lecciones con escocedura

Iniciado por jacho, 18 de Octubre de 2012, 14:06

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

jacho

saludos. os comento algo que me ha pasado en un partidillo hoy, a ver que me podeis decir.

hoy en canal quede para echar un partido en tierra con un amigo. el chaval no tiene buenos golpes, pero se mueve bien, y como llevabamos tiempo queriendo probarnos, nos decidimos a echar un par de sets...

desde el peloteo se dedico a soltar globos cortados y dejadas. sistematicamente, y de derecha y reves. la verdad es que eso ya me avisaba de que el partido iba a ser de esos raros, y puede que me desanimase un poco.

y bueno, empezo el partido, y desde el principio al fin el chico se dedico a tirar globos cortados al fondo cada vez que subia el ritmo del peloteo, o intentaba terminarlo en la red. no soy un buen voleador, a pesar de que me gusta mucho e intento terminar puntos en la red, asi que llegue a desquiciarme, pero mas me ha desquiciado lo de globos de fondo de pista a fondo de pista... y cortados!

dos cosas: que opinais de alguien que desde el principio del partido elude el juego, y se dedica a hacer algo asi? yo me siento maltratado, quedo con alguien para echar un partido, y lme voy a casa sintiendo que solo me he tomado en serio el partido yo (cuando no crea que sea asi, la verdad es que ha conseguido ganarme haciendo eso!)
y mas importante... como puedo prepararme para algo asi? segun he ido subiendo el ritmo de mis golpes, es verdad que tenia mas dificultad, pero ha conseguido mantener la rutina con sorprendente fidelidad!

gracias, a ver si me poneis las pilas y puedo ir corrigiendo. lo peor es que me he sentido bien en el juego, golpeando limpio, sacando bien...

Roger_Federer

Este es uno de esos temas que salen periodicamente por aqui.

El seguramente lo habrá dado todo, pero claro, utilizando las armas que tiene. Si no es bueno tecnicamente seguro que si se pone a pegar mas academicamente y mete dos bolas en todo el partido tambien te hubieses sentido defraudado.

Olvidando que era un amigo, como decia antes el lo ha dado todo, y si encima te ha ganado la conclusion (es duro pero es así) es que es mejor que tú, porque con las armas que tiene te ha conseguido ganar. Sabe explotar mejor sus armas que tu las tuyas de golpes mas academicos.

Es algo por lo que muchos hemos pasado y que cuesta aceptar pero es así.

Contra este tipo de gente es necesario dominar la red, tanto la volea como remate. Y dominar tu cabeza, pues esas bolas blandas se fallan en muchas ocasiones y nunca debes cambiar de mentalidad por ello. Si fallas una volea porque viene la bola blanda, a la siguiente hay que volver a la volea, no quedarse atrás.

Aparte tambien (en este sentido no has dicho nada y no te conozco) hay que dominar los winners, hay que saber atacar la bola arriba y jugar metido en la pista para conseguir moverle de lado a lado y que ni siquiera tengas que cerrar en la red.

En fin Rubén. Como te decia es algo que superarás. No se cuanto tiempo llevas jugando, pero seguramente con el mismo nivel que tienes actualmente, pero jugando partidos contra gente de este tipo, afianzando la táctica que se debe emplear contra ellos, en poco tiempo los superaras con mas o menos problemas
Cuanto menos bulto más claridad

jacho

buen aporte, escribo porque creo que me merezco unos capones, y espero que me los deis donde hacen falta.
ya te digo que se que el chico lo ha dado todo, pero las sensaciones... ay las sensaciones, como cuesta ponerse por encima de ellas.

la verdad es que nunca me habia enfrentado a algo tan exagerado, creo que en algun momento he estado mas preocupado por no decir una mala palabra que por el partido... el temor a estos partidos es lo que me ha alejado de los rankings

podria pedirle la revancha, pero tengo tan pocas ganas... aunque mal no me haria. le preguntare si se ha divertido, y ya en funcion XD

respecto a mi nivel... 4,5, juego en toda la pista, golpes tecnicos de derecha y reves, pero no de gran potencia, y saques con efectos y bastante consistentes, pero el liftado sin demasiada colocacion. de fondo si consigo ganadores en pistas rapidas, en tierra me cuesta mas porque no pego plano casi nunca. estabamos jugando en tierra, y en un dia como hoy, pesado, la pista estaba bastante lenta, cosa que no ayudaba. pero no creo que sea falta de herramientas.

resulta curioso lo que la gente que juega mejor que yo disfruta jugando conmigo, me dicen que contragolpeo muy bien, pero si no me dan ritmo, no soy demasiado agresivo, por eso de que no tengo una gran velocidad de bola

mas opiniones?

Roger_Federer

Es que imprimir potencia a una bola que viene rapida, si tienes unas minimas condiciones, es simple. Lo dificil es generar tu propia potencia.

Eso de los niveles 4.0 4.5 5.0... es otro debate que hemos tenido y tenemos periodicamente. Nos solemos valorar por encima de lo real, porque además este sistema es un poco subjetivo. Se basa en lo que su haces en un partido, pero lo que haces depende en gran medida de quien tengas al otro lado de la red.

