Reducir una talla el grip

Iniciado por fabrice, 30 de Septiembre de 2012, 13:57

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

fabrice

Hola gente, una consultilla...

Juego con unas raquetas dunlop L2 que me van un poco grandes, las siento más gruesas que el L2 de Volkl al que estaba acostumbrado y que me iba perfect. He cambiado el grip, he puesto un Skin Feel de Babolat y utilizo overgrips finitos, se ha reducido algo pero aun así me va un poco grande...me hago unas durezas en la mano exageradas...no me enrollo más, la cuestión es la siguiente: el material que hay debajo del grip es lo suficientemente grueso para lijarlo y transformarlo en un L1,  y colocar después un tapón L1?....conozco a un supuesto manitas que me dice que lo puede reducir con precisión milimétrica y bla bla bla...el problema es que no ha visto una raqueta en su vida. Los que conocen un poco el mundillo me dicen que no la toque, que huele a chapuza, en fin...A ver si hay por ahí algún experto en " brico tenis " que me pueda ayudar, algún seguidor de Ptinto quizás...

Un saludo, buen tenis.
Volkl Dnx 10 Mid.
2 Dunlop Aerogel 4D 100.
Slazenger V Tour 98
2 Wilson six one 95 S

fabrice

Gracias. Debí escribir en ese hilo. Quizás al ser hueco el grosor sea demasiado fino para lijarlo como dice ahí Sergio 6991....
Volkl Dnx 10 Mid.
2 Dunlop Aerogel 4D 100.
Slazenger V Tour 98
2 Wilson six one 95 S

cañonazo

Hola, yo voy a intentar rebajar una wilson k factor de L4 a L3 como dice Ptinto en el enlace, por lo que se ve no es demasiado complicado, paciencia, tapòn nuevo y arreglado. A todo esto, se podría aprovechar el tapón L4 para colocarlo una vez reducida a L3?
2 Yonex Ezone 98L 2020
2 Head youtek graphene speed mp

Roger_Federer

Te va a quedar un poco bailon. Lo suyo es cambiarlo por uno de la nueva talla. A no ser, que no reduzcas la zona donde encaja en tapon
Cuanto menos bulto más claridad

cañonazo

Gracias Roger, al final si lo reduzco dejaré el tapón como está (ni lo quitaré siquiera), ya que la diferencia con un L3 es menor de lo que esperaba, creo que reduciendo el diámetro 2 mm me queda como los L3 que tengo en las head radical, para reducir tan poco no merece la pena quitar el tapón y andar grapando de nuevo, no creo que se note al tacto que la base es algo más gruesa.
2 Yonex Ezone 98L 2020
2 Head youtek graphene speed mp