El Camp Nou gritará 'independencia' en el minuto 17 del Barcelona-Real Madrid

Iniciado por dejaditas, 04 de Octubre de 2012, 15:35

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

dejaditas

http://www.elconfidencial.com/deportes/liga-bbva/2012/10/04/el-camp-nou-gritara-independencia-en-el-minuto-17-del-barcelonareal-madrid-106649/

El Camp Nou gritará 'independencia' en el minuto 17 del Barcelona-Real Madrid

Artur Mas ha convocado a las urnas a Cataluña el próximo 25 de noviembre. Antes, el próximo domingo, los políticos y algún que otro dirigente deportivo intentarán convertir el Clásico que enfrentará a Barcelona y Real Madrid en el primer referéndum acerca de la tan comentada independencia catalana. La clase política ve de nuevo el fútbol como la plataforma perfecta para lograr que el mundo entero observe en directo el espíritu reivindicativo que recorre a parte del pueblo catalán durante estos días. La consigna es clara y pretende que el grito de 'independencia' retumbe en el Camp Nou y se escuche en todo del Planeta a la vez que Messi y Ronaldo buscan la portería de Casillas y Valdés.

Las redes sociales arden en los últimos días. No hay una convocatoria oficial. No hace falta. El boca a boca y el mensaje a mensaje tiene mayor calado que cualquier llamada del político de turno. La consigna es clara y el Camp Nou, al margen del mosaico de la 'senyera' que el Barcelona ha preparado para las cuatro gradas del estadio, debe mostrar al mundo la bandera independentista. La 'estelada' es la indicada para acudir al partido ante el Real Madrid y el grito de 'independencia' debe ser unánime en el minuto 17 y 14 segundos, momento que simboliza el año en el que Cataluña fue sometida de nuevo al régimen de los Borbones de Felipe V.

La iniciativa ha partido del colectivo 'Voces para la independencia', pero muchos políticos también se están apuntando al carro y está llamando a filas a través de todo tipo de mensajes de móvil. La consigna es mostrar al mundo entero la lucha que está teniendo el pueblo catalán por adquirir la independencia. El lema que están utilizando es el del 'clásico de la libertad'.

De hecho, el propio Sandro Rosell ha justificado esta situación en la mañana del jueves: "El Barça es más que un club y lo será durante toda su historia", aseguró el presidente azulgrana, precisamente cuando ha trascendido que, con vistas al clásico ante el Real Madrid, el Camp Nou desplegará un mosaico gigante con la bandera catalana y se gritará 'Independencia' e el minuto 17 y 14 segundos. "Del Barça se sabe todo, somos probablemente el club más transparente del mundo", apuntó.

El reducido grupo de madridistas que estarán en la cita no será más que un convidado de piedra. Apenas serán 250 los aficionados del Real Madrid que se dejen caer por el estadio azulgrana y su voz no será escuchada entre los otros cien mil que silenciarán sus posibles gritos. Pero los seguidores del equipo blanco no se han quedado de brazos cruzados ante lo que sucederá el próximo domingo.

De hecho, los socios compromisarios madridistas pidieron a Florentino Pérez que abandone el palco del Camp Nou en caso de que se insulte la soberanía española, tal y como adelantó El Confidencial, algo que el presidente blanco ha descartado salvo que la situación se escape de las manos de Rosell y compañía, que sin apoyar abiertamente la llamada política, tampoco ha querido separar el tono reivindicativo que está adquiriendo el partido ante el equipo blanco. Su máxima de separar el fútbol y la política ha quedado en el olvido tras lo prometido en la campaña electoral.

dejaditas

lo mejor de todo es como los tíos se agarran a un clavo ardiendo para inventarse la historia.

Cevico

torbebi

Cita de: dejaditas en 04 de Octubre de 2012, 15:37

lo mejor de todo es como los tíos se agarran a un clavo ardiendo para inventarse la historia.

pero vamos a ver javi si el problema no es la historia ni si cataluña era del reino de aragorn o del reino de mordor

toda esta historia de la independencia no es mas que un CORTINA DE HUMO totalmente artificial, traida a colacion porque la situacion financiera de cataluña, como la de toda españa, es insostenible, y como buen nacionalista de manual, Artur Mas le echa la culpa a Madris, exactamente igual que hacia Arzalluz en los años 80 en euskadi. es la misma tecnica.

