Vaya vaya vaya con Buenafuente...

Iniciado por dejaditas, 10 de Octubre de 2012, 12:51

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

dejaditas

Es lo que tiene ser progre... que puedes hacer una cosa y la contraria y te quedas tan a gusto...

TRAS EL ERE EN EL TERRAT
Buenafuente: Hay que cambiar el 'Si tienes una empresa eres un hijo de "santa"

El showman, que ha destacado el hecho de que "una empresa esté con problemas es una tragedia para la empresa y para los trabajadores", se ha quejado, no obstante, de la mala imagen de los empresarios. "Me jode que siempre veamos a los empresarios como chungos y siempre a los trabajadores como héroes", ha asegurado.

Y es que para el presentador, cuyo último proyecto en televisión fue 'Buenas noches y Buenafuente' (Antena 3), "hay como un radicalismo de serie en los españoles que no nos hace ningún favor". "Aquí la gente dice 'éste tiene una empresa, éste de entrada es un hijo de "santa"'", ha denunciado al tiempo que ha pedido "por favor" revisarlo.

"Los EREs tienen muy mala imagen (...) y me jode bastante, porque cuando tú das trabajo parece que es tu obligación y que Dios te ha señalado con un dedo, y tus trabajadores dicen 'claro, tú me das trabajo porque tienes que dar trabajo'", ha explicado Buenafuente añadiendo que "a mí casi nadie me ha agradecido nunca que le diera trabajo".

Y esto es lo que decía Buenafuente de los empresarios antes de presentar un ERE...

Compre Despidifrén, contra los estados carenciales de mano dura con el trabajador. Elimina los escrúpulos. Con AcidoAcetilFiniquito y Parocetamol. Olvide los problemas de conciencia. Despidifrén 600.

Esta propuesta es de un empresario. Puede provocar cabreos importantes a los trabajadores. En caso de finiquitos altos, pida ayuda al Gobierno.

Éste no es el único caso. En uno de sus monólogos se mofó del presidente de Nissan España (que es japonés), cuando visiblemente afectado anunció el ERE que su empresa iba a acometer en su planta catalana. En un tono muy hiriente, Buenafuente, entre gestos de burla, comentaba:

Hello Kitty. Tú tienes los woks más grandes de Okinawa. Te ha salido del tamagochi decir sayonara trabajadores... Hay que ser muy Mitsubishi [para hacer un ERE]. Esto huele a sushi podrido.

Noble Bruto

La misma esencia de la progresía y el rojismo.

De todas formas ya están solucionando el asunto, los nuevos perseguidos serán los funcionarios, cual nuevo "pueblo elegido" para ser perseguido y aniquilado.

Supongo que estará a punto de hacer algún ere entre sus empleados... el empresario este.
Ganador del Anti Oscar 2012 al Forero Follonero

dejaditas

brazolatigo

Cita de: dejaditas en 10 de Octubre de 2012, 12:51
Es lo que tiene ser progre... que puedes hacer una cosa y la contraria y te quedas tan a gusto...

Hoy se han dado a conocer las condiciones del Expediente e Regulación de Empleo (ERE) que ha presentado El País con el objetivo de paliar la grave caída de sus ingresos en los últimos meses.

En concreto, El País despedirá a 128 empleados, a los que hay que sumar 21 prejubilaciones para mayores de 59 años. Curiosamente, la indemnización por año trabajado se acogerá a la nueva reforma laboral, esa que tanto han criticado, y que supondrá indemnizaciones de veinte días por año trabajado, con un máximo de 12 mensualidades brutas. Además, al resto de la plantilla se le aplicará una rebaja del 15 % de su salario fijo.
"Talk low, talk slow and don't talk too much" John Wayne

dejaditas

mientras tanto Cebrián se levanta 12 mll. de euros al año... el repartidor de carnets de demócrata que casualidad casualidad, fue director de informativos en TVE en época de Franco....

brazolatigo

Pues Noble, sin ánimo de dar por saco, pero ójala "los hombres de negro" acaben con este modelo de estado y despidan a esos dos millones de "empleados públicos" enchufados por los políticos.

No es de recibo que mientras el sector privado despide a más de 3.5Mln de trabajadores para ajustar sus plantillas a la situación económica actual, nos frian a impuestos para mantener la estructura y las plantillas de "la cosa pública" intactas.

Porque la cantinela de "siempre pagan los mismos" es muy muy discutible. De momento no se ha despedido a ningún funcionario, y eso que el Estado está tan quebrado como las constructoras que se han ido al traste. Pregunta a cualquiera de esos 3 millones largos de parados si cambiarían su situación por un sueldo congelado y sin paga extra de navidad. El 99.9% inmediatamente.

Tema aparte es si con la llegada de internet, la digitalización de la información etc. necesitamos a tantos millones de empleados públicos. Yo francamente creo que no.

turco

Iba a responder a brazodelatigo, pero claro ¿como se responde a quien dice que los dos millones de empleados públicos son enchufados de políticos?
Está claro, la solución son 8 millones de parados y el que trabaje que lo haga por un poco de pan y agua.
Ya se lo dice Cebríán, que no es funcionario y gana 13 millones, a los  que va a despedir, no podeis vivir tan bien.
Pues eso brazodelatigo, que bonita noche hace ¿no?
Anda!!!

dejaditas

La verdad, deturco, es que este Brazodelátigo es la leche  :grin: :grin: :grin:

brazolatigo

Me corrijo.

