Tiempo minimo entre 1º y 2º saque

Iniciado por mariodrive, 03 de Octubre de 2012, 09:34

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

mariodrive

Buenos dias
Mi pregunta es: ¿ hay una regla escrita en la que se regule el tiempo minimo que debe haber entre los dos saques?.
Me explico para que se entienda la cuestion; si saco y cantan out ¿hay que esperar a que el restador se recoloque para realizar el segundo?. Por educacion el sacador debe esperar, pero, el arbitro ¿puede parar un punto de saque por considerar que el restador no ha recuperado su posicion en el resto?
Saludos
Al que tenga mi muñeco vudú, que lo lleve al gimnasio, por favor.

Churruca

Tema interesante Mario. Entre los aficionados es frecuente que se de un jugador que tenga un primero potente y por tanto para restarlo tengamos que colocarnos uno o dos metros detras de la linea de fondo y sin embargo un segundo saque "flojo" que hay que restar casi o dentro de la pista. A mi me ha pasado en ocasiones que el tiempo de recorrer esta distancia y el colocarme correctamente sea mayor que el tiempo que tarda el sacador en hacer su segundo saque, sobre todo si no bota la pelota y sólo tiene que sacarla del bolsillo y armar el brazo. Consultándolo alguna vez con gente cualificada, la respuesta que me dieron es que el restador tiene derecho a retrasar el reinicio del punto hasta que considere que está preparado, por ejemplo levantando el brazo. Espero de todas formas aquí en el foro que se aclare la norma.

torbebi

pues yo tengo entendido que el restador ha de estar siempre preparado y listo y que en ningun caso debe hacer esperar al sacador.

dejaditas

Esa es la respuesta correcta, camarada capitalista

mariodrive

Osea, en el peor de los casos, el sacador podria estar lanzando la bola mientras se canta el no ( el ya sabe que ha sacado mal el primero sin que bote la bola)y golpearla inmediatamente despues, sin que el restador que puede estar desplazado siguiendo el 1º pueda reclamar nada, ¿es asi?
Es raro que en el circuito profesional algun marrullero no lo haya usado :grin: :grin:

Roger_Federer

Sacado del reglamento

21. CUÁNDO SERVIR Y RECIBIR
El sacador no efectuará el servicio hasta que el restador esté preparado. No obstante, el restador
debe jugar al ritmo razonable del sacador y estará listo para recibir el servicio cuando el sacador lo
esté para efectuarlo.
Se considerará que un restador está listo para el juego si intenta devolver el servicio. Si se
demuestra que el restador no está preparado, entonces no se puede cantar que el servicio es una
falta.

http://www.rfet.es/es_competicion_reglamentos_reglas.html
Cuanto menos bulto más claridad

torbebi

Cita de: Roger_Federer en 03 de Octubre de 2012, 13:57
Sacado del reglamento

El sacador no efectuará el servicio hasta que el restador esté preparado. No obstante, el restador
debe jugar al ritmo razonable del sacador y estará listo para recibir el servicio cuando el sacador lo
esté para efectuarlo.

Se considerará que un restador está listo para el juego si intenta devolver el servicio. Si se
demuestra que el restador no está preparado, entonces no se puede cantar que el servicio es una
falta.

si bueno. se supone que el sacador mira que el restador este listo, y este debe de estar preparado. mas o menos lo que yo he dicho....no ?

mariodrive

Eso es, en caso de saque sin preparacion del restador el arbitro debe cantar "let". Gracias por las aclaraciones :afro:

Roger_Federer

Cita de: torbebi en 03 de Octubre de 2012, 16:02
Cita de: Roger_Federer en 03 de Octubre de 2012, 13:57
Sacado del reglamento

esté para efectuarlo.

falta.

si bueno. se supone que el sacador mira que el restador este listo, y este debe de estar preparado. mas o menos lo que yo he dicho....no ?

Segun tu lo dijiste se podia entender que el que manda es el sacador
Cuanto menos bulto más claridad

Vicetenis

Cita de: mariodrive en 03 de Octubre de 2012, 16:12
Eso es, en caso de saque sin preparacion del restador el arbitro debe cantar "let". Gracias por las aclaraciones :afro:

Correcto!  :afro:
Raqueta: Tecnifibre T-Fight 295
- Finalista del I GO Tenis Madrid - Cat 3ª
- Finalista del III MESS
- Organizador del I TFD "puntodeset.com"
- Finalista del IV TESS

JackBurton

Vale, desconocia esto.

Al jugar contra Djokovic no creo que haya problema jeje

reyarturo

let y segundo servicio

JaviTenis2013

Una de las personas con las que juego saca tan rápido el segundo servicio que es hasta gracioso. Su primer saque es potente, y si te estiras para intentar restar y la bola es mala, ni siquiera te da tiempo a recuperar tu posición normal de espera (no hablemos ya de cambiar y meterte un metro dentro de la pista...).

Se supone que él no lo hace a mala fé, pero alguna vez ha surgido la duda de si yo "ya estaba preparado y es una excusa para no restar bien el segundo" o si "sacó demasiado rápido antes de que yo estuviera listo". Mi solución es sencilla: le doy la espalda en cuanto la veo que la bola del primer servicio es mala y por lo tanto "le obligo" a tener que esperar a que yo de media vuelta.

cromo320

una duda. si el restador no esta preparado y el saque entra, aun sera let  segundo servicio?

GRECIA

De hecho hay una norma que dice que si el restador levanta el brazo para pedir que espere el sacador (por ejemplo, si le da un ataque de tos o sufre alguna otra circunstancia extraña), el saque no sería válido.