QUE IMPORTANCIA LE DAIS AL ANTIVIBRADOR EN UNA RAQUETA

Iniciado por luma, 23 de Septiembre de 2012, 20:00

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

luma

hola,me gustaria que opinarais sobre el antivibrador en la raqueta

Roger_Federer

salvo casos contados, sirve para quitar el sonido a lata del cordaje... poco más
Cuanto menos bulto más claridad

tapitas

Pues que es fundamenal para mi y que no todos son iguales :boun
Nivel 5.5 ntrp y mejorando ;)
4 Volkl C10 Evo (304g)

¿Miedo a los errores no forzados?...vete al padel!!!  Roger Federer eres y serás el más grande de todos los grandes  ... No te tomes la vida en serio, al fin y al cabo no saldras vivo de ella....

davidanger

Para mí, importancia 0, como bien dice Roger para evitar ese sonido. Más bien molesta, por lo menos a mi
Canal de YouTube (Foot Fault Tennis)

Tenistas en Activo: Shapovalov-Tsonga-Thiem-Fognini-Bolelli-Sousa-Kontinen-Davidovich
Tenistas Retirados: Ferrer-Hewitt-Ferrero-Gaudio-Krajicek-Johansson-Roddick

Roger_Federer

Cita de: tapitas en 23 de Septiembre de 2012, 21:41

A eso me referia con los casos contados. Salvo los que se ajustan al marco, el resto no quitan las vibraciones malas, que son las de la raqueta, no las del cordaje

Noble Bruto

Ninguna. Yo he dejado de usarlos. A los 5 minutos te acostumbras al sonido y ya lo notas todo normal sin más. En cuanto al brazo y tal, pues tampoco notas nada especial. Esto que me ahorro, además de no estropear el equilibrio de mis raquetas.
Ganador del Anti Oscar 2012 al Forero Follonero

Roger_Federer

Lo del ahorro es lo de menos, yo uso unas gomas pasamuros que me costaron 15 o 20 centimos cada una. LAs pille en una tienda de electronica

Noble Bruto

Ya, bueno, algo es algo, pero sobre todo me molestaba el cambio de equilibrio, son 4 0 5 grs los más ligeros.... las gomas no sé.

El caso es que me dio por jugar sin ello, y la verdad es que pasado el primer minuto que parece que suena a lata, luego lo siente uno tan normal, sin el menor problema. Lo digo porque desde que usamos esos chismes parece que ya no podríamos jugar sin ellos y nada más lejos de la realidad, se juega sin el menor problema.

nigromante

Pues yo habia leido tanto que solo quitaba ruido, que probe a jugar sin el en los partidos de dobles (luego explico el por que) y si que lo noto en el brazo, no mucho pero si que lo noto mas cargada la zona del antebrazo al jugar sin el.

Ademas afecta a la tension del cordaje, por eso cuando estas jugando con el, si lo quitas de repente notaras que la raqueta no se comporta igual y que despide mas, este es el motivo por el que intente jugar sin el en los dobles, solo afecta en un kilo como maximo  en las cuerdas que va instalado, curiosamente son las centrales y por eso se nota.

tapitas

Cita de: Roger_Federer en 23 de Septiembre de 2012, 21:49
Cita de: tapitas en 23 de Septiembre de 2012, 21:41

A eso me referia con los casos contados. Salvo los que se ajustan al marco, el resto no quitan las vibraciones malas, que son las de la raqueta, no las del cordaje

Correcto  :afro:
Nivel 5.5 ntrp y mejorando ;)
4 Volkl C10 Evo (304g)

¿Miedo a los errores no forzados?...vete al padel!!!  Roger Federer eres y serás el más grande de todos los grandes  ... No te tomes la vida en serio, al fin y al cabo no saldras vivo de ella....

angie1975

-siempre le da un poco más de tensión a la raqueta, dependiendo de cual cambia esa tensión y tacto con la bola, yo si que lo noto, especialmente de los redondos a los largos que cojen varias cuerdas.

También el donuts no es igual con la bola dentro que sin ella
Wilson ncode tour 90 con centrix demon polyester 1.29 a 25kg

Noble Bruto

Bueno, si queréis más tensión pues encordáis con más tensión.

Es curioso que nunca hayáis comentado este truco para subir la tensión de una raqueta.... con la de veces que lo han preguntado.

Bueno, a lo mejor se nota diferencia si lo pones y si lo quitas, pero me refiero a que juegas sin ellos y na pasa nada.... Cierto que si lo tienes y lo quitas notas algo, igual que si no lo tienes y de repente lo pones.... entonces ¿Que es mejor? ¿Jugar con él o si el? Mi opinión, lo mismo da que da lo mismo, siempre y cuando no te moleste el cambio en el equilibrio y peso de la raqueta que me parece el efecto más destacable de llevar antivibrador y el único que no se puede compensar de forma alguna.

Roger_Federer

Yo no tengo tan claro que el antivibrador aumente la tension

nigromante

Con un overgrip tambien cambias el balance de la raqueta, mas que con un antivibrador con lo que con este, mitigas un poco este efecto.

Yo lo primero que digo es que si se nota respecto a vibraciones y el brazo, se nota poco o muy poco pero se nota.

Lo segundo que digo es que si alguien quiere hacer la prueba de jugar sin el, que no empiece a jugar con el y luego lo quite, porque notara un cambio en el comportamiento de la raqueta y no sera una prueba valida, debe empezar a jugar ya sin el.

Mejor o peor, eso es muy relativo y depende de cada uno, yo juego con el sin embargo, he tenido un par de raquetas en mi vida en las que no lo necesitaba para nada y jugaba sin el, curiosamente eran raquetas 100% grafito, no se si tendra algo que ver realmente o solo son sensaciones mias.

Roger, nunca lo he medido pero al menos es la sensacion que tengo de ponerlo a quitarlo.

Noble Bruto

El over tiene su utilidad y, bajo mi opinión, la utilidad merece el sobrepeso, por otro lado es peso en el mango que a mi particularmente me molesta menos.

Pero vamos, que todo esto sólo es mi parecer personal.