Radical o Blade?

Iniciado por barolfio18, 14 de Octubre de 2012, 06:06

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

barolfio18

Hola amigos foreros después de probar muchas raquetas he quedado entre dos y quería saber su opinión.
Por un lado está la Head YouTek IG Radical MP y por otro la nBlade (no he tenido oportunidad de probar la K Factor o la BLX).
Quería saber que opinan de ellas y cuál me recomiendan?
La rádical la he usado con lo que calculo fueron 10 gramos más, ya que tenía puesto el protector de la prestige, también probé otra sin peso extra.

cañonazo

Durante un tiempo jugué con la k blade 98, me pareció un raquetón en todos los sentidos, salvo porque se hacía algo inestable y que se sentía muy rígida. Actualmente juego con la microgel radical mp (plomada con unos 9 grs en la cabeza un pelín más abajo de las 3 y 9, sin plomo se hace poca cosa), en mi opinión gana a la blade en todo menos en potencia y spin, más estabilidad, control y toque la radical, pero la blade tiene mucha más pegada y no necesita plomo en mi opinión. Por cierto, el revés cortado era muchísimo mejor con la blade así como los golpes liftados, es más didícil liftar con la radical porque su patrón de cordaje es más denso. En resumen, si quieres control y confort radical, si quieres algo menos de control y más pegada, blade.
2 Yonex Ezone 98L 2020
2 Head youtek graphene speed mp

jorgeescorza

hola, yo tengo la k blade 98 y he jugado con ella hasta hace un mes que me compre la wilson blx six one tour, y estoy de acuerdo con cañonazo es una gran raqueta para nivel medio alto, con el cortado hace maravillas y en el saque es un misil, gran potencia y buena en todos los golpes en general, yo me cambie por capricho porque me gustaba esa raqueta mucho tiempo y me iba bien, si no todavia seguiria jugando con ella, de hecho esta en la bolsa para jugar algunos peloteos, en mi opinion una gran raqueta de la radical no te puedo decir porque no he jugado con ella
saludos
Algunas personas tienen el talento de saber sacar o volear bien. Yo tengo el talento de saber competir.
Fan del futuro n1 del tenis Grigor Dimitrov

barolfio18

oye, pero no son ambas raquetas 18x20? No termino de entender el tema de los spins.
Sigo incursionando con mi IG Radical con el protector de prestige que serían como 10 gramos más, me agrada bastante, aunque pierde un poco de manejo.

cañonazo

Cita de: barolfio18 en 19 de Octubre de 2012, 02:57
oye, pero no son ambas raquetas 18x20? No termino de entender el tema de los spins.
Sigo incursionando con mi IG Radical con el protector de prestige que serían como 10 gramos más, me agrada bastante, aunque pierde un poco de manejo.

Son ambas 18x20, pero la radical tiene las cuerdas más juntas, por eso su patrón es más denso (aportando más control), la blade las tienes más separadas, los cuadros que forma el cordaje son más grandes por lo que muerde mejor la bola, por eso aporta más spin en golpes liftados. Esto se aprecia perfectamente con las raquetas en la mano, de hecho, la radical es junto a la prestige mp, la raqueta con el patrón más denso de todas las que he visto.
2 Yonex Ezone 98L 2020
2 Head youtek graphene speed mp

gustavito47

Hasta ahora nunca jugue con radical's.
Aunque espero poder probar un par pronto. Pero si jugue con la blade 98. y la verdad que me parecio un raqueton. eso si, no te fies de sus 304 gramitos, se hace bastante pesada, pero lo que yo le encontre de bueno a esta raqueta, no se si por su balance equilibrado o porque , pero se hace bastante bastante maniobrable. y aporta un toque y control excepcional sin perder potencia.

Un saludo!
Vamos David!

kur2

Barolfio yo estoy en la misma situación que tú, ando entre una K Blade 98 y una Microgel Radical MP.

En tu lugar tendría en cuenta mis condiciones físicas (edad, fuerza, etc.) y la frecuencia e intensidad con la que juegas.

Como bien te dicen más arriba la Blade es ligera pero tiene un SW elevado. Si combinas esto con una rigidez tirando a alta obtienes un cañón, pero a costa de ser una raqueta exigente. Ponle que te tiras a jugar como un cosaco 2 horas diarias con la Blade y acabas medio muerto si no eres un portento de la naturaleza  :evil:.

Para mí la combinación perfecta sería entonces usar la Radical habitualmente y la Blade para "ocasiones".

Saludos y buen tenis