Raqueta para retomar el tenis

Iniciado por DECKARD71, 24 de Septiembre de 2012, 00:54

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

DECKARD71

Hola, estuve jugando mucho al tenis, a un nivel medio alto, pero a partir de los 20 años lo fui dejando. De los 20 a los 30 jugué poquísimo, una o dos veces al año (una pena, lo sé). En los últimos 10 años habré jugado 3 veces... culpa del padel. Tras 10 años de Padel he llegado a "odiarlo", creo que se me dan bien todos los deportes de raqueta, pero el estilo de padel no va conmigo, tengo un buen nivel pero me desespera jugar tan blandito y depender tanto de la colocación y de la pareja en lugar de en mis propios golpes

En tenis soy (o era) un jugador de fondo y me encantaba dar derechas liftadas y potentes. Ahora he retomado el tenis, doy clases para ponerme al día, y hace un par de años me compré una raqueta "moderna" que casi no he usado. Antes jugaba con una Prince Response 110, pero ahora no me gusta, se me van largas, quizá sea el cordaje, pero por si acaso me compré una raqueta moderna como he dicho, que es una Artengo  900P.

Creo que esta Artengo es del estilo de la Pure Drive y Youtek Extreme MP, pero el caso es que tampoco estoy cómodo con ella, doy un montón de golpes con el canto cuando la quiero liftar

Así qué me planteo comprar otra raqueta. En principio quería una mayor de 100, para que me sea más fácil y me deje liftar, pero en más de 100 casi no veo raquetas a buen precio. Estoy planteando me comprar:

- Prince EXO3 Black Team
- Head Youtek Extreme MP
- Babolat Puré Drive 107 GT
- Prince Warrior 104 Lite

De las 2 primeras me echa un poco para atrás que quizá sean muy parecidas a la Artengo, sobre todo la Head, pero ambas están muy bien de precio

De las 2 últimas me gusta que son oversize, pero me echa para atrás un poco el precio, pero si me decís que son las idóneas para mí, me estiraría

¿Qué opináis? Mis datos:

- Antes buen nivel, ahora retomo el tema, estoy reaprendiendo

- juego de fondo, muy liftado, derecha siempre y revés el 50% de las veces

- mido 1,80 y peso 79kg

Muchas gracias!!

felipecoal

Mi consejo quizás no sea Lo que buscas, pero entiendo que es lo mas acertado. Si tienes una raqueta con la que jugabas y otra nueva dedicate a volver a tener un nivel decente con ellas. Coge toque con ellas y, sobre todo, no desesperes. Entiende que todo el tiempo que llevas sin jugar no es poco. Sí.tenías buen nivel con 100 de cabeza se lifta genial. Date tiempo, disfruta con el material que tienes y tras un tiempo vuelve a plantearse esa misma pregunta

Fujur

Estoy con el compañero, si tu mayor problema es que no centras los golpes, es más problema técnico que de raqueta. Con un aro 100 es un aro ya para que un jugador medio pueda liftar muy bien la bola. La Prince Response 110 no la conozco pero si tiene un aro de 110 es una paellera en toda regla y no creo que tuvieras mucho control (yo empecé con una raqueta de esas).

Sobre que la Prince y la Head sean parecidas a la artengo no lo sé, sobre el papel la Head parece algo más completa en lo que a equilibrio entre potencia y control se refiere. Las otras tres raquetas parecen de potencia (ojo que la Head también es una raqueta de potencia pero tienen más caraterísticas de control) pero de las tres me parece la raqueta más avanzada y buena para juego tanto liftado como más plano.

Un saludo

DECKARD71

Gracias por las respuestas. El tema es que quiero ir recuperando nivel con una raqueta que me sea cómoda. Mi Prince antigua es un poco paellera y difícil de controlar como decís, pero antes lo hacía. No me gusta nada de la Artengo el canto, es muy ancho y golpeo mucho con el, en cambio la Prince casi no tiene canto (no debe llegar ni a 15mm)

felipecoal

He estado mirando y no encuentro las características de la artengo 900p, pero por lo que he encontrado de otras artengo no hay mucha diferencia o ninguna entre los perfiles de aquellas y las que tú pones como opción. Sí la prince lo tiene tan estrecho intenta volver a ella si te sientes mas comodo. en cualquier caso, y sin verte, permiteme opinar que si das tantas "cañas" debes practicar mas. Todo esto te Lo decimos para que no gastes dinero en raquetas a lo tonto. Práctica, coge toque y golpeo de bola,....y cuando estes más entrenado y hayas vuelto a tener buenas sensaciones buscas la raqueta que pueda ayudarte en los pequenos defectos que tengas.

DECKARD71

Totalmente de acuerdo, debo practicar mucho más. Ahora mismo doy muchas cañas porque me falta practica, eso está claro. Ademas que lifte tanto no ayuda porque expongo el canto mucho más. Antes no era un problema, ahora sí, primero por la falta de práctica pero tambien influye el marco creo yo, no es lo mismo los marcos de antes de 14mm que los de ahora de 25mm

Además soy (era) muy maniatico, era incapaz de jugar con una raqueta que no fuera la mia, con una tension que no fuera 26, etc. Por eso quiero empezar desde el principio con una raqueta que me vaya bien

Otra duda que tengo es el patrón, quizá me esté empeñando demasiado en liftar y debiera mirar un 18x20 para controlar más, que es lo que me hace falta

DECKARD71

Bueno, me he comprado la Head Youtek Speed IG Elite, que no es muy exigente, a ver qué tal me va, ya os contaré

Saludos