Hola a todos..... me presento....

Iniciado por grajospeser, 27 de Septiembre de 2012, 15:30

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

grajospeser

Hola a todos!!!!!!! Soy nueva nueva nueva, no sólo en este foro también en el mundillo de los foros. Me llamo María y he descubierto el tenis hace un par de años gracias a mi hijo (qué pena no haber empezado a practicarlo años atrás..... cuantas magníficos momentos me he perdido  :cry:....). Como os decía tengo un peque de 7 años que le rechifla el tenis y, la verdad, se le da bastante bien.... Como nosotros no conocemos este mundillo y los monitores de la escuela a la que va son de muy pocas palabras estamos bastante perdidos en cómo actuar con él. La cuestión es que va a clases dos días por semana y nos pide ir más días, cuando en su escuela los niños van en general uno o dos días. Nos encanta que quiera ir y le llevaríamos todos los días si fuese necesario pero..... ¿no se acabará aburriendo? ¿No es muy pequeño para practicar tantos días? También pensamos en que podíamos mandarloa otro deporte (va un día a natación) que le complementase o le diversificase un poco..... No sé, alguien me puede dar algún consejo? ¿Pongo la pregunta en otro apartado del foro?

Menudo rollo..... Gracias de antemano

berdinda

Hola

Bienvenida al foro. Yo también lo descubrí muy tarde y más inri a ninguno de mis hijos les ha gustado especialmente el tenis.
El tema de las clases en los niños es algo complicado. Cada niño es un mundo y puede reaccionar de distintas formas. Mis hijos iban 3 días a la semana. Te comento que dónde iban los mios sólo había la opción de 2 ó 3, no había posibilidad de más días.
Te voy a mover el hilo a otra sección en la que creo hallarás más respuestas.
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

grajospeser

Muchas gracias por responder tan pronto!!!!! y por avisar de que me movías pues casi no me encuentro....
A ver si alguien me da una opinión....

Saluditos!!!!

davidanger

Hola y bienvenida al foro  :afro:

Yo como niño (aun tengo 18) te puedo decir que ojalá me hubieran llevado todos los días a clases. Si dices que le encanta este deporte yo intentaría ver si de verdad le apasiona tanto y solo llendo todos los dias y entrenando lo veras.

Luego si tuviera la oportunidad de jugar algun torneillo seguro que aun le gustara mas. Que mejor deporte que el tenis para practicar  :grin:
Canal de YouTube (Foot Fault Tennis)

Tenistas en Activo: Shapovalov-Tsonga-Thiem-Fognini-Bolelli-Sousa-Kontinen-Davidovich
Tenistas Retirados: Ferrer-Hewitt-Ferrero-Gaudio-Krajicek-Johansson-Roddick

grajospeser

Gracias por tu opinión davidanger!!!! Me resulta muy util, seguro que tu forma de ver las cosas está más cerca de mi peque que la mía.... Los papis no solo pensamos en lo que gusta a nuestros niños también le damos vueltas a si les conviene o no, las repercusiones,..... :lipsrsealed:
Este verano participó en un par de pequeños torneos y pasó la primera ronda..... el problema es que cuando toca enfrentarse a los benjamines de 9-10 años lo dejan fuera  :sad:.... Es normal, aunque mantiene peloteos y les hace puntos, a veces muy buenos, le falta velocidad, fuerza, capacidad de concentración..... Lo bueno es que no se desanima y queire ir a todo torneo en el que pueda participar (el problema llega con su papi y los moniotres de su escuela, le frenan: es pequeño, tiene tiempo, no tiene prisa....  :rolleyes:)

Roger_Federer

Hola Maria, con 7 años yo no le saturaría. 2 o 3 días en semana puede ser suficiente. De todos modos siquieres mas siempre tienes la opcion de apuntarlo a dos grupos.

Aqui te puedes encontrar ciertos inconvenientes. Si es una escuela seria, con una linea de trabajo marcada no lo notará, salvo las diferencias que siempre hay entre un monitor y otro. Pero si es una escuela en la que cada profe enseña de una manera puede llegar a ser contraproducente.

Tambien te aconsejaria que por tu zona (aunque esto lo digo sin saber el tipo de escuela al que va actualmente) buscases una escuela de mas nivel, y que los entrenadores de esa escuela le echaran un vistazo y te aconsejasen viendo jugar a tu hijo.
Cuanto menos bulto más claridad

grajospeser

En su escuela cada día van a un grupo distinto con niños de distintas edades y nivel (se supone que son grupos hechos por nivel pero yo creo que buscan satisfacer las preferencias de horarios que quieren los padres más de lo que sería aconsajable) y el monitor que toque. He de decir en su favor que la forma de enseñar de los monitores parece bastante similar.

Estoy dudando entre apuntarlo un día más (así serían tres días) o mandarlo a otra actividad deportiva como atletismo o fútbol. Está claro que él prefiere un día más de tenis...

Lo de pedir opinión ya lo había barajado pero me da un poco de reparo pues parece que pienso que tengo un "supertenista"....  :embarassed: y hablar con el coordinador de su escuela es tiempo perdido, o no dice nada o "tiene tiempo, todavía es pequeño...." "no hay prisa...." En fin, lo que decía arriba, que las mamás le damos mil vueltas a todo  :grin:

dely

Bienvenida al foro.
Yo también empecé en esto por culpa de mi hijo. Ahora tiene 12 años y este curso se "queda" sin tenis porque no entró en el cursillo de los fines de semana (por lo visto hay más demanda que oferta). Él iba dos días, pero también practica baloncesto y, claro, no hay tiempo para todo. De todos modos creo que no es el mismo caso, le gusta el tenis pero pone delante el baloncesto
Yo creo que lo apuntaría un día más, si él quiere y os lo podéis permitir (supongo que tendréis que llevarlo, recogerlo...) Si luego está demasiado cansada supongo que lo podrías borrar.
NO ME MOJO NI EN LA DUCHA 2014:

grajospeser

Dely, gracias por tu respuesta!!!!! Creo que haré eso.... un día más a tenis a ver que tal....Ya os iré contando si cansa o se convierte en un pequeño Nadal  :grin: :grin: :grin:

Roger_Federer

Ya puestos a pedir en un pequeño Federer... que si te sale un nadal tendrá un monton de lesiones  :silvar:

Es broma Maria, es un pequeño pique que tenemos en el foro entre federianos y nadalianos
Cuanto menos bulto más claridad