Un repaso al nacionalismo catalán.

Iniciado por dante, 01 de Octubre de 2012, 13:49

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

dante

-

torbebi

Cita de: dante en 01 de Octubre de 2012, 13:49
2) el victimismo nacionalista exige más que nunca echarle la culpa de "nuestros males" a Madrid.

en el caso del nacionalismo vasco es exactamente igual

"Madris no trasfiere...." que decia Arzallus

torbebi

Cita de: dante en 01 de Octubre de 2012, 13:49
No se trata de enfrentar un nacionalismo (el español) con otro (el catalán) sino de dejar las cosas claras: que España es una nación —la única en este territorio, eso nos dice la Constitución— y todos los líderes políticos han jurado o prometido defender esa Constitución.

tambien en la cortes franquistas se decidio acabar con sus leyes y no paso nada.

la constitucion no es nada intocable.

au contraire, salvo la muerte, todo es negociable.-

brazolatigo

Si cae en vuestras manos "Mercados", el suplemento económico de El Mundo de ayer Domingo,  echarle un vistazo.

Dedica ni más ni menos que 12 páginas a desmontar una por una las patrañas que esgrimen los separatistas para vender la viabilidad económica de una Cataluña independiente.

No tiene desperdicio. Quebrados desde el primer  dia.

Pobres diablos.
"Talk low, talk slow and don't talk too much" John Wayne

torbebi

para mi el problema es la ley electoral y la propia constitución al declarar el estado de las autonomias.

en Francia no tenemos autonomias y no nos pasa nada.

R3 McEnroe

Roger Federer 302 weeks Pete Sampras 286 Ivan Lendl 270 Jimmy Connors 268 John McEnroe 170 Novak  Djokovic 152 Rafael Nadal 141 Björn Borg 109 Andre Agassi 101

Federer, Del Potro, Soderling, Wawrinka, Gasquet, Dimitrov, Raonic... y mi pupilo Andrey Rublev

torbebi

Cita de: brazolatigo en 01 de Octubre de 2012, 16:40
Si cae en vuestras manos "Mercados", el suplemento económico de El Mundo de ayer Domingo,  echarle un vistazo.

Dedica ni más ni menos que 12 páginas a desmontar una por una las patrañas que esgrimen los separatistas para vender la viabilidad económica de una Cataluña independiente.

No tiene desperdicio. Quebrados desde el primer  dia.

Pobres diablos.

tranquilo Ramon que al final no pasara nada de nada

todo esto no es mas que una cortina de humo para conseguir mas ventajas fiscales y economicas para Cataluña

ni mas ni menos

y ya veremos que pasa con las elecciones catalanas, que una cosa es ir a una manifa todos muy felices y la otra votar en consecuencia

que ya me extraño a mi tanta unidad, si al dia siguiente de la convocatoria ya estaban hasta los de erc diciendo que Mas les estaba utilizando, los del psc echando pestes y los del pp.......... bueno a esos a nadie le importa una mierda lo que opinen en cataluña, esa es la realidad

brazolatigo

Y hablando de culpables no olvidemos a Aznar, que transfirió la educación a los ayatolás estos.
"Talk low, talk slow and don't talk too much" John Wayne

torbebi

Cita de: R3 McEnroe en 01 de Octubre de 2012, 16:45
Menuda parida de artículo.

de parida nada.

es mas da bastante en el clavo.

una de las cosas malas heredadas del franquismo es la asociacion (erronea o no) de la idea de españa con el franquismo, valga la redundancia

en euskalherria pasa exactamente lo mismo. yo que no me considero nada nacionalista ni vasco ni español ni nada de nada he visto el mismo fenomeno: si vas en bilbao con una bandera española te miran mal, asi de claro, y hablo de bilbao, no hablemos ya si te vas a comer a axpe marzana al etxebarri.....

torbebi

Cita de: brazolatigo en 01 de Octubre de 2012, 16:47
Y hablando de culpables no olvidemos a Aznar, que transfirió la educación a los ayatolás estos.

pero no lo hizo por convencimiento sino por necesidad. l

la culpa una vez más, de una ley electoral que no tiene ningun sentido.

R3 McEnroe

Tienes razón, no es una parida.

Sólo dice un montón de paridas en los párrafos en los que habla de la Constitución.
Roger Federer 302 weeks Pete Sampras 286 Ivan Lendl 270 Jimmy Connors 268 John McEnroe 170 Novak  Djokovic 152 Rafael Nadal 141 Björn Borg 109 Andre Agassi 101

Federer, Del Potro, Soderling, Wawrinka, Gasquet, Dimitrov, Raonic... y mi pupilo Andrey Rublev

R3 McEnroe

Ni en Cataluña... ni en España en general.

¿Ejemplos? uno bien cercano, el de dejar de subvencionar a los colegios que disgregan en función del sexo.

torbebi

no te creas dante

durante años (y aun hoy) en euskalherria se asociaba la bandera española (la franquista, del aguilucho) al franquismo, al que arrasaba con cualquier oposicion al mismo

incluso la bandera española actual, muy constitucional ella, no esta bien vista. y si no a los hechos me remito.

a lo que voy es que los derechos autonmicos de cataluña y euskalherria se han llevado demasiado lejos al permitir primero una constitucion de las autonmias, una ley electoral que es un autentico fraude y un malisimo uso de las mismas al catalanizar y euskerizar a saco y por doquier.

y en el caso de euskalherria, que lo conozco mejor por ser de bilbao, la gran cagada que hizo el psoe fue dejar el priimer gobierno de la autonomia al pnv cuando era el psoe quien habia ganado las elecciones autonomicas. pnv que ha gobernado con mano de hierro, manejando todos los resortes del poder y boronizando la vida social vasca, y euskerizando por cojones a todo cristo. y eso es un error  historico del psoe.

torbebi

no. no es incultura. es la consecuencia de quedarse siempre en el mismo sitio y no viajar de vez en cuando fuera de  tu pais. y ese fenomeno pasa mucho en euskalherria y en cataluña, pero tambien pasa en españa......

"Los nacionalismos se curan viajando". No lo digo yo, lo decia Miguel de Unamuno.-

Roger_Federer

Cita de: dante en 01 de Octubre de 2012, 16:56
Cita de: brazolatigo en 01 de Octubre de 2012, 16:47

No le olvidamos.Todos,absolutamente todos los gobiernos de España son culpables con su patológico miedo (¿a qué?).Si se hubieran dejado las cosas claras desde el primer momento y se hubiese actuado firmemente frente a cualquier afrenta a la Constitución,no se hubiese llegado a esto.Ya ves ahora,en Cataluña ya ni se respetan las resoluciones judiciales.

A perder el poder??
Cuanto menos bulto más claridad