Jesus Quintero. Genio y figura.

Iniciado por AngelRF, 22 de Octubre de 2012, 22:39

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

AngelRF

Con el tiempo entiendes que los verdaderos amigos son contados, y que el que no lucha por ellos, tarde o temprano se verá rodeado de amistades falsas.
Con el tiempo aprendes que disculpar cualquiera lo hace, pero perdonar es sólo de almas grandes.
Con el tiempo comprendes que si has herido a un amigo duramente, muy probablemente la amistad jamás volverá a ser igual.
Con el tiempo te darás cuenta de que cada experiencia vivida con cada persona es irrepetible.
Con el tiempo te das cuenta de que en realidad lo mejor no era el futuro, sino el momento que estabas viviendo justo en ese instante.
Pero desafortunadamente, sólo con el tiempo uno aprende...

ferarca

Hace muchos, muchos años, cuando Quintero era, creo, el loco de la colina, me gustaba, tenía un aire nuevo y original, sus programas radiofónicos eran distintos. Luego se pasó a la televisión, no recuerdo el nombre del programa, seguí viéndole, pero pronto empezó a cansarme. Sus personajes de la radio en la televisión eran esperpentos que en algún momento hacían pensar que tanto ellos como Quintero estaban bajo los efectos de algún tipo de droga legal o ilegal. Silencios incomprensibles, risas de vete a saber qué y poca, muy poca comunicación de algo que mereciera la pena. Es verdad que cuando el personaje era de verdad el programa crecía, que Jesús volvía a ser el genial loco de la colina, pero él insistía en seguir invitando a personajillos de la noche andaluza que no eran más que ejemplos de que en este mundo tiene que haber de todo.

Noble Bruto

Ganador del Anti Oscar 2012 al Forero Follonero

ptinto

Una vez le peguntaron como se le habia ocurrido eso que hacia tan a menudo de sus famosos silencios. Le dijeron que habia creado un nuevo estilo en sus entrevistas.

Y el solo contestó, que no veia bien y que muchas veces no era capaz de leer el guión y que por eso eran los silencios.

Para mi un crack
En el sufragio universal no deciden las masas, su papel consiste en edherirse a la decisión de una u otra minoria.
Un tal Ortega y Gasset

ferarca

"El perro verde", eso es. Gracias, Noble. También con el mismo formato emitió "Ratones coloraos" y "El vagabundo". Pues no sé si los silencios eran porque no veía o porque se le fueron agotando las ideas, yo creo que no, era simplemente su estilo que además es admirado por muchos, lo cierto es que en televisión, para mí, jamás alcanzó la enorme calidad de su programa radiofónico de El Loco de la Colina, nombre, por cierto, que como sabéis tomó de una canción de The Beatles.

ptinto

Ferarca es que debes ser muy mayor  :grin: :grin:

Estoy contigo y no solo en el caso de Quintero, La radio es la radio Y muchos programas o locutores de radio llevado a TV no han tenido el mismo exito.

Ten en cuenta que habra mucha gente que habrá descubierto a Quintero en TV y no en la radio
En el sufragio universal no deciden las masas, su papel consiste en edherirse a la decisión de una u otra minoria.
Un tal Ortega y Gasset

ferarca

Mayor, mayor, no sé, que una cosa es que me lo diga yo y otra cosa es que me lo machaquen, pero bueno ya me voy acostumbrando, si te parece lo vamos a dejar en mediana edad que suena algo mejor.
Y sí, lo de los profesionales de la radio al pasar a televisión es casi una norma, con sus excepciones, claro. Ha pasado también con Iñaqui Gabilondo, Javier Sardá y algún otro que ahora se me olvida.

Noble Bruto

Sí, es que son medios diferentes, de eso sabrás más que nosotros ferarca. Ese tono de intimidad, ese decir pausado, esa música, mientras te vas quedando dormido en tu cama... no es lo mismo que dormirte viendo la televisión de puro aburrimiento.
Ganador del Anti Oscar 2012 al Forero Follonero

ptinto

Cita de: ferarca en 25 de Octubre de 2012, 10:22
Mayor, mayor, no sé, que una cosa es que me lo diga yo y otra cosa es que me lo machaquen, pero bueno ya me voy acostumbrando, si te parece lo vamos a dejar en mediana edad que suena algo mejor.

Pues mis mas sinceras disculpas si le ha molestado.

Pero que sepa usted que mi tono era totalmente amigable, distendido y sobre todo respetuoso.

Como el 99% de los post que publico en este foro.

Aunque pensandolo mejor, tambien puede ser que haya salido el odio subliminal que llevo en mi inconsciente por cierta jugada que nunca olvidare en cierta partida de mus donde me sentí humillado  :grin:

En fin ya en serio de nuevo, si le ha molestado lo siento muchisimo, no era ni muhco menos mi intencion
Un tal Ortega y Gasset

ferarca

Que va, Ptinto, y mucho menos viniendo de ti. En absoluto me ha molestado, pero una oportunidad para demostrar que todavía me siento joven, por mucho que mi hijo me haga abuelo un día de estos.

Y lo del mus, bueno, es que cuando uno tiene de compañero a un tío grande, y no lo digo por el tamaño, todo se hace más fácil. Habrá que pensar en un nuevo torneo para ver si la suerte cambia. Claro, que en lo del tenis lo sigo teniendo muy crudo, no es lo mío.

ptinto

Me lo imaginaba, pero por si acaso, no cuesta nada disculparse.

En el mus sigo siendo igual de pardillo y ne torpe, pero en el tenis he cambiado un 100% ahora soy muchisimo mas malo que antes.

Ya he quedado para bicicleta los sabados por la mañana y una o dos clases pilates semanales
Un tal Ortega y Gasset

ferarca

Yo me mantengo con mi frontón de los jueves y un par de saliditas a trotar a ritmo de tortuga. La bicicleta la tengo abandonada y llena de telarañas.

AngelRF

Quintero sera siempre un grande, sabio como pocos.  :alab:

ferarca

Yo no diría tanto, se ve que para ti es casi como el portero alemán ese que nunca sé escribir su nombre y que omito para que no me eches otra bronca. En cualquier caso, lo que sí revolucionó es la forma de hacer radio. Según he leído, El Loco de la Colina era seguido hasta en Argentina y Uruguay.