Rincones de España que hay que visitar

Iniciado por ferarca, 26 de Octubre de 2012, 15:49

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

ferarca

No recuerdo si ha existido ya algún hilo parecido, si lo hubo ya se encargarán los administradores de juntarlo, pero me ha parecido que podría ser interesante que pusiéramos en común aquellos rincones de España que merezca la pena ver.

ALBARRACIN

En mi caso comenzaré por Albarracín, la localidad turulense está en todas las guías de los pueblos más bonitos de España pero por una causa o por otra, yo todavía no había tenido el placer de conocerla.
Albarracín no sólo tiene sus edificaciones peculiares, construidas aprovechando la inclinación de la roca y que ganan espacio por las alturas, haciendo que las calles se estrechen por los tejados hasta límites insospechados, también tiene en los alrededores senderos por los que se puede visitar hasta cerca de veinte abrigos con pinturas rupestres levantinas y por los que, al mismo tiempo, puedes recolectar distintas variedades de setas si es que se es aficionado a esta actividad.
La hostelería es abundante y casi todas los hoteles están ubicados en antiguas casonas de los siglos XVI, XVII y XVIII. También hay variedad de restaurantes a un precio bastante razonable.

josema_call

Uff, hay tantos que no sé cuál elegir... Quizás en Picos de Europa, y en especial Potes y Fuente De (y toda la liébana). Es que España es preciosa de cabo a rabo, desde el sur al norte y del este al oeste, no sobra nada y todo enriquece, la variedad es increíble.

Lo único que eliminaría es la cantidad de cerdos que hay, que cuando vas a parajes impresionantes los llenan de mierda y basura da asco. La última vez que estuve en el otrora precioso pantano de San Juan habría cerrado el acceso al público por la cantidad de guarrería que había por todas partes.
En toda negociación o disputa siempre hay que dejar una rendija que permita al otro entrar por tu puerta y alcanzar un buen acuerdo...

Menos en el tenis que hay que mandar al otro en bicicleta a casa.

andresaburriay

La comarca de la Noia en  Catalunya . Parece la Tierra de los Hobbits cuando viajas por esos lares.  Cerca del lugar esta Montserrat , la montaña y el monasterio donde se han escrito muchos misterios.

R3 McEnroe

Roger Federer 302 weeks Pete Sampras 286 Ivan Lendl 270 Jimmy Connors 268 John McEnroe 170 Novak  Djokovic 152 Rafael Nadal 141 Björn Borg 109 Andre Agassi 101

Federer, Del Potro, Soderling, Wawrinka, Gasquet, Dimitrov, Raonic... y mi pupilo Andrey Rublev

josema_call

En Cataluña me encanta el valle de Boi (solo excluiría al personaje que hace unos años vendía las entradas a Sant Climent, un tipo muy desagradable y antipático que pese a sus intentos no consiguió fastidiarnos la visita a un sitio tan maravilloso  :birras:).
En toda negociación o disputa siempre hay que dejar una rendija que permita al otro entrar por tu puerta y alcanzar un buen acuerdo...

Menos en el tenis que hay que mandar al otro en bicicleta a casa.

berdinda

Las Islas Cies. Hay momentos en que te parece que no estás en España.

Este año hemos descubierto Soria. Teníamos una idea totalmente desvirtuada de esta provincia, pero nos han gustando mucho los pueblecillos por los que nos hemos movido.
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

Roger_Federer

Los Arribes del Duero, unos paisajes que sorprende encontrarlos en España
Cuanto menos bulto más claridad

ferarca

Vaya, yo que pensaba que de Catalunya lo tenía bastante visto. Leo que no... y tomo nota para visitar los tres lugares mencionados.
De las Islas Cíes tengo el mal recuerdo de haber estado en Baiona a finales de septiembre cuando ya los barcos no hacían la travesía. Habrá que volver.
De la Playa de las Catedrales es díficl decir algo o describirlas, hay que estar allí. ¡Impresionante!

ferarca

Cita de: Roger_Federer en 26 de Octubre de 2012, 22:29
Los Arribes del Duero, unos paisajes que sorprende encontrarlos en España

De los Arribes sólo conozco el vino, muy bueno, por cierto ¿puedes concretar los lugares a ver?

Roger_Federer

Yo me aloje en una casa rural el villardiegua de ribera. Mas que los lugares son los paisajes y el cañón por el que discurre el rio duero en esa zona. En miranda do douro (esta nada mas cruzar la frontera de portugal) se puede coger un barco que recorre parcialmente el rio.

Hay un centro de interpretacion en Fermoselle que interesa visitar lo primero y desde ahi decidir la ruta
Cuanto menos bulto más claridad

ferarca

Iré. Seguro que merece la pena. Veo que hay una página web http://www.arribes.net/. En cuanto pueda coger unos días me acerco, también quiero volver a Zamora en la que no estuve una hora, como cuando se perdió, pero tampoco mucho más. Imagino que se puede hacer a la ida o a la vuelta.

jor

Pues yo os voy a decir .... CALPE.  :afro:
Fui este verano, a bucear y aparte de que para bucear esta bastante bien, incluso simplemente con tubo y gafas, el pueblo me pareció bonito y el peñón y alrededores bastante chulos; y eso que era agosto y estaba lleno...
Sigue las tres R: Respeto a ti mismo, Respeto para los otros y Responsabilidad sobre todas tus acciones

dely

Cita de: Roger_Federer en 27 de Octubre de 2012, 10:06
Yo me aloje en una casa rural el villardiegua de ribera. Mas que los lugares son los paisajes y el cañón por el que discurre el rio duero en esa zona. En miranda do douro (esta nada mas cruzar la frontera de portugal) se puede coger un barco que recorre parcialmente el rio.

Hay un centro de interpretacion en Fermoselle que interesa visitar lo primero y desde ahi decidir la ruta

Hay un pueblo, creo que en la parte de Salamanca desde donde también puedes coger un barco para dar una pequeña vuelta por el río. La verdad es que impresiona ver algunas paredes. Lo que no recuerdo bien es el nombre del sitio, creo que algo así como Aldeadávila
NO ME MOJO NI EN LA DUCHA 2014:

t@K

Hay que ir a Benidorm...  :evil:

Tierra de luz y alegria (Sobre todo si vas ciego)  :tongue:

Exactamente lo opuesto a ALBARRACIN, en el que curiosamente estube hace dos fines de semana en una Kdd nacional de fotografia.

"El miedo es el arma invisible, que usa el poder para que no te rebeles". Arturo Hernández

"Ni me explotas ni te sirvo, soy un nini". Gabriel Reyes Reyes

ferarca

Cita de: jor en 06 de Noviembre de 2012, 18:37
Pues yo os voy a decir .... CALPE.  :afro:
Fui este verano, a bucear y aparte de que para bucear esta bastante bien, incluso simplemente con tubo y gafas, el pueblo me pareció bonito y el peñón y alrededores bastante chulos; y eso que era agosto y estaba lleno...

Ya me habían hablado de Calpe, no tanto por la fauna que puedas ver, como por los paisajes submarinos. Intentaré ir este verano.