Ayuda de los expertos

Iniciado por mixtos, 25 de Octubre de 2012, 23:39

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

mixtos

Hola compañeros:

Esta vez ya es definitivo y he decidido jubilar mis prince. Son las diablo mp (310 gramos, 100 de cabeza y 310 de balance).
Juego al tenis desde hace 15 años y tendré un nivel NTRP 3.5 +/-.
Juego de fondo, saque plano, cortado y liftado, revés cortado y a 2 manos. Mejor golpe el revés a 2 manos. Peor golpe el drive. Juego bastante tirando a plano.

Estoy buscando una raqueta que me permita jugar más fácil  (más permisividad en situaciones complicadas - no dejando bolas cortas) y con un poco más de pegada, especialmente con la derecha (mi peor golpe y con el que menos cómodo me siento)

Las características que en principio busco son:
-cabeza raqueta: entre 97 y 100 pulgadas
-balance: entre 315 y 325
-peso sin cordaje: entre 295 y 315 (pensaba más en unos 300)

Abierto a cualquier sugerencia que se os ocurra.

Muchas gracias de antemano a todos/as y un saludo
Wilson Hyper Pro Staff 5.0
Prince Diablo MP

Roger_Federer

Has probado las O3 y posteriores?? Tienen bastante mas salida de bola que la diablo pero el resto de caracteristicas son similares
Cuanto menos bulto más claridad

mixtos

Muchas gracias Juanma!!

Sí, he probado la Exo3 Tour 100 16x18 y la noté más " fácil de jugar" con bolas más profundas y con algo más de potencia (esto último no sé bien, claramente despedía más, pero llevaba un cordaje diferente al sppp 1.18 que uso,  estaba encordada con un Luxilon y además desconozco la tensión). También me pareció más manejable y, aunque en sus especificaciones ponía que pesaba 310 me pareció más liviana. Lo mismo sobre su balance que ponía 31, pues bien al comprobar ambas a la vez (con el dedito en el "corazón" de la raqueta), la diablo se mostraba bastante más head light.
También me dejaron una Head Youtek Extreme Mp (la que es toda a amarilla) y también me resultó muy fácil de jugar y esa sí que despedía mucho más (llevaba el sppp a 1.18).

En Prince sería la única alternativa?? (Rebel 98, Warrior??) y de las demás marcas qué me podeis aconsejar??

Gracias

P.D: El problema es poder probarlas, por eso quería vuestras opiniones (controlais un montón de raquetas) para ir ya a tiro fijo con 2, 3 o 4 raquetas como mucho.
Prince Diablo MP

Roger_Federer

Los agujeros hacen que sean muy manejables y que engañen con el peso real, parecen mucho mas ligeras.

El problema de las otras prince que comentas es que la Warrior esta descatalogada hace mucho, te puede costar encontrarla y la Rebel (si no me equivoco) tiene un patron 18x20, por lo tanto aunque sea relativamente ligera luego la bola no sale muy alegre.

En otras marcas te recomendaria la Yonex RDX 300. Encaja con lo que buscas. Tambien es algo antigua pero creo que aun se puede conseguir. En las sucesoras dentro de yonex seguro que tambien te encajaria algo pero no las he probado y no conozco muy bien las caracteristicas como para especificarte que modelo concreto.

mixtos

Gracias de nuevo!!  :afro:

Yo me refería a la nueva Warrior (la exo). El tema de la prince exo 3 tour 100 de ayer es que se me hacío raro el toque (supongo que será por los agujeros y que es cuestión de acostumbrarse).

Con yonex el problema que tengo es que es una de las marcas que no puedo probar (aquí nadie las usa) y tendría que comprarla a ciegas. No sabía que iba tan bien.

Si se te ocurre algo dentro de Head, Wilson, Babolat y las ya mencionadas Prince... Aquí sí podría probarlas.

Saludos crack!!
Prince Diablo MP

Roger_Federer

Uy! Pues la exo warrior no la conocia siquiera  :bash:

Si has probado una head y te convence pues adelante. Babolat no seré yo quien te recomiende una, no es una marca que me guste, aunque es una simple opinion personal.

mixtos

Eso es que no te habrás fijado, cómo no vas a conocerla !!  :grin: :grin:   
Es la que usa supuestamente Isner (exo3 warrior 100, aunque hay otras), claro que por aquí no las usa nadie que yo conozca. A mi me recuerdan por el perfil ancho a la vendetta, pero estas tienen balance más a la cabeza.

La head sí me gustó porque tenía una balance parecido (315) pero dudo entre la extreme mp y la pro, además no sé si serán demasiado cañón y se descontrolarán demasiado.

Por cierto tú en cualquiera de estas raquetas cómo verías un multi?? Yo uso hace muchos años el sppp 1.18, pero hace un tiempo Pablo (cengu) me habló del super maxi touch y la verdad muy bien, pero claro, no es lo mismo montarlo en la diablo que en la exo3 o las head...  :preg: :preg:

Saludos 
Prince Diablo MP