¿Qué tipo de conductor eres?

Iniciado por ferarca, 31 de Octubre de 2012, 09:29

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

ferarca

Después de tantos años de conducir y de ver como los demás conducen he llegado a una conclusión: no merece la pena llevarse mala sangre por la cantidad de conductores "listos" que circulan por nuestras carreteras, es mucho mejor pertenecer humildemente al pelotón de los conductores "tontos" y no entrar en conflictos que sólo pueden acarrear disgustos.

Durante muchos años he intentado luchar contras los "listos", esos que se creen conductores agresivos, que incluso alguno de ellos ha hecho cursos de esos de conducción, aquellos que siempre van hasta el último momento por el carril de la izquierda adelantando a todo el pelotón de los "tontos" que estamos esperando pacientemente a poder incorporarnos al desvío, o los que se te ponen detrás en una autovía y parece que te quieran besar el culo, con la finalidad de que te apartes, los que no respetan los límites de las zonas conflictivas y te achuchan para que corras si no pueden adelantarte. En fin, para que enumerar más, ya digo que durante años he intentado entorpecer esas conductas pero al final me he dado cuenta que para hacerlo hay que correr un riesgo innecesario. Asi que eso, me enorgullezco de ser conductor "tonto" o "torpe", como queráis, y de ahora en adelante evitaré cualquier contratiempo con un conductor "listo".

Y tú, ¿que eres? ¿de los listos o de los tontos?

gaudenzio

He conducido mucho en dos paises, italia y españa.

Globalmente en España conducen mucho mejor, pero aún hay cosas que no entiendo.. El nivel de civismo es muy desigual en ciertas actitudes.. Por ejemplo valoro mucho que siempre se paren los coches cuando tienes que cruzar un paso de cebra. En Italia prácticamente tienes que tirarte en medio de la calle si quieres que el coche se pare.

Pero una cosa que odio en España es la cantidad de gente que adelanta por el carril de la derecha.. Esto por lo menos ocurre en madrid, debe ser una costumbre que se ha arraigado mucho entre los madrileños, porque si me voy a la costa noto que esto ocurre menos.

lolo hay en todas partes, alguna vez admito que he luchado contra ellos, pero siempre respetando el código de circulación. Por ejemplo si hay un listo que quiere colarse delante de mi en una cola, me pego con el morro  al que va delante de mi, para que no entre.. Que se joda esperando, y si quiere, que entre detrás de mi..

Pero lo que no aguanto es lo de adelantar por la derecha, que va asociado también a tontos que van a 100 km/h en el carril más de la izquierda...

Roger_Federer

Gaudenzio, si te refieres a adelantar por la derecha en una vía que tiene varios carriles, no es un adelantemiento, sino un rebasamiento. Al menos era así cuando yo me saque el carnet y no iba en contra del código de circulación.

Yo, a diferencia de ferarca, si que sigo luchando contra esos listillos siempre que no suponga un riesgo grave, sobre todo para mi.

Si veo al típico listo que comentas que se quiere colar el primero cuando estamos esperando el resto, me pego al coche que va delante (siempre que sea a una velocidad baja, que suele ser el caso) y no le dejo. Si se queda con el culo al aire en medio de un carril mas rápido que se joda.

Cuanto menos bulto más claridad

ferarca

Os comprendo a los dos porque y siempre he hecho lo mismo que vosotros, intentar joder al que va de listillo, al que se cree que él lo hace porque sabe y que los demás no pueden hacerlo porque son más torpes conduciendo... hasta que tuve un susto.
Todos los días me incorporo a la M 30 desde la A2 en Madrid, y hasta hace nada iba más pendiente de que no se me colaran que del de delante, y casi tuve un acciente porque el de delante tuvo que frenar por otro que se le metió, distinto al que yo iba controlando. Desde entonces yo me tranquilizo, sé que me van a hacer perder un minuto o dos como mucho, pero yo voy a lo mío y no intento repartir justicia. Sé que esos listillos cuentan con conductas como la mía para poder hacer lo que hacen, pero ya no me importa. Al final, los que se comportan así son ellos los que tienen el disgusto. Es cuestión de tiempo.

