DARLE A MEDIA PISTA

Iniciado por strada, 09 de Octubre de 2012, 20:25

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

strada

Hola señores. se  me plantea un problema ; el caso es que se  me  hace complicado el golpear  la pelota cuando esta  a medio pista ,se supone que hay que definir y golpear fuerte(hacer un golpe ganador ) pero l problema es que si ataco la pelota  s me va fuera, no se si  es que tengo que liftar mas la pelota, cambiar la empuñadura ( mas cerrada ) o darle plano  pegarle cuando esta mas alta ooooooo¿¿????'
Espero que me echéis una mano pues es un golpe que se me scapa
Saludos y gracias

Noble Bruto

Eso depende mucho de como se la bola... si bota alto o bajo, si viene liftada, si viene cortada, o muerta, cruzada, a un lado, al centro... Y por supuesto todo eso considerando que se ha llegado bien y te has posicionado bien para pegarla, que realmente es lo que más suele joder ese golpe.
Ganador del Anti Oscar 2012 al Forero Follonero

mariodrive

empieza no pegandola fuerte pero si bien liftada y al fondo de pista, veras como no haras muchos winners pero si puntos ganadores :afro:
Al que tenga mi muñeco vudú, que lo lleve al gimnasio, por favor.

nigromante

Entiendo que te refieres a esas bolas que quedan a placer y fastidia tanto fallarlas.

La teoria es que se deben golpear planas y o bien la golpeas mientras sube, o bien en su punto mas alto antes de que descienda, eso ya depende de tu confianza pero piensa que cuanto antes la golpees, menor capacidad de reaccion le dejaras al rival, como bien te comentan debes llegar bien, golpearla y muy importante seguir caminando hacia la red, muchas veces se nos van largas porque nos paramos en seco y no damos ese par de pasitos que nos ayudan tanto en el control.

Lo mejor es entrenarlo, hacer muchas repeticiones para ir ganando confianza y seguridad en el golpe.  :afro:

Si la liftas puedes llevarte la sorpresa de que tu rival llegue y te pueda devolver un churro y ganarte el punto, en esas bolas hay que definir y convertirlas en un winner, solo se liftan las bolas en la red que botan por debajo de esta, en teoria claro  :grin:

mariodrive

Mi respuesta era para bolas a media pista en general.
Para entrenar un golpe que no sale bien, hay que empezar a hacerlo a velocidad moderada. Si tienes miedo de que se te vayan de largo lo mejor es liftar, paralelo y darle profundidad.
Darle plano? si la bola sube suficiente pues si. Nunca hay que desaprovechar una bola blanda y alta
Al que tenga mi muñeco vudú, que lo lleve al gimnasio, por favor.

Noble Bruto

Yo tengo atravesadas esas bolas blandas que botan altas.... se supone que un palo de arriba a abajo y winner.... pero yo las mando a la mierda y eso cuando no se me encoge el brazo y hago directamente una mierda de golpe y me machacan...  :bash:
Ganador del Anti Oscar 2012 al Forero Follonero

meligeni

Hay que marcar los pasos bien: hay que flexionar más que cuando estás en el fondo de pista, marcar bien la bola con la mano para la rotación de hombros, bajar un poco la cabeza de la raqueta antes de golpear, y cerrar bien el golpe (más marcado que desde el fondo de pista). Yo creo que un poco sí que hay que envolver (liftar): si pegas delante y sacas el brazo hacia adelante te sale un obús. Además, estando a media pista pillas mejor ángulo. Winner seguro. (Precisamente es cuando no envuelves ese poquito cuando las mandas al seto).
"Ganar o perder un partido depende de las ganas que tengas de jugar el último punto"
Bjorn Borg

henri leconte

Más o menos ya te lo han dicho todo... a mí lo que más me ha ayudado en este tipo de golpes es aprender a colocarme bien, flexionar rodillas y no dejar que baja la bola, que era algo que yo antes hacía mucho.
Para coger seguridad en el golpe preocúpate más de envolver la bola y la colocación más que de la potencia. Cuando le cojas el punto y le zumbes te van a entrar igual cerrando bien el golpe.

Samprinis Jr.

