Selección Española de Futbol...

Iniciado por Cevico, 13 de Octubre de 2012, 16:47

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Cevico

No puede ser que no tengamos un hilo para comentar a una de las Selecciones  mas  grandes de la Historia..

el otro dia el propio Mano Menezes, seleccionador brasilero la colocaba a la misma altura que el Brasil de los 70..

Bueno, ayer hicimos un partidazo....

por fin, Del Bosque, obligado por las circunstancias, dejó de lado el doble pivote Alonso - Busquets...

colocó a Alonso como unico pivote...y a Xavi por delante, repartiendo juego a placer con Cazorla, Silva, Cesc, Pedro...

y vaya si se notó en el juego...lo mismo podian haber sido 4 que 6 o 7 goles...

ojalá no le entre la mieditis a Delbo y no cambie el esquema ante Francia...

entrará Iniesta por Cazorla seguramente (aunque santi lo hizo muy bien)..y espero que no toque nada mas...

fandealmagro

pues ya ves, cuando al fin quitó ese doble pivote y jugó con un tío con profundidad arriba como es pedro voilá :clap:  Pero me da que el martes volveremos a ver xabi-busquets y 4 mediapuntas :cry:   Aunque espero que el hatrick de pedro valiera para algo :tongue:

Cevico

Yo repetiria exactamente el mismo once...

si, pondria a Cazorla antes que a Iniesta...

creo que ahora mismo esta jugando mejor Cazorla que Andres...

Feeder

Tras ir todo el partido ganando tras el gol de Ramos, empató Francia en el minuto 93. Incluso falló España un penalty (Fábregas).

Queda la cosa con España líder con 7 puntos y Francia también pero peor gol average.

Ahora hasta marzo nada, donde jugaremos en casa ante Finlandia y en Francia donde nos lo jugamos todo, ya que se supone que ninguno de los 2 fallará ante Georgia, Bielorrusia ni Finlandia.

fandealmagro

que alguien me explique el último cambio de españa cuando lo que hacía falta era reforzar el medio del campo..

Feeder

Torres tenía que jugar en el Calderón  :boun

K-acer

El problema se cuajó desde el principio poniendo a Busquets de central, y así perdiendo el doble pivote que para mi es fundamental. Lo que no entiendo es que viendo que en la segunda parte perdimos el centro del campo no puso a Albiol y subió a Busquets al pivote, en vez de sacar a Torres que no hace nada de nada de nada...

Otra cosa que no entiendo es, vale, estamos sin centrales y Albiol no juega en el Madrid. ¿Es que no hay más centrales en condiciones en España? ¿No puedes subir a Iñigo Martinez (que a mi me encanta) o a Dominguez para casos cómo el de ayer? Y más teneiendo a la sub-21 clasificada con el 5-0 de la ida. ¿No será mejor poner un central central que a un mediocentro reconvertido?

Normalmente Del Bosque no hace cosas raras pero ayer me da la impresión que le dió un ataque de entrenador

Cevico

Hubo varias cosas ayer...que motivaron ese empate..y esa mala impresion que dimos en los ultimos 20 minutos...

el cambio de Silva y la entrada de Cazorla por banda derecha, donde no rinde nada, y ademas nuestro juego siempre se vuelca para la izquierda y a Santi no le llegaban balones, y los pocos que le llegaban tampoco sabia como  jugarlos ya que no estaba en su posicion ideal...(que es la misma que Iniesta)....en banda derecha o juega Silva, o Mata o Navas...Cazorla no...

se notó tambien la salida de Arbeloa...aunque sea un tronquete atacando..hace un buen balance dfensivo, algo tan importante en nuestro juego...con la salida de Juanfran, y sus ganas de agradar y atacar, la banda derecha fue un coladero tremendo...

Xavi no esta para 90 minutos de tanta exigencia...y Alonso acabó reventao...al estar solo de pivote...

cagada de Del bosque no sacando a un defensa o un centrocampista para tapar el descosido que nos estaban haciendo los franceses...supongo que tendria "medio pactado" sacar a Torres en el Calderon...lo entiendo...porque significaba mucho para Fernando...pero no era el cambio que el equipo necesitaba...para nada...

El problema principal que tenemos es la defensa...solo tenemos un 4 titular de garantias...

Albiol podria ser un buen repuesto, si jugara mas en su club...pero no juega nada...ni va a jugar...porque esta por detras de Varane....

Iñigo Martinez me gusta, pero lo veo algo bajito para central...no se...

el caso es que ese problema en defensa....ha trastocado bastante todo el equipo...

aunque yo creo que con doble pivote por delante de los centrales...(en los partidos exigentes)...aunque pusieran a Albiol...daria la talla, porque la defensa sufriria bastante menos...