CHENKO

Llevo manejando recién dos años y aprendí con un carro del año, claro que primero fuí a clases.
Siempre pensé que iba a ser de esos conductores listos, por mi caracter impulsivo. Contrario a ello, manejo muy tranquilo, si los listillos que vienen detrás con el claxón simplemente los miro y que sigan esperando.
Según la pregunta, entonces me considero de los tontos; prefiero mi seguridad, en casa me espera mi familia.
Lo que si me he dado cuenta, es que la mujeres nunca te ceden el paso, ni al conducir o cuando eres peatón. Mujeres solo hay de dos tipos: la que maneja temerosa y la listilla, no hay intermedio.

Que la suerte los acompañe

luso_22

Pues yo soy de los conductores "torpes", con los años he aprendido a tomarme con mucha calma lo que hacen los conductores más "habilidosos" y voy más atento a mantener la distancia de seguridad que de otra cosa.

t@K

Lo de los conductores es curioso...

Al final, resulta que los que intentan joder a los listillos, son los mas listillos, aunque ellos no lo sepan.

Ferarca, tu eres de los que si ves llegar por detras tuya a 140 un coche, que evidentemente va mas deprisa que tu, que vas a 110/120 por el carril izquierdo en fila india sin adelantar ¿Dejas pasar o simplemente te quedas obstaculizando el paso por el carril de adelantamiento como el resto de los que llevas delante?

Porque os recuerdo para lo que os hallais sacado el permiso de conducir, que en la autoescuela te enseñan a conducir, pero despues hay que aprender a circular. Y eso, amigo Ferarca y te lo dice un tio que se casca de 150 a 300 km diarios entre ciudad y carretera, mas ciudad que carretera, es lo que muchos conductores no saben hacer, circular. Y en este pais como poco a poco se van perdiendo las formas con todo, la circulacion no es una excepcion. Dejar paso cuando uno sale de un aparcamiento y los que te pueden dejar paso estan practicamente parados, facilitar la incorporacion a la via del que accede a ella, dejar paso al vehiculo que va mas deprisa que tu, vaya a 120 o 180 y no obstaculizar la via han pasado a la historia. Ahora lo que se lleva es joder al projimo, y lo que antes era altruismo, se ha convertido en pasotismo/macarrismo.

Si todos fuesemos altruistas en la carretera todo seria distinto.
"El miedo es el arma invisible, que usa el poder para que no te rebeles". Arturo Hernández

"Ni me explotas ni te sirvo, soy un nini". Gabriel Reyes Reyes

Marea

No coincido en lo de los adelantamientos por la derecha, que sí, que hay listos, pero en la mayoría de los casos la culpa es del tonto que va por el carril de la izquierda pisando huevos. No hago tantos kilómetros como t@k pero sí rondo los 100 al día y en Madrid se ve mucho torpe.
Ñ&G

ferarca

¿Qué quieres que te diga, T@k? Yo si estoy circulando a 20 por hora desde 500 metros atrás porque me voy a salir de la autovía y hay atasco, y por el espejo veo uno que viene a 60 buscando un hueco por el que meterse, no me lo pienso, afirmo que ese es un listillo, y yo, haciéndome el tonto le dejo meterse para no tener un disgusto.
Y si voy por una autovía, por el carril de la izquierda, a 120 para adelanta a uno que va por la derecha a 100, y de repente me encuentro un tío que venía a 140 dándome las luces para que me aparte, también me digo no solo que es un listillo, ese es un tocahuevos, porque yo no tengo por qué superar el límite de velocidad porque él quiera correr; otra cosa sería si yo no estuviera intentando adelantar a nadie.
Que yo no me hago 200 kms, pero sí 100 diarios por autovía.

t@K

Yo no digo en el caso de que tu adelantes y te venga otro por detras cuando tu esta adelantando. Entiendo que despues de adelantar al coche, te metes en el carril de la derecha para dejar paso al que va mas deprisa que tu. ¿no?

