Angel Mir, Alias Cañote, se presenta

Iniciado por Cañote, 24 de Septiembre de 2012, 17:58

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Cañote

Buenas tardes.

Tras varias veces en que he acudido a vuestro excelente punto de reunión para recabar información sobre cordajes, raquetas, técnicas..y lo peor, mi reciente tendinitis de codo, que voy a intentar solucionar con acupuntura (ya os contaré), he decidido registrarme para poder aportar alguna de mis experiencias.

Tengo 37 años, juego el Ranking de Pozuelo, y he jugado desde pequeño, tan solo una vez federado, con unos 9 o 10 años y sin pena ni gloria. Tras unos años de estudios en los que dejé en tenis, volví a reencontrarme con él felizmente hace unos años y empiezo a tomarmelo en "serio", entendiento que a día de hoy mi obligación es trabajar y pagar las facturas.. :grin:.

Por eso me apunté al ranking el año pasado y seguiré este año, si el dichoso codo me lo permite. De momento me aplico hielo, codera y he bajado la tensión de 26 a 24 Kg. Siguiendo vuestros consejos lo siguiente será buscarme una bobina de multifilamento de 200 metros y, si la economía me lo permite, una raqueta más flexible. Mi herramienta es un par de wilson pro tour 95 (naranja y negra)....creo que es equilibrada pero tampoco os podría decir mucho más sobre ella, no tengo ni pajolera idea de balances, flexibilidades, pesos..etc, pero creo que con esta raqueta juego bien dentro de mis posibilidades.

Un saludo a todos y gracias por la información que he "robado" sin permiso, prometo devolvérosla.

Angel "Cañote"

berdinda

Bienvenido Cañote,

Nos alegramos un montón de haberte servido de referencia para aclarar dudas. Has hecho muy bien en registrarte, así podrás disfrutar el doble, porque como has ido comprobando, en este foro los foreros valen su peso en oro.

:afro:
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

Torry Haas

¡Bienvenido!

Referente a tu epocondilitis destacar que has elegido el mejor tratamiento posible para dicha afección.

Mi padre que a parte de jugar al tenis, toca la guitarra, sufrió un caso de epicondilitis aguda. Era incapaz de sostener un vaso, y tras 3 meses de fisioterapia con masaje cyriax, frio, AINES, etc. no mejoró prácticamente nada.

Nos recomendaron un acupuntor muy reputado (100€/20 min. de sesión). Ahora bien, 3 agujas y 20 minutos para que en una sesión ya pudiese volver a tocar la guitarra. Se dió 2 sesiones más (al mes de la anterior) y hasta hoy. Perfecto.

Un saludo
"Aprender sin reflexionar es malgastar la energía" - Confucio

maxpower

"Siempre intentaste. Siempre fallaste. No importa. Intenta otra vez. Falla de nuevo. Falla mejor"

Cañote

Cita de: Torry Haas en 25 de Septiembre de 2012, 15:45
¡Bienvenido!

Referente a tu epocondilitis destacar que has elegido el mejor tratamiento posible para dicha afección.

Mi padre que a parte de jugar al tenis, toca la guitarra, sufrió un caso de epicondilitis aguda. Era incapaz de sostener un vaso, y tras 3 meses de fisioterapia con masaje cyriax, frio, AINES, etc. no mejoró prácticamente nada.

Nos recomendaron un acupuntor muy reputado (100€/20 min. de sesión). Ahora bien, 3 agujas y 20 minutos para que en una sesión ya pudiese volver a tocar la guitarra. Se dió 2 sesiones más (al mes de la anterior) y hasta hoy. Perfecto.

Un saludo

Gracias, a ver si es verdad. Me alegra mucho oirlo, empiezo el Ranking de Pozuelo en octubre y me gustaría estar recuperado para mediados de mes.

Mi jefe me ha recomendado una Doctora china titulada que está en Madrid, a él le quitó el dolor del codo, no podía ni moverlo, en una sesión de unos 40 min. Según me dijo, le pinchó (unas agujas de acupuntura), le electrocutó (pequeñas descargas) y luego le quemó (con unas especies de puros que dan calor)..jejeje, pero le quító el dolor y le dejó nuevo!!!

No acabo de creérmelo pero voy mañana a las 16:30, desde luego que si me funciona me dejará sorprendido y a el que quiera le daré la referencia en privado por aquello de evitar suspicacias.

Un saludo

Torry Haas

Pues créetelo. La estimulación eléctrica sobre las agujas de acupuntura debió ser una innovación de los japoneses con el fin de conseguir una estimulación más intensa de los puntos pinchados.

Lo del calor mediante puros se denomina moxibustión y aunque lo mencionase en mi post anterior, lo cierto es que el médico al que acudió mi padre le daba cuatro puros a gastar uno por semana, para aplicarse sobre la zona 3 veces al día.

Mucha suerte y ya nos contarás que tal te ha ido ;)
"Aprender sin reflexionar es malgastar la energía" - Confucio