Tips sobre la derecha en Tenis

Iniciado por chikbottijieri, 25 de Octubre de 2012, 16:14

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

chikbottijieri

Buenas señores, aquí os dejamos un vídeo explicativo con consejos sobre la derecha en el tenis en un tono un poco mas desenfadado, espero que os guste.

Tips de Derecha

meligeni

Buen video Chick  :afro:

Gracias por el aporte... simple y útil, como debe de ser!

(cómo mola tu botijo Wilson  :grin: )
"Ganar o perder un partido depende de las ganas que tengas de jugar el último punto"
Bjorn Borg

botapega

Muxas gracias, Chick, el profe de tenis que está como un botijo (de loco, no de gordo). Espero que sigas aportando más videos con tus sabios consejos, pues andamos muy necesitados de tus truquillos para el revés, el saque, el cortado, táctica, juego mental......... :clap:

Lo único que me preocupa es que dejes el botijo en el poste de la red. Me despisto pensando en que vas a tirarlo de un bolazo!!!!!!!!!  :pal

britz

me ha gustado mucho tu video, buscaré más por la red, eres un crack jejejeje
2 Tecnifibre tfight 295
Signum pro Tornado a 1,23
Máquina kingame Force 2600 (challenger 2)
Raquetero Tecnifibre VO2 Max 9

federote

Hola Chik,

Una pasada tus vídeos!!!!

Sigue así, crack!    :afro:
¡Ay qué buenica que está el agua a estas horas...!

Roger_Federer

Me uno a las felicitaciones... Genial video.

Tips muy concisos y con un toque de humor. Me apunto el truco del palito, yo cuando daba clase lo que les indicaba a los alumnos es que mantuviesen agarrado el cuello de la raqueta, asi se obligaban a girar

Por lo que comentais debe haber más, habrá que buscarlos
Cuanto menos bulto más claridad

ptinto

muy bueno

¿ Donde venden el palito ?, ¿ Es mejor un palito con patron abierto o cerrado?  ¿ Que balance es recomendable para el palito ?

Fuera de coñas, me parece un buen video
En el sufragio universal no deciden las masas, su papel consiste en edherirse a la decisión de una u otra minoria.
Un tal Ortega y Gasset

berdinda

Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

berdinda

Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

tierra-tierra

Muchas gracias por la imformacion,siempre hay que aprender cosas

ptinto

Estimado Sr Chick:

Como yo no tengo vergüenza ninguna, aporto aquí mi experiencia despues de ver su video.
Como datos aporto lo siguiente:

Persona de 46 años, con un vicio incorregible de pegar de derecha de frente ( creo que una de las causas es por mi empuñadura un tanto pasada) y lo pero es que nunca, nunca, nunca he sido capaz de hacer eso que llaman "Armar el golpe o preparar el golpe" me viene la bola y no se que hacer con ella, lo unico que hago es darlo como puedo, pero sin ningun recorrido de mi raqueta desde atras a adelante. Todo lo contrario que con el reves, con este golpe me dá tiempo colocarme y pegar a la bola comodamente, como sensación es como que cuando me viene una bola al reves, la bola viene mas lenta porque me dá tiempo colocarme, poner los brazos atras y salir adelante pegando, pero con mi derecha nunca me dá tiempo buscar una posicion de pegada porque nunca he logrado encontrar una posicion comoda Un dia me dijo otro forero una frase que lo describe muy bien "No te come la bola te la comes tu a ella".
Como solucion lo unico que podia hacer es dejar caer la bola y pegarle muy abajo por lo menos para tener algo de control.

Bueno hasta aquí mis penas, penurias, y torpezas.

Pero como he dicho antes, yo no tengo vergüenza ninguna, he cogido un palito, o sea una caña hueca, he quedado con otro forero y me he puesto a calentar en el cuadro de servicio con mi raqueta y con mi palito, mientras los vecinos de las pistas colindantes y personal que pasaba cerca miraban con caras extraña. Y la mejoria ha sido abismal, hasta este forero con el que suelo jugar muchisimo, se ha quedado alucinado.

Mas tarde nos hemos puesto a pelotear con algo mas de intensidad ya desde el fondo, y yo con mi raqueta y el palito, notando como le pegaba a la bola realajado y ademas controlando donde la enviaba.

Despues he dejado el palito y hemos comenzado a pelotar y todo muy bien, con una mejoria sensible, pero de vez en cuando volvia el vicio de no preparar el golpe girando los hombros y con la raqueta en posicion, pero la solucion estaba ahí a mi lado, cada vez que volvia a estar incomodo pegando la derecha que tan mal llevo haciendo hace años, volvia a coger el palito y otra vez todo fluido y comodo.

Solo lo he hecho de momento un dia, pero el palito va a ir en mi raquetero,siempre, voy a ver si me hago con algo telescopico o de dos piezas y voy a intentar pelotear 20 o 30 minutos con el palito cuando vaya a jugar al tenis.

Gracias por el video, y recomiendo probar este sistema , no solo es para niños, tambien vale para torpes como yo que lleva penando con su derecha mucho tiempo.

Y ya de paso quiero añadir dos obsevaciones que he notado al jugar el el palito.

Una como bien dice en el video este crack de nickbottijjeri, , con este sistema tienes que girar los hobros si o si, pero yo ademas de girar los hombros he observado que como tienes el palo en la otra mano y logicamente tienes que pegar por encima de el, a la hora de pegar a la bola no puedo dejarla caer, con lo que el impacto lo hago a una altura mas o menos correcta.

De nuevo gracias por el aporte del video.

Lo unico que siento es que ya me pilla un poco mayor , que si no ya podian echarse a temblar Federer, Nadal y compañia  :grin:

Lo proximo va a ser hacer un pedido de agua de güirson, para mejorar mi estado fisico  :grin:
En el sufragio universal no deciden las masas, su papel consiste en edherirse a la decisión de una u otra minoria.
Un tal Ortega y Gasset

paultenis

Ya quisieran en muchas academias tener el arte de este hombre asi si!!

y por supuesto palo al canto!!

Leugrim

Buen aporte, sobre todo para los que estamos intentando mejorar la derecha y que todavía nos queda, jeje.

nakuha

Esto es lo que utilizo yo con los niños, cuando me ven sacarla le quedan unas caras y ellos encantados y encima no pesa nada.

Tambien lo use con algun amigo y doy la razon a ptinto la gente con malas manias mejoran increible jejeje

symphonyx75

ola ola
q opinais de este crack andaluz??
sus videos son bastante amenos y explica muy bien
acaba d abrir web y la pena es q los videos ahora para verlos hay q pagar
en youbue hay algunos muy buenos
http://www.youtube.com/user/chikbottijieri