Tan toca pelotas es el que va a 200 y quiere que el que esta adelantando se quite, como el que circula por el carril de adelantamiento a su "santa" bola y no deja pasar a los que van mas deprisa que el.

a mi me jode que yo, me pongo a adelantar por el carril izq, y circulado a 140 un coche que va a 100 km/h me salte al carril de adelantamiento sin siquiera mirar si viene un coche adelantando y que va a hacerme reducir 30 km/h en  seg. O no mira y es un suicida, o si mira antes de meterse y me ve y se mete es porque es un toca pelotas. Esta claro que ante esa actitud al volante, es necesaria un par de sustos y malos rollos para que se mire antes de adelantar o se le bajen a uno los humos por querer joder al personal que circula mas deprisa.

Ojo que no hablo de atascos, colas o trafico muy denso. En estos casos todo cambia y cada uno hace lo que se sale de los cojones.

La verdad es que con el caos que teneis en las grandes ciudades, no entiendo como no estais ya curados de espanto con estas cosas.
"El miedo es el arma invisible, que usa el poder para que no te rebeles". Arturo Hernández

"Ni me explotas ni te sirvo, soy un nini". Gabriel Reyes Reyes

dely

Cita de: CHENKO en 31 de Octubre de 2012, 16:22
Llevo manejando recién dos años y aprendí con un carro del año, claro que primero fuí a clases.
Siempre pensé que iba a ser de esos conductores listos, por mi caracter impulsivo. Contrario a ello, manejo muy tranquilo, si los listillos que vienen detrás con el claxón simplemente los miro y que sigan esperando.
Según la pregunta, entonces me considero de los tontos; prefiero mi seguridad, en casa me espera mi familia.
Lo que si me he dado cuenta, es que la mujeres nunca te ceden el paso, ni al conducir o cuando eres peatón. Mujeres solo hay de dos tipos: la que maneja temerosa y la listilla, no hay intermedio.

Yo llevo conduciendo unos 20 años, soy mujer, me hacía unos cuantos kilómetros diarios (ahora tengo la suerte de ir andando a trabajar), podría decir que tengo experiencia en esto de la carretera, de distintos tipos, autovía, de montaña...
Y me sigue "jodiendo" que se distinga entre hombres y mujeres. Hay cenutrios y cenutrias, hay tíos que no paran en un paso de cebra así los maten y hay quien maneja temerosamente en ambos sexos...
Cada uno tiene su opinión, cada uno es de los listos, torpes, temerosos y todos esos tipos que mencionáis pero, por favor, dejad ya la típica chorrada de "mujer tenía que ser" que tengo visto a cada uno....
NO ME MOJO NI EN LA DUCHA 2014:

ferarca

Cita de: dely en 01 de Noviembre de 2012, 09:57
Cita de: CHENKO en 31 de Octubre de 2012, 16:22

Yo llevo conduciendo unos 20 años, soy mujer, me hacía unos cuantos kilómetros diarios (ahora tengo la suerte de ir andando a trabajar), podría decir que tengo experiencia en esto de la carretera, de distintos tipos, autovía, de montaña...
Y me sigue "jodiendo" que se distinga entre hombres y mujeres. Hay cenutrios y cenutrias, hay tíos que no paran en un paso de cebra así los maten y hay quien maneja temerosamente en ambos sexos...
Cada uno tiene su opinión, cada uno es de los listos, torpes, temerosos y todos esos tipos que mencionáis pero, por favor, dejad ya la típica chorrada de "mujer tenía que ser" que tengo visto a cada uno....

:clap: :afro: :pal :txapeldun:

nigromante

Cita de: dely en 01 de Noviembre de 2012, 09:57

Dely, yo cuando tenia 16 años sali con una chica de 22 que me enseño que las mujeres saben conducir muy bien, rapido si quieren y demas, pero hay conductoras muy torpes, lo siento pero es verdad, hay veces que ves un coche "torpon" desde lejos y ya sabes que va conducido por una mujer o un viejo casi seguro, tambien hay hombres torpes pero las mujeres y los viejos son mayoria absoluta.

A mi lo que me fastidia mucho es ir por el carril de adelantamiento a 120 haciendo un multiple adelantamiento y que un tio que circula a 90 se me meta delante para adelantar a uno que va a 80 en lugar de ver que yo vengo bastante mas rapido y esperar o acelerar un poco, los tios se te meten a 90 y a tomar por...