Porque no pruebas a golpear más suave e intentar hacer algo más de ángulo en enstos golpes? Poco a poco tendrás seguridad para pegar más fuerte. Otra cosilla es hacer que nuestro golpe acelere hacia arriba, no hacia delante como hacemos en el fonde de la pista para pegar la bola al fondo. Al acelerar hacia arriba, el golpe tiene menos fuerza, pero gana efecto liftado y te ayudará a que la bola caiga antes a la pista y cometas menos errores. Prueba las cosas que te hemos sugerido y comentanos a ver que tal te va!! Suerte! :afro:
-1x Ncode six-one tour 16x19 + 1x BLX six-one tour 16x19 + 1 pro staff 90 BLX + 1 pro staff 90 (si, son las mismas raquetas con diferentes colores :grin:)
-R.I.P 1 Ncode six-one tour :cry:
-Haces más dobles que una fábrica de dominós!

strada

Muchas  gracias  a todos:, probare  vuestros consejos   ;  en definitiva  coger las bolas lo más altas posible, liftarla y en volver la bola ,  empezar sin pegar  muy fuerte  y asi  coger confianza  que  ya habra tiempo cuando coja confianza de pegarle fuerte y   a veces plano  , ¿cambio de empuñadura ( mas cerrada  de lo normas  o no? Y eso de  doblar las piernas   me lo podias  explicar un poco  ¿qué sentido tiene?  Y otra cosa que no hago  es seguir  caminando hacia la red  lo probare nigromante
Muchisimas gracias   

meligeni

Cita de: Samprinis Jr. en 10 de Octubre de 2012, 18:16
Otra cosilla es hacer que nuestro golpe acelere hacia arriba, no hacia delante como hacemos en el fonde de la pista para pegar la bola al fondo.
bueno, esto depende de a qué altura puedas golpear la bola... como puedas golpearla a la altura del hombro, hacia adelante mejor que hacia arriba.
"Ganar o perder un partido depende de las ganas que tengas de jugar el último punto"
Bjorn Borg

Roger_Federer

A que altura, y añado a que distancia de la red. Porque si estas muy cerca lo que puedes darla es directamente hacia abajo

Cita de: Noble Bruto en 10 de Octubre de 2012, 11:19
Yo tengo atravesadas esas bolas blandas que botan altas.... se supone que un palo de arriba a abajo y winner.... pero yo las mando a la mierda y eso cuando no se me encoge el brazo y hago directamente una mierda de golpe y me machacan...  :bash:

Noble, preparas los golpes por arriba??
Cuanto menos bulto más claridad

ertoritoguapo

Hola.

Yo lo que hago es acelerar fuerte, pero preparar más corto. Si estoy muy dentro, no pierdo de vista la raqueta en la preparación.

Er Torito Guapo

Aero Pro Drive GT. 25KG. RPM
Er Torito Guapo
Aero ProDrive GT 25Kg RPMvsBLAST

strada

Quizá  lo que me pasa es que  dejo caer la pelota y no la envuelvo bien , estoy intentando darle mas alta (todo lo alta que puedo) y veo que me funciona a medias,  el problema como siempre,  es al jugar con jugadores que no dan fuerte  a la pelota y te dejan las pelotas  flojas ,  tengo que hacer todo el golpe yo , no se si me explico :   golpe del contrario   flojo  y sin intención ____ Yo : correr hacia delante (que me cuesta bastante " será los años " jajajajaj) y luego no se definir  muchas veces las tiro largas.
  Asi como de fondo creo que me defiendo bastante bien (dentro de mi nivel) y mas si el contrario es de mi nivel o algo superior ,
Saludos y gracias

Roger_Federer

Cita de: ertoritoguapo en 30 de Octubre de 2012, 16:54
Hola.

Yo lo que hago es acelerar fuerte, pero preparar más corto. Si estoy muy dentro, no pierdo de vista la raqueta en la preparación.

Er Torito Guapo

Aero Pro Drive GT. 25KG. RPM

Miras la raqueta en la preparación??

La bola no se debe perder de vista en ningun momento, pero vamos que si a ti te funciona adelante
Cuanto menos bulto más claridad