Dudas en cuanto al balance

Iniciado por Guilleflis, 05 de Octubre de 2012, 16:02

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Guilleflis

Hola. Tengo una duda en cuanto al balance de las raquetas. Por ejemplo, yo juego con una babolat pure storm y en las características (en el cuello) pone que tiene un balance 325. Pero no se si es sin encordar o encordada. A ver si alguien me puede ayudar.
Un saludo y gracias.

Marea

Ñ&G

Guilleflis

Gracias marea. Pero que pasaría si la plomo en el grip para que quedase con ese mismo balance (32,5) encordada?. Lo digo porque tengo un pelín de molestias en la muñeca y leí que así, bajando un poquito el balance, fuerzas menos la muñeca, pero no se si será cierto. En teoría pierdes potencia pero eso se arregla bajando la tensión del cordaje y además al tener el balance más HL me costaría menos acelerarla. Pero no se si estoy en lo cierto. A ver si alguien me orienta un poco.

Marea

Eso ya es otro tema, jejeje. Desde luego si la plomas en el puño conseguirás que el balance no se te vaya hacia la cabeza una vez la encuerdes. Si eso ya es bueno para la muñeca... ni idea, a ver si algún entendido te orienta.
Ñ&G

mtejed

Por lo que he leído las raquetas con balance hacia el puño se recomiendan cuando tienes problemas de codo. Para la muñeca nunca lo oí.
No tengo muy claro que la hagas más manejable. Entre dos raquetas con igual peso y distinto balance en principio la que sea más HL seria más manejable, pero al añadir peso a la misma raqueta ya hablamos de una raqueta más pesada y más HL,  y quizá la manejabilidad que ganas al cambiar el balance la pierdas con el incremento de peso. Esto son especulaciones mias...

Guilleflis

Pero el peso que le añadiría al puño serian 4 o 5 gramos, lo que suele pesar un over. No creo que esa diferencia y sobre todo en el puño se aprecie como para peder manejabilidad, yo creo que al contrario, pero no lo se. A ver si alguien que controle me lo aclara. De todas formas gracias por los consejos.