Le Magicien

Coincido con Juanma, estos jugadores ponen en evidencia todas las falencias tecnicas que se creian superadas. Y como tambien alguna vez dijo masomenos el forero Vete: "pegarle a la bola con peso se aprende en 10 minutos, a la muerta muchos muchos meses"

Lo bueno de este deporte es que no te permite volar (fantasmear) mas alla, cuando crees que eres bueno hay alguien que te baja a tierra, el inteligente aceptara esto y buscara autosuperarse y el necio creera que el otro es peor que uno (justo cuando nos ha repasado de lo lindo) y se estancara sin remedio.

A este tipo de jugadores se les gana de dos formas:

Tacticamente: Se hablado bastante como, eso si, hay que ser pacientes y sudar! no hay otra. Utiliza el buscador.
Tecnicamente: Si realmente eres bueno tecnicamente no habra cortadito, globito, ni muertita que le valga... no tendra nada que hacer. Dices que no tienes mucha potencia en los golpes, y la tecnica practicamente se basa en eso, en sacar la mayor potencia posible manteniendo el control.

Y como experiencia, hablo de la experiencia propia, por el año 2009 que perdi en cuartos de final de un torneo nacional con un jugador del tipo en cuestion, me gano 6-2 6-2... saque conclusiones muy malas que duraron hasta el proximo dia, que vi su partido ahora contra otro jugador que no parecia que tenia mejores golpes que yo, pero cuando empezo el partido realmente eran golpes muchos mejores, podia acelerarle la bola no importase lo floja, alta o baja que venia... en 1 hora termino lo que fue un tramite, 6-1 6-1.
Fue todo tan claro  :grin:
Prefiero morir de pie que vivir arrodillado!!!
Si avanzo sigueme, si me detengo empujame... si retrocedo matame!!!

jacho

gracis magicien, eso es justo lo que intento evitar, el creerme mejor y poner excusas, ya ves el titulo del post, tendran que caer pescozones XD

supongo que habra que pedir revancha,os tendre informados

:clap:

petoneto

De acuerdo con todo lo dicho.
Pero voy a decir algo que nadie a dicho: Se te quitan las ganas de volver a jugar con gente globitos y dejaditas!!!
Si yo juego a tenis para divertirme, ni sere yo quien le pida revancha!!!
El que se pica ajos come.
Saludos

xico

Lo peor de jugar con alguien asi es que crees que te esta ganando con nada, se arregla mentalizandote que ese tipo de juego es el mas dificil de contrarestar ya que lo es , te paso un enlace que lo explica muy bien, saludos.
Como Ganarle a un Jugador Solido

jacho

petoneto: me encanta la gente que habla claro  :clap:

xico: muchas gracias por los videos, la verdad es que en esa linea voy, lo que me descoloco fue que nunca me habia enfrentado a globos cortados. suelo jugar con gente que juega mejor que yo, que le pega limpio y que se aprovechan muy bien de las pelotas cortas, y cuando me encuentro algo asi, no tengo ni idea de que hacer, la pelota bota alta, pero en el sitio, en el fondo de pista... en fin, que te voy a decir.

muchas gracias, el tio de los videos es majisimo, y me gusta lo que dice, se adapta mucho a mi nivel. si pudiese reventar la pelota de fondo de pista, supongo que no tendria tanto problema, pero esta bien saber que hacer con lo que uno tiene... y ver que es lo que no tengo, que claramente hoy fue el smash

muchas gracias compañeros!

jacho

hubo revancha! y consegui imponerme, la verdad gracias a un par de cambios en el planteamiento del partido.

me di cuenta de que sus globos tan incomodos venian cuando le atacaba el reves, mientras que con la derecha el intentaba mantener el ritmo del peloteo, asi que decidi atacar sobre la derecha. tambien decidi corregir un poco mi posicion en la red, mas hacia atras de lo habitual (lo comentaban en un video, y es un punto muy interesante).

el partido aun asi empezo muy feo, yo ganaba sus saques con facilidad, pero luego en los mios cometia errores de bulto al dudar en la resolucion de los puntos...
hasta que los resultados de la tactica que comente antes empezaron a dar fruto, acabe rompiendole la derecha, aprovechando que me daba ritmo con ella, y que en esa tesitura me impongo sobre el. y creo que entro en panico, porque se acelero, sus golpes empezaron a perder profundidad, y al final no pudo plantarme cara.

contento por la sensacion de haber resuelto el juego con un juego mas agresivo, pero sobre todo mas sabio, he descubierto que me falta capacidad de ataque en bolas blandas a media pista, y que sin ritmo no puedo hacer apenas nada...

que opinais compañeros? consejos?

Roger_Federer

Poco que decir hoy, si todo ha ido bien.

Es una tactica esa que yo utilizo, con ciertos jugadores prefiero jugarles a la derecha, pues con el revés "guarrean" mucho y te complican más. Con la derecha intentan golpear con mas velocidad lo cual supone un riesgo mayor

Etapiab

Cita de: petoneto en 18 de Octubre de 2012, 20:56
De acuerdo con todo lo dicho.
Pero voy a decir algo que nadie a dicho: Se te quitan las ganas de volver a jugar con gente globitos y dejaditas!!!
Si yo juego a tenis para divertirme, ni sere yo quien le pida revancha!!!
El que se pica ajos come.
Saludos

Parece que llego un pelin tarde a leer esto, jejeje, dado que recién empece con este deporte tan hermoso como lo es el tenis. Y vaya que buenos comentarios y consejos tienen todos.
Muchas gracias por su tiempo y dedicación.