‘The New York Times’ opina que los recortes traerán más miseria a España

Iniciado por R3 McEnroe, 03 de Octubre de 2012, 00:32

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

R3 McEnroe

http://economia.elpais.com/economia/2012/10/02/actualidad/1349168259_191105.html

Si es que no ganamos para rojelios... está el mundo lleno de peligrosos comunistas y/o de burros... los listos son los que están empeorando cada vez más la situación, arrastrando a Europa al abismo en su locura, en su frenesí recortador.

CitarEl periódico estadounidense The New York Times advierte en un editorial muy crítico publicado este martes de que los ajustes presupuestarios aplicados por el Gobierno español no servirán para reactivar la economía, sino que provocarán más pobreza y protestas. "Imponer nuevos recortes a los asalariados y al poder de gasto no traerán la recuperación; sino solo más miseria y agitación social", opina.

El editorial comienza señalando a Alemania como país que ha marcado el camino de la austeridad a ultranza: "La paciencia de la gente se está acabando a causa de las políticas de austeridad exigidas por el Gobierno de Alemania y los dirigentes de la Unión Europea, que obviamente no han conseguido su objetivo de reducir el lastre de la deuda y allanar el camino hacia la recuperación". En cambio, "está claro que estas medidas acelerarán la destrucción de empleo y dañarán la red de programas de seguridad social cuando más se necesitan".

El diario reconoce que, al no haber pedido aún el rescate total (solo el bancario), el Gobierno español todavía tiene más margen que otros países, como Portugal y Grecia, en política económica. "Pero Rajoy no es realmente libre. Sin la aprobación de Alemania para crear la unión bancaria, España, también, podría verse obligada a pedir un rescate".

"El tiempo se acaba. Solo un profundo cambio en la política económica puede salvar el euro", advierte el diario, que opina que los dirigentes europeos deben reconocer que para que la zona euro vuelva a ser solvente requerirá "nuevos esfuerzos para impulsar el crecimiento económico a través de objetivos presupuestarios menos rígidos, y no una austeridad continua impuesta a Gobiernos desesperados por Berlín y Bruselas".

El periódico recuerda que los problemas de deuda en España no se deben al despilfarro gubernamental durante los años del boom. Los problemas "proceden del abrupto colapso de una temeraria burbuja inmobiliaria en el sector privado, alimentada de forma artificial por el crédito barato", lo que entre otras cosas ha obligado al país a rescatar a la banca con problemas.

También se muestra crítico The New York Times con las duras exigencias de recortes impuestas a las comunidades autónomas, que financian buena parte de la educación y la sanidad. "Los Gobiernos regionales malgastaron miles de millones en proyectos de obra pública durante los años de boom. Pero ese dinero se ha perdido, y la sanidad y la educación no deberían verse sometidas a grandes recortes en tiempos de crisis".

Respecto a las peticiones que llegan de Europa y de algunos organismos internacionales para que se reforme el sistema de pensiones, el diario se muestra también en contra. "En una profunda recesión como esta, no es el mejor momento para hacer frente a problemas de largo plazo como el coste de las pensiones y el envejecimiento de la población", señala el rotativo, que advierte: "Dado que los parados de larga duración están empezando a perder las prestaciones por desempleo, la pensión se ha convertido en la principal fuente de financiación de cientos de miles de familias".

La nota original:

http://www.nytimes.com/2012/10/02/opinion/spanish-protests-german-prescriptions.html?hp
Roger Federer 302 weeks Pete Sampras 286 Ivan Lendl 270 Jimmy Connors 268 John McEnroe 170 Novak  Djokovic 152 Rafael Nadal 141 Björn Borg 109 Andre Agassi 101

Federer, Del Potro, Soderling, Wawrinka, Gasquet, Dimitrov, Raonic... y mi pupilo Andrey Rublev

R3 McEnroe

Y con mano en el NY Times! increíble  :grin: :grin:

O tal vez sea que hay gente con ojos en la cara como para ver que si lo que haces durante 4 años no funciona, tal vez sea conveniente probar otras cosas  :grin:

(y para intentar evitar la manipulación, nadie habla de seguir como antes, sino que paguen los responsables y aquellos a los que les supone menos problema. Fácil y sencillito!)
Roger Federer 302 weeks Pete Sampras 286 Ivan Lendl 270 Jimmy Connors 268 John McEnroe 170 Novak  Djokovic 152 Rafael Nadal 141 Björn Borg 109 Andre Agassi 101

Federer, Del Potro, Soderling, Wawrinka, Gasquet, Dimitrov, Raonic... y mi pupilo Andrey Rublev

brazolatigo

Tampoco hace falta que vengan los del NY Times a darnos soluciones, ya las sabemos. Despedir a los 2Mlns de sanguijuelas enchufadas en las admones públicas y cambiar de modelo de estado. Dejar de esquilmar a las familias y a la economía productiva para sostener a este estado ruinoso y profundizar con las reformas estructurales para ganar competitividad.