Es mentira que las administraciones públicas hayan mantenido sus plantillas intactas.

Mientras que el sector privado ha destruido más de 2,62 millones de puestos de trabajo desde enero de 2007, la plantilla del sector público no sólo no ha menguado sino que ha aumentado en más de 170.000 personas.

http://www.expansion.com/2012/10/09/economia/1349803107.html

Mea culpa.

berdinda

Cita de: brazolatigo en 10 de Octubre de 2012, 13:37
Pues Noble, sin ánimo de dar por saco, pero ójala "los hombres de negro" acaben con este modelo de estado y despidan a esos dos millones de "empleados públicos" enchufados por los políticos.

¿y porqué no se les pide responsabilidades a los políticos que les han puesto ahí? Es más ¿porqué nadie pide su cese inmediato?

Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

berdinda

Cita de: brazolatigo en 10 de Octubre de 2012, 14:26
Me corrijo.

Es mentira que las administraciones públicas hayan mantenido sus plantillas intactas.

Mientras que el sector privado ha destruido más de 2,62 millones de puestos de trabajo desde enero de 2007, la plantilla del sector público no sólo no ha menguado sino que ha aumentado en más de 170.000 personas.

http://www.expansion.com/2012/10/09/economia/1349803107.html

Mea culpa.

¿Y no te llama la atención que esto sucede con oferta de empleo público congelada?

Ah, claro, la culpa es de los funcionarios.

:bored:

Más de la mitad del empleo destruido en septiembre es del sector público

http://www.cincodias.com/articulo/economia/mitad-empleo-destruido-septiembre-sector-publico/20121002cdscdseco_2/
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

dejaditas

Lo hemos comentado en muchas ocasiones Berdinda: hay que acabar con aquellos empleados públicos puestos a dedo (y por supuesto llevarse por delante a los políticos).

Aquí cada uno defiende lo suyo, faltaría más, pero como bien dice Brazodelátigo, esa cantinela del "siempre pagamos los mismos" no se la cree nadie desde el momento en que 3 mll. de trabajadores de la empresa privada se han ido a su casita. De todas formas, conozco a muchos funcionarios que está siempre quejándose (y no me refiero a ahora, sino históricamente) y mira tú por donde que ninguno deja su puesto para buscarse la vida en la empresa privada... ninguno.

En cualquier caso, lo que dice Brazodelátigo respecto de largar a todos los empleados públicos enchufados es lo mejor que os podría pasar a los funcionarios de carrera.

brazolatigo

Berdinda, hablo de los enchufados y de los amiguetes. No de los funcionarios de carrera.
Lo mismo que cuando se habla de la crisis financiera hay que distinguir entre Cajas de Ahorro y Bancos.

Y soy el primero en exigir el ERE de los políticos.

berdinda

Dejaditas, nosotros somos los primeros interesados en que eso suceda. No conozco a ningún funcionario que esté agradecido a alguien porque le hayan colado a alguien sin haberle exigido, como mínimo, lo que se le exigió a él.

El problema es que cuando hablaís de empleados públicos, muchos meten a todos en el mismo saco.

En cuanto a que haya funcionarios que se quejen ... pues yo misma, ¿por qué me voy a tener que conformar y callar por ejemplo con que me quiten la paga? ¿Qué otros están peor? Por supuesto, pero todo el mundo aspira a estar como el que está mejor.

En cuanto a que ninguno deja su puesto ... pues hablas sin conocimiento porque hay determinados colectivos a los que por ley les han tenido que fijar un periodo mínimo de estancia en el trabajo porque se formaban a cuenta de la administración y cuando ya eran profesionales cualificados se marchaban.
La Web del Tenis

berdinda

Cita de: brazolatigo en 10 de Octubre de 2012, 15:46
Y soy el primero en exigir el ERE de los políticos.

No brazolatigo, lo pensarás, pero no lo plasmas. Te cito tu post. Ni una referencia a ningún político. Pero eso si, quejándote de que no se han despedido funcionarios.

Cita de: brazolatigo en 10 de Octubre de 2012, 13:37

No es de recibo que mientras el sector privado despide a más de 3.5Mln de trabajadores para ajustar sus plantillas a la situación económica actual, nos frian a impuestos para mantener la estructura y las plantillas de "la cosa pública" intactas.

Porque la cantinela de "siempre pagan los mismos" es muy muy discutible. De momento no se ha despedido a ningún funcionario, y eso que el Estado está tan quebrado como las constructoras que se han ido al traste. Pregunta a cualquiera de esos 3 millones largos de parados si cambiarían su situación por un sueldo congelado y sin paga extra de navidad. El 99.9% inmediatamente.

Tema aparte es si con la llegada de internet, la digitalización de la información etc. necesitamos a tantos millones de empleados públicos. Yo francamente creo que no.
La Web del Tenis