que las cosas van mal ? madris no trasfiere (Arzalluz dixit)

y ahora como cataluña no tiene ni un duro y mucho menos politicos con vision de estado a largo plazo, el Mas se enarbola la bandera del independentismo como en ese cuadro de Delacroix, donde la Libertad lidera a los Franceses, para no se sabe muy bien que final.

porque ademas de la estupidez de la apuesta soberanista, lo que no tiene Artur Mas es un plan B, que siempre hay que tener por si las cosas no salen como uno quiere.

asi que supongo que en las elecciones catalanas, pase lo que pase, todo quedará en un enorme blúf.-

berdinda

Pues mejor para ellos. A mi me da exactamente igual que griten "paz" , "independencia" "Mercadona" o "república". Vamos, más o menos igual que cuando mi hijo me dice lo malísima que soy porque le obligo a hacer los deberes con buena letra.

Con vuestros comentarios y dándoles publicidad lo único que conseguís es hacerles el juego. Como que en la tele no bajarán el volumen en ese momento como ya se ha hecho otras veces.

Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

Cevico

A mi lo que extraña es lo calladitos que estan los vascos en estos momentos...

¿estaran esperando que Cataluña de el primer golpe, para ellos a continuacion dar el siguiente?

o habrá algun otro motivo?

K-acer

Cita de: berdinda en 04 de Octubre de 2012, 15:56

Con vuestros comentarios y dándoles publicidad lo único que conseguís es hacerles el juego.

Totalmente de acuerdo. Pero a ver si les dan la independencia de una vez y no tenemos que aguantar esto día si día también. Qué pesaos!!!

fandealmagro

Pues vale, para eso hay libertad de expresión. Y no están proclamando algo violento, racista, sexista u homófobo, así que no problem.

berdinda

Cita de: Cevico en 04 de Octubre de 2012, 16:02

Ni tienes más que sumar 1 y 1. Tenemos las elecciones a la vuelta de la esquina. Si se presionara en este momento con la independencia ¿qué partido saldría beneficiado?
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

torbebi

Cita de: Cevico en 04 de Octubre de 2012, 16:02

si. de momento no se oye gran cosa

lo unico el tontolculo del Urkullu, del pene en uve, que dijo el otro dia dijo que "pide un acuerdo para incorporar el "derecho a decidir" de Euskadi".

o sea, la misma retorica de siempre.

solo que el nacionalismo vasco siempre ha tenido a eta de su lado, lo cual el pnv ha utilizado habil o burdamente para sus intereses.

pero yo creo que el pnv siempre habla de "independentzia" pero sin querer llegar realmente a conseguirla, no se si me explico, digo que quiero la "independentzia" pero que por favor no me la den...........

brazolatigo

Pues mejor para ellos. A mi me da exactamente igual que griten "paz" , "independencia" "Mercadona" o "república".

Hoy he ido al Mercadona a por una ensalada y me ha parecido que todas las cajeras estaban buenísimas... me parece que hace demasiado que no echo un buen polvo.
"Talk low, talk slow and don't talk too much" John Wayne

torbebi

Cita de: brazolatigo en 04 de Octubre de 2012, 16:50
Pues mejor para ellos. A mi me da exactamente igual que griten "paz" , "independencia" "Mercadona" o "república".

Hoy he ido al Mercadona a por una ensalada y me ha parecido que todas las cajeras estaban buenísimas... me parece que hace demasiado que no echo un buen polvo.

:grin: :grin: :grin: :grin: :grin: :grin: :grin: :grin: :grin: :grin: :grin: :grin: :grin: :grin: :grin:

joer ramon eres un cachondo !!!!!!!!!!!!!!!!!

Cevico

...o para utilizarlo para obtener ventajas y condiciones leoninas...

no sé...hablo solo por intuicion...porque no entiendo mucho de politica...pero..

a lo peor...si alguna vez no enteramos, el resto de españoles, de lo que nos cuesta mantener "unida" a España...

los que pedimos la independencia somos nosotros... :evil:

Cevico

Cita de: brazolatigo en 04 de Octubre de 2012, 16:50

..todavia no es grave...si te pasa lo mismo con las cajeras del DIA....vete al medico... :grin: :grin:

torbebi

a mi siempre me han puesto las mujeres de uniforme

tipo enfermeras, chachas (servicio domestico), mujeres policia, cajeras......... y sobre todo las del corte ingles !!!!