Y como Rajoy no tiene guevos rezaremos para que a los hombres de negro no les tiemble el pulso.
"Talk low, talk slow and don't talk too much" John Wayne

R3 McEnroe

Pues parece que sí tienen que decirlo, porque aquí en vez de cargar las culpas sobre quien las tienen atacan a los funcionarios y al resto de asalariados, especialmente de las clases medias.

Así que está claro que sí tienen que decirlo porque aquí algunos no os enteráis...

R3 McEnroe

No creerás que en la época de la información es difícil conocer lo que pasa en España ¿no?

No todo el mundo habla por hablar. Lo que pasa es que cuando leéis una opinión que no coincide con las "maravillosas soluciones" que se llevan aplicando desde hace cuatro años, os dedicáis a atacar "ad hominem", porque sabéis de sobra que no tenéis nada más que decir.

brazolatigo

Cuales son "las maravillosas soluciones" que se llevan aplicando desde hace 4 años (!) y con las que estamos de acuerdo :preg:

R3 McEnroe, en serio... no entiendo tus posts.

Noble Bruto

Cita de: R3 McEnroe en 03 de Octubre de 2012, 15:00
Pues parece que sí tienen que decirlo, porque aquí en vez de cargar las culpas sobre quien las tienen atacan a los funcionarios y al resto de asalariados, especialmente de las clases medias.

Así que está claro que sí tienen que decirlo porque aquí algunos no os enteráis...

Esto que dices está bien. Pero luego, en cuanto os movéis un poco y se os cae la piel de cordero que tapa vuestro negro pelo, aparecéis de verdad y entonces vemos que este discurso es sólo válido dependiendo de quien mande. Es entonces cuando uno piensa "bah, un "santo" rojo más", te vuelves y sigues tu camino en solitario, puesto que contar con vosotros para lo que importa, que es mejorar la vida de todos, es absurdo en sí mismo.
Ganador del Anti Oscar 2012 al Forero Follonero

Noble Bruto

Cita de: brazolatigo en 04 de Octubre de 2012, 11:12
Cuales son "las maravillosas soluciones" que se llevan aplicando desde hace 4 años (!) y con las que estamos de acuerdo :preg:

R3 McEnroe, en serio... no entiendo tus posts.

No merece la pena, no ves que sólo echa mierda y jamás concreta nada, pone a parir pero no dice a qué se refiere. Suelta un "sois unos malvados" pero no explica quienes exactamente ni por qué... exactamente... así son estos tipos, panfleteros, infiltrados, saboteadores, cizañeros, oportunistas, hipócritas... Ay, cuanto recomiendo que leáis "la noche quedó atrás". en fin.
Ganador del Anti Oscar 2012 al Forero Follonero

torbebi

pues yo la verdad es que estoy empezando a ver signos de mucho cansancio

la gente esta hasta los huevos de tanto recorte
la sanidad esta practicamente en estado de derribo, me lo dice un amigo mio cirrujano del doce de octubre
hoy en el expansion, el trafifazo dela luz del ministro soria ha puesto en pie de guerra a toda el sector industrial
la deuda publica rozando el 90% pib

enfin, yo estoy empezando a ver que ademas de los recortes que me parecen bien, deberian implementarse politicas de crecimiento porque si no vamos a acabar ahogados, con paro, con una deuda brutal y encima sin levantar cabeza.-

brazolatigo

Yo, en vista de que el cobarde de Rajoy antepone los intereses de partido al interés nacional, que no está recortando de donde debe y que sigue drenando recursos de las familias y de la economía productiva para sostener un modelo de estado ruinoso y a la clase política parasita doy por firmada la defunción de papá estado y me aplico aquello de que "cada palo aguante su vela".

