

Y lo siento pero no es necesario, el ciudadano no necesita chuloplayas con poder para empapelarte porque les salga de los cojones. He visto demasiados casos ya patéticos, este es uno más. Total impunidad es lo que tienen. Mi caso es muy sencillo, que pongan cámaras en los semáforos. Como agente de movilidad tendrá sus derechos, pero yo también tengo los míos. O eso creía, que ya veo que no.
Ñ&G

teddybox2000

"El ciudadano no necesita..."??. Sí que necesita, por cada agente chulito que te denuncie falsamente (que son muy pocos casos por mucho que, cuando nos toque, despotriquemos contra todo el cuerpo y metamos a todos en el mismo saco), yo me encuentro con cientos de ciudadanos que se pasan por el forro de los coj...mis derechos y los de los demás ciudadanos. Así que, lo siento, pero sí que es necesario. Muy necesario que existan Agentes de la Autoridad. Millones de casos y anécdotas diarias, tenemos todos, de atentados contra nuestros derechos por los vecinos conciudadanos y de no saber autogestionar nuestras libertades convirtiéndolo en libertinaje y la Ley del más fuerte.

Marea

Disculpa pero... ¿acaso alguien ha dicho que no sean necesarios? Porque yo me refiero a esa presunción de veracidad por parte de agentes 007 de movilidad... fracasados, chulos de playa y paletos en gran número. Si me multa injustamente un local, un municipal, un nacional o un guardia civil me la como, pero que le den poderes a estos chuloplayas es lo que toca los cojones.
Ñ&G

teddybox2000

No te entiendo, osea que te da igual que te la meta doblada un Nacional/Local/G.C. pero no que lo haga un agente de movilidad??.

Pues a mi me parece mucho más grave el primer caso, que quieres que te diga...

De todas formas no entiendo tu animadversión hacia estos Agentes ya que tienen que pasar sus oposiciones y están adscritos al Cuerpo de Policía Local del Ayto. correspondiente, vamos, queson tan profesionales como los demás. A ver si ahora el llevar arma de fuego es lo que va a proporcionar profesionalidad a un colectivo policial...era lo que me faltaba.

Siempre he estado en contra de las criticas generalizadas hacia un colectivo profesional, nunca son justas. Ni los funcionarios son todos unosvagos, ni los policias unos cabrones que solo quieren joder al ciudadano, ni las cajeras de supermercado son todas antipáticas....

Marea

No hay más que ver la pinta de esos 007 de movilidad para darse cuenta de lo que son. Chico, veo a cientos de guardias civiles, nacionales y demás y pocas veces he tenido problemas con ellos. Los de movilidad, puffff... no hay más que verlos.
Ñ&G

t@K

Llamar policias a estos señores es cuanto menos hilarante... Dejemoslo en Guardias.

Yo me paso el dia en la carretera, y tengo historietas para dar y tomar. Y os aseguro, que aunque no todos son iguales, depende de la poblacion, puedes pasar de el pais de las maravillas al mas profundo infierno.

En general, los veo:

*De copas en acto de servicio
*Fumando mientras dan paso en los cruces
*Saltandose sin motivo isletas, semaforos y demas señales prohibidas
*Hablando por el movil mientras conducen
*Parando en medio de la via y colapsando el trafico solo para saludar a alguien.
*Saliendo de sus garajes particulares a media mañana con vehiculos oficiales.

Eso son las suaves. Las gordas las dejaremos correr.

El otro dia me paso algo parecido a lo que le ha pasado a marea, y la verdad es que no me lo habia pasado en rojo, pero si en ambar. El caso es que me puse borde con el y como no llevaba razon y yo lo sabia, me dijo que no lo volviese ha hacer y salio cagando ostias. El cliente flipo bellotas. Un intento de vacilarme, pero que a mi me la suda. Si me lo salto en rojo, me lo salto y no tengo inconveniente en reconocerlo, me caiga multa o no, pero si no me lo salto en rojo, ya puede ser el papa de roma que no le voy a dar la razon.

Pa chulo mi pirulo.
"El miedo es el arma invisible, que usa el poder para que no te rebeles". Arturo Hernández

"Ni me explotas ni te sirvo, soy un nini". Gabriel Reyes Reyes