Uso de raquetas Wilson Blade

Iniciado por dionisio161, 06 de Octubre de 2012, 17:25

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

dionisio161

LLevo usando varios años el modelo Blade de Wilson (nblade y  kblade ) Hasta ahora no tenia problemas con el brazo porque jugaba como maximo dos veces a la semana. Ahora tengo mas tiempo y mas años (55) y he empezado a tener algun problemilla en el hombro y en la muñeca. En varios foros oigo que este modelo suele dar problemas. La rigidez que marcan para estas raquetas es de 64/67, segun donde se consulte,  pero dicen que son muy rígidas. Por favor, si conoceis raquetas con prestaciones parecidas Blade y que no sean agresivas con el brazo rogaría que me las indicaseis para poder probarlas. Como sabeis las Blade tienen un peso aprox. de 320 gr. y patron 18x20. A partir de ahora voy a usar cordajes multifilamento ya que siempre he usado monofilamento, a ver si esto me ayuda a que no aparezcan los problemillas de brazo.

Guilleflis

Si tienes problemas de codo, y estás contento con tus blade, me parece acertado cambiar a multi, ya que es un cordaje mucho más blando que los polis. Además en ese patrón no creo que tengas mucho problema de rotura. Yo probaría, no pierdes nada.

dionisio161

Gracias, así lo haré. Encordaré con multifilamento.

yerardy

hola dionisio161, sos una fotocopia mia; nblade y kblade y los años por ahi tambien; estoy usando SPPP pure 1.18 a 52lbs, que es medio durito pero no estoy teniendo problemas con hombro y muñeca, salvo que juegue dos o tres dias seguidos mas de dos horas;ahi si me duele todo.
Te cuento que apenas se corte el encordado vuelvo al multifilamento que venia usando antes de probar el SPPP  (sensation de wilson)
salute
2 Head Extreme Microgel Mp competition - 54 lbrs
Speed grafeno MP
H22 kBlade en prueba

xbargues

después de más de 4 años con nblade tenia problemas de codo, mi profesor jugador de wilson me comentó que esa raqueta a veces daba  problemas (no a todos) yo lo acusaba al tenis que era normal, cambié a la dunlop 300 tour y desaparecieron, ahora con la pro open tampoco.

2 Wilson Blx Blade 98 18 x 20

Torry Haas

Obviamente el multifilamento te va a ayudar.

Otra aspecto podría ser el peso de la raqueta, tal vez una alternativa algo más ligera (en torno a los 300gr.) también podría ayudar.

Buscándo más opciones para paliar ese dolor, sería tonificando en gimnasio los músculos del antebrazo, biceps y triceps.
"Aprender sin reflexionar es malgastar la energía" - Confucio

Cengusiento

Prueba como te dicen a cambiar el cordaje a algo más elástico, a poder ser un multi, y si no desaparecen molestias deberías mirar otra cosa. Yo con la nblade también tuve problemas de codo (codo de golfista, en la parte anterior del brazo) y hombro.

Alternativas:

- En head la saga radical MP
- En dunlop la saga 300 tour
PALMARÉS

2013: Campeón: GS Alcardetenis
2012: Campeón: III Cochinillo Open
2011: Subcamp: II Cochinillo Open, III Open Medit. 2010 Subcamp: GS Alcardetenis, II torneo Arnedo, II Open Medit, IV MS Bilbao - 1/2 final:Copa Máster 2009 Subcamp: I torneo Arnedo, I Open Medit. 2008 Campéon: III Open Levante, I GS Bilbao - 1/4 final: II torneo Sevilla 2007 Subcamp.I Torneo forero Norte, I Torneo Barcelona

dionisio161

¿Es cierto que la BLX Blade reduce las vibraciones? ¿Alguien que esté jugando con esta raqueta me puede orientar?
Hace años tuve la Flexpoint RAdical MP y la encontré muy baja de potencia, ¿la nueva IG YOutek mejora en eso?

Javier_ncode

La BlX Blade 98 dependiendo de la tensión;al principio jugando a 22-23 kilos con multi,yo  notaba algo la vibración,luego probé un poliester a 24-25kilos y como una tabla oye.Ahora a 26 kilos con multi de nuevo,el equilibrio perfecto.
A lo mejor también tiene que ver el estilo de golpeo para lo de percibir las vibraciones,yo suelo darle bastante limpio y seco,por lo que no percibo gran vibración.Y ahora con el multi,menos aún que con el poliester,porque supongo que al ser más elástico,absorbe mas la vibración que un poliester que es más rígido,o al menos eso creo.
-Head TGK 238.1 XL 24kg Black Code 1.30mm
-Head Youtek IG Prestige MP 24Kg Black Code 1.30mm
-Wilson Blx Blade 98 24kg Tecnifibre TGV 1.30mm
-Wilson Blx Pro tour 24kg Tecnifibre duramix 1.30mm
-Wilson Ncode Pro team 24kg  Head Rip control 1.30mm

Javier_ncode

Puntualizo que siento menos la vibración en el brazo,no en la raqueta,en la que tampoco es que perciba a alta tensión alguna vibración significativa.

dionisio161

Javier, muchas gracias por los consejos tan precisos.
Cambiaré las cuerdas a multifilamento y pondré 25 de tension.
Algunas veces he jugado con multifilamentos y la sensacion era peor que con monofilamentos, el multi lo encontraba como mas rígido en el golpeo, aunque reconozco que la bola sale con mas velocidad, es sólo la sensacion en el golpeo.
Tambien he pedido uno de tripa natural. Creo que le pondré 25 de tensión tambien y espero no equivocarme porque el precio no me da opciones de muchos errores.
Hasta ahora no he encontrado para mi nivel (5)  una raqueta tan completa como la nblade y me cuesta cambiarla. He probado de casi todo en Head, Prince, Wilson, Babolat. Me queda por probar Yonex y Tecnifibre .

Javier_ncode

De nada hombre,si más que un consejo es una opinión personal.Si tu nivel es 5,entonces yo consejos poquitos podria darte a ti jejeje.
Qué gozada tiene que ser jugar con tripa!En lo de la tensión,yo venía usando 22-24kg como mucho en mis otras raquetas,pero con la blade me resultó que a esas tensiones,sentia muy blando el cordaje y (creo que esto era psicológico) que la raqueta se me meneaba más cuando le queria pegar duro.
Se supone que con el multi al ser más elástico hace que la vibración se quede en el cordaje(aparte de las características de la raqueta) y no pase al brazo,lo que pasaría si pegas con un poliester rigido y es cuando la vibración del impacto pasaria a comérsela el brazo con lo malo que es eso.
Tambíen decirte que yo le tengo metido 6g de plomo dentro del puño a la mía y no sé cuánto influirá eso tambien en la vibración de la raqueta.
A ver si Cengusiento,Roger o Wave te aconsejan mejor en este aspecto,que son unos hachas en esto de las raquetas.
Un saludo-

dionisio161

He probado multifilamento sensation de wilson a 24 y he notado que despide bastante y el control se ha reducido tambien de forma considerable. La sensacion ha sido muy buena pero.....Tendré que subir tension a ver si logro sensacion y control. ¿La tripa natural mejora el control?

yerardy

je, ahora si que estoy en problemas. como si fuera poco optar por jugar con la n o la k, compre una blx!!
las blades, que tienen las blades....
2 Head Extreme Microgel Mp competition - 54 lbrs
Speed grafeno MP
H22 kBlade en prueba