Duda de si vender o no vender, y cual raqueta comprar

Iniciado por dunedey, 24 de Octubre de 2012, 09:22

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

dunedey

Hola amigos, quería pediros opinión sobre mi raqueta de tenis, tiene como unos 4 o 5 años si no recuerdo mal (costó unos 85€), es la Babolat Contest Limited, 23-25 KG, 265 Gramos, 645 cm2 y 345mm, no soy para nada entendido en raquetas, aunque he leído ya bastante, mi pregunta es, ¿que tal es esta raqueta para mi, ahora que llevo dos meses dando clases?, llevo desde pequeño jugando al tenis, pero no he adquirido técnica ya que nunca estuve en clases, ahora me animé y noto que la raqueta no responde como debiera, tengo nivel 3.0 según el documento que leí, veo que a la raqueta le falta potencia tanto en saque como en golpes de fondo de pista, eso sobre todo, y creo que la empuñadura según leí me queda chica (no me sobra espacio entre el pulgar y el índice)... Entonces, la cuestión es la siguiente, un amigo que es principiante se ha apuntado también y quiere comprarme mi raqueta por unos 35€, quería saber si venderla o no según vuestras opiniones, si según os expuse me recomendáis que la venda y compre otra, en este caso, me gustaría que me asesorarais sobre cual comprar, me gusta la marca Babolat pero si es otra marca tampoco me importaría, mido 1.80, peso 74KG y el tamaño de la mano es de 10Cm y la verdad estoy un poco perdido, hay muchas marcas, cordajes, pesos...

Muchas gracias.

Saludos!

Roger_Federer

Hola dunedey, pues sin conocer como juegas pero por tus indicaciones, parece una raqueta ideal por caracteristicas para iniciarte en el aprendizaje. Esas carencias que puedes notar no se deben sino a una falta de técnica, que irás adquiriendo con el tiempo.

Quizás tu estuvieras acostumbrado a pegar a tu manera y conseguias mas potencia, y ahora que te estan enseñando la forma correcta de golpear te cuesta adaptarte. Pero vamos, que es cuestion de tiempo y en breve con esa raqueta obtendrás potencia suficiente en tus golpes.

Sobre el tamaño del grip, ayer conteste en otro hilo a algo similar. Lo del dedo a mi me parece una tonteria, es una forma de comprobar el tamaño que no tiene en cuenta muchos factores que a mi entender son importantes.

Tu lo que tienes que observar es si te sientes comodo con ella, si la agarras con suficiente firmeza sin tener que hacer demasiada fuerza para cerrar la mano.

Pero vamos, que si quieres venderla y darte el capricho de otra nueva adelante, pero mi consejo para esa nueva raqueta es que las caracteristicas sean similares a las de tu raqueta actual
Cuanto menos bulto más claridad

dunedey

Muchas gracias!, la verdad es que sí, si es por capricho paso, si la cambio y la vendo es para comprar otra más avanzada que me ayude a progresar y me dure otros cinco añitos, he visto estas dos:
Babolat Pure Storm GT 2011 en 109€:

Cabeza:    630 cm2 / 98 sq. in
Peso:    295 g
Balance:    32,5 cm
Rigidez:    69 ra
Material:    Grafito / Tungsten
Longitud:    68,5 cm / 27 in.
Perfíl:    21 mm
Swing:    Rápido
Encordado:    16/20
Nivel:    Pro, Avanzado, Junior
Jugador:    F.Gonzalez, S.Stosur

Esta se la acaba de comprar mi amigo, y acaba de empezar en el tenis jeje, veo que por el peso que tiene puede ser muy buena para mí. La otra que ví es esta:

Wilson Six.One Team BLX 95€

Características del producto
Art.-Nr.    00700002368000
Fabricante-Art.-Nr.    WRT700400
Tipo de producto    Raquetas todoterreno
Patrón de cordaje    18/20
Punto de equilibrio (mm)    330
Longitud (cm)    68.5
Peso (g)    289
Tamaño de la cabeza (cm²)    613
Perfil (mm)    20
Cordada    Sí

Gracias por tu ayuda, un saludo!

Roger_Federer

A mi la babolat me parece una raqueta bastante exigente y mas que ayudarte a progresar puede ser un lastre.

La Wilson mas o menos igual, aunque el peso es moderado, es una raqueta que engaña ya que tiene un patron muy denso, cabeza pequeña y un perfil muy fino. Por lo tanto de potencia anda algo corta para un jugador que se esta iniciando.

Pero bueno, la elección es tuya
Cuanto menos bulto más claridad

dunedey

Bueno, pues si nadie dice lo contrario me quedo con la que tengo actualmente, además acabo de cambiarle el grip jejeje

Gracias!

Saludos.

dunedey

Acabo de ver esta Wilson Pro Open Blx, y me surgen dudas de si mejora a la mía:

Cabeza:    645 cm2 / 100 sq. in
Peso:    299 g
Balance:    33 cm
Rigidez:    68 ra
Material:    Basalto
Longitud:    70,0 cm / 27,5 in.
Perfíl:    23 mm+
Swing:    Medio
Encordado:    16/19

s2.-

mariodrive

La pro open es algo mas permisiva que las otras dos, yo la he probado, asi como la Storm, pero ninguna te dara un plus de potencia sobre tu babolat, que no es mala raqueta para empezar a depurar tecnica.
Quiza despues de los años el cordaje no este en buenas condiciones, revisalo con tu profe y que te asesore.
Al que tenga mi muñeco vudú, que lo lleve al gimnasio, por favor.

dunedey

Buenas, pues decidido entonces, me quedo con la mía y cambio cordaje.

Gracias y saludos.