No se puede contar con el estado para nada, ni pensiones ni leches, lo único que va a repartir este estado confiscatorio es miseria.

dejaditas

Cita de: torbebi en 04 de Octubre de 2012, 11:42

la sanidad esta practicamente en estado de derribo, me lo dice un amigo mio cirrujano del doce de octubre
hoy en el expansion, el trafifazo dela luz del ministro soria ha puesto en pie de guerra a toda el sector industrial

enfin, yo estoy empezando a ver que ademas de los recortes que me parecen bien, deberian implementarse politicas de crecimiento porque si no vamos a acabar ahogados, con paro, con una deuda brutal y encima sin levantar cabeza.-

Sí Aitor, muchos recortes y todo lo que tú quieras, pero como vendemos lo de que la gente está cansada de tantos recortes etc etc cuando con todo y con eso España se va a gastar este año 70.000 mll. más de lo que va a ingresar..... si no te prestan la pasta ya sabes lo que eso significa...

Y por supuesto que está muy bien todo eso de las políticas de crecimiento, pero primero hay que salvarle la vida al enfermo antes de que recupere unos kilitos para estar más en forma.

Hablar de políticas de crecimiento es como el entrenador que le dice a los jugadores que la táctica es ganar el partido....

torbebi

Cita de: brazolatigo en 04 de Octubre de 2012, 11:51
No se puede contar con el estado para nada, ni pensiones ni leches, lo único que va a repartir este estado confiscatorio es miseria.

Si, lo que pasa es que que ocurre con la gente que lleva cotizando a la SS toda su vida ? yo  creo que se confunde sostenibilidad del sistema de pensiones, por poner un ejemplo, con el despilfarro de los gastos del estado.

la ss ha sido cotizada por todos los españoles que trabajamos, y tampoco es justo que por otra movida que no tiene nada que ver, se queden sin su prestacion de paro o pensiones aquellos que SI han cotizado por ella.

cosa distinta son los fraudes en sus distintas versiones.

pero hasta ahora el PP solo ha hecho una cosa que se esta demostrando que es una cagada: una reforma laboral que ayuda a hacer trampas y recortar en todo menos de donde era mas necesario.

respecto de la reforma laboral, se esta trampeando de mala manera: pongo un ejemplo. una chica colombiana, 28 años, carrera de turismo, con papeles, nie y todo, a la que acabo de contratar para cuidar a mi madre, bueno, pues ha estado trabajando en una agencia de viajes en contrato de practicas 8 horas diarias y 12 los fines de semana por ........... 400,00 euros.

es esa la reforma laboral que va a acabar con el paro ?

una becaria que me pusieron a mi. 400,00 euros, 9 horas diarias, a mi lado. se acaba el contrato y cogen a OTRA becaria.

al final la chica esta se ha ido a londres con un trabajo de verdad, en nuestra industria financiera por cierto, pagada como es debido.

es eso lo que va a reducir el paro en españa ?

torbebi

Cita de: dejaditas en 04 de Octubre de 2012, 12:01

Sí Aitor, muchos recortes y todo lo que tú quieras, pero como vendemos lo de que la gente está cansada de tantos recortes etc etc cuando con todo y con eso España se va a gastar este año 70.000 mll. más de lo que va a ingresar..... si no te prestan la pasta ya sabes lo que eso significa...

Y por supuesto que está muy bien todo eso de las políticas de crecimiento, pero primero hay que salvarle la vida al enfermo antes de que recupere unos kilitos para estar más en forma.

Hablar de políticas de crecimiento es como el entrenador que le dice a los jugadores que la táctica es ganar el partido....

hay que salvar la vida al enfermo javi, pero con tanto medicamento le vamos a acabar matando.-

torbebi

Cita de: dejaditas en 04 de Octubre de 2012, 12:01

si eso lo se muy bien. trabajo en ello. pero creo que desde alemania se deberian relajar no todo, pero si un poco, porque tanta austeridad es demasiada, y al final la gente no va a tener ni con que comer. no hablemos ya de tener ocio o cosas asi.

mira lo que esta pasando en Portugal javi, acaban de anunciar una mega subida de impuestos a un pais que ya estaba sufriendo unos recortes brutales.......... esta funcionando ?

yo diria que no.-

dejaditas

pues no te creas....

de momento el objetivo de déficit de Portugal para 2013 es del 4.5%.... impensable para España

y el rendimiento del 10 años portugués ha pasado del 18% en enero al 8.75%....

que la cosa está jodida?? claro, no puede ser de otro modo. Es un país que quebró y al que se le tuvo que rescatar... qué esperaban??

Trabajo donde tú sabes, y te puedo decir que dentro de no mucho tiempo lamentaremos no estar como Portugal... y si no, al tiempo.

PD: claro que allí no sufren a bobos saqueadores y chantajistas como Mas