K-acer

Cita de: Cevico en 17 de Octubre de 2012, 13:49

Iñigo Martinez me gusta, pero lo veo algo bajito para central...no se...

Mide 1,81, mientras que Ramos mide 1,83. Y, por ejemplo Puyol, que no vamos a dudar de él ahora, mide 1,78.

Yo creo que hay que dejar de hacer experimentos y si te faltan los centrales habituales buscar a otros que siempre serán mejor que poner a mediocentros.

teddybox2000

Busquets no es el problema, hizo buen partido (de hecho la cagada del gol francés es de Sergio Ramos que se queda descolgado evitando el fuera de juego). Tácticamente es perfecto y eso le permite jugar en cualquier posición con las limitaciones físicas que corresponda.

El problema es que se deshizo el doble pivote, tan importante para este equipo, y que defendíamos 3 ó 4 durante la Eurocopa, criticado por la mayoría ahora se ve que, para que Xavi, Silva, Iniesta y cia., además de tener laterales ofensivos como Jordi Alba, jueguen como saben hacerlo, el equipo necesita un equilibrio que es óptimo cuando juegan Busquets y Xabi en el medio.

El cambio de Torres creo que fue más político que otra cosa. Del Bosque puede justificarlo diciendo que quería fijar a Francia para que no saliese tan alegre, pero para mi estuvo condicionado por jugar en el Calderón. Soy defensor a ultranza de Don Vicente, pero ayer se equivocó. Donde tantas veces acertó, en los cambios que han volteado muchos partidos para bien, ayer renunció a sus ideas. Renunció al doble pivote e hizo un cambio social y político más que futbolistico. Espero que sea puntual y siga fiel a susideas.
"mens sana in corpore sano"

Cevico

1,81?....Joer, pues por la tele me parece mas bajito...

bien...pero, no creo que el problema fuera Busquets como central...(yo no diria que lo hizo mal)...

el problema fue que el centro del campo y los laterales (sobre todo Juanfran).....

no paraban a los franceses cuando salian a la contra...

si hubiera salido Javi Martinez en vez de Torres eso no hubiera pasado...

Cevico

Jugar con doble pivote siempre....como que NO...

en el partido contra Bielorrusia jugamos sin dobl pivote...y jugamos muy bien...

los primeros 60 minutos contra Francia....juegamos bien....merecimos ir al descanso con el partido resuelto (3-1)....

el problema fue que no supimos refrescar el medio campo...cuando el equipo estaba cansado...

teddybox2000

Y por qué se cansa??, por qué Cazorla, Iniesta, Cesc,...no pueden con las botas desde principios de la segunda parte??

Solución: Porque faltan los bomberos para apagar cualquier fuego que se presente tanto en el mediocampo como en las subidas de los laterales. Busquets o Xabi son los primeros en presionar cuando se pierde la pelota, intercepta la jugada o hace falta impidiendo que la salida del rival sea rápida e impidiendo también el desgaste de su equipo en el repliegue. Pero eso solo lo puede hacer si tienen otro mediocentro en su posición. Con uno solo esto no se puede hacer y Cesc, Cazorla, Iniesta y Xavi no hacen esa labor y toca pegarse carrerones de 50-60 metros bajando a defender el contraataque rival. Este fue el problema ayer.
"mens sana in corpore sano"

IPPO

y en casi todos los medios dijeron que lo de meter a Torres con solo 1-0 y viendo que Francia achuchaba tanto no venia a cuento pero en fin. Habia que contentar al Calderon. pues menos mal que no salimos tan mal parados pero de poder ganar a empatar con los franceses y no nos ganaron de chiripa
------------------------------------------------------------
Nadal es un farsante que merece ser el 3o.
Djokovic va a ser el mejor de la historia en breve.
Con 20 Gs y mas completo en todas las superficies.
El tenistas mas honesto de las 3 leyendas.

Cevico

Yo no creo que la culpa fuese por no tener doble pivote...

tuvieron mas culpa los cambios...

el de Cazorla por banda derecha fue una cagada...Santi no hizo nada...estaba fuera de lugar...

y el equipo solo jugó por una banda...siendo muy previsible...y defendible...con toda la parte derecha regalada...

parece como si Delbo tuviese a jugadores fijos... a los que pone....si o si...en el puesto que sea...

el problema vino por la mala posicion de Cazorla...porque Xavi no aguanta 90 min....porque Iniesta estuvo a muy bajo nivel...

porque Delbo no supo hacer los cambios adecuados...ni con Cazorla ni con Torres....