Otra cosa que me fastidia tambien muchisimo es ir por ciudad o por una carretera nacional al maximo de velocidad de la via y que se te ponga pegado detras un retrasado que quiere correr, yo lo tengo claro, si la distancia de seguridad que mantiene el que va detras mia es de 20 por hora, pues a esa es a la velocidad que vamos a circular, despues suelo volver a acelerar hasta la velocidad limite (como una segunda oportunidad) y la mayoria lo pilla y mantienen la distancia de seguridad pues prefieren ir a la velocidad maxima permitida que a 20 o a 10 que ya me he puesto, aunque siempre hay algun retrasado o retrasada que no lo pilla y prefiere circular casi parado/a, lo que no doy es una tercera oportunidad.

Y bueno, una cosa son los listillos que se quieren colar al final de una cola y otra los insolidarios que no te facilitan la incorporacion, para mi los dos son clases despreciables de conductores y si me encuentro con los primeros, los dejo pasar, lo prefiero a tener un accidente pero si me encuentro con los segundos, yo meto el coche y si no quieres tener tu un accidente pues comportate gili...

Noble Bruto

Cita de: Roger_Federer en 31 de Octubre de 2012, 10:22
Gaudenzio, si te refieres a adelantar por la derecha en una vía que tiene varios carriles, no es un adelantemiento, sino un rebasamiento. Al menos era así cuando yo me saque el carnet y no iba en contra del código de circulación.

Yo, a diferencia de ferarca, si que sigo luchando contra esos listillos siempre que no suponga un riesgo grave, sobre todo para mi.

Si veo al típico listo que comentas que se quiere colar el primero cuando estamos esperando el resto, me pego al coche que va delante (siempre que sea a una velocidad baja, que suele ser el caso) y no le dejo. Si se queda con el culo al aire en medio de un carril mas rápido que se joda.

Creo recordar que oí uin comentario televisivo de un responsable de la dgt explicando que adelantar por el carril de la derecha era sancionable. Claro que nunca he visto que tal cosa se aplique, sobre todo, supongo, debido a tanto cenutrio empeñado en ir por el de la izquierda aunque vaya pisando huevos. El carril de la izquierda, como bien dice t@k es de adelantamiento.
Ganador del Anti Oscar 2012 al Forero Follonero

Noble Bruto

Cita de: t@K en 31 de Octubre de 2012, 19:32
Yo no digo en el caso de que tu adelantes y te venga otro por detras cuando tu esta adelantando. Entiendo que despues de adelantar al coche, te metes en el carril de la derecha para dejar paso al que va mas deprisa que tu. ¿no?

Tan toca pelotas es el que va a 200 y quiere que el que esta adelantando se quite, como el que circula por el carril de adelantamiento a su "santa" bola y no deja pasar a los que van mas deprisa que el.

a mi me jode que yo, me pongo a adelantar por el carril izq, y circulado a 140 un coche que va a 100 km/h me salte al carril de adelantamiento sin siquiera mirar si viene un coche adelantando y que va a hacerme reducir 30 km/h en  seg. O no mira y es un suicida, o si mira antes de meterse y me ve y se mete es porque es un toca pelotas. Esta claro que ante esa actitud al volante, es necesaria un par de sustos y malos rollos para que se mire antes de adelantar o se le bajen a uno los humos por querer joder al personal que circula mas deprisa.

Ojo que no hablo de atascos, colas o trafico muy denso. En estos casos todo cambia y cada uno hace lo que se sale de los cojones.

La verdad es que con el caos que teneis en las grandes ciudades, no entiendo como no estais ya curados de espanto con estas cosas.

No puedo dejar pasar de largo la oportunidad de decir que estoy de acuerdo con t@k  :shocked:

La verdad es que yo suelo dejar paso a quienes se incorporan y demás, haciendo lo que yo llamo la cremallera, dejo paso a uno y que el de atrás deje paso a otro. Claro que yo vivo en una pequeña ciudad y aquí los empotellamientos y atascos, aunque existen, puden considerarse de juguete comparados con los que habrá en las grandes ciudades.

Yo, más que con los listos, la tengo tomada con los ignorantes. En especial hay dos casos que me sacan de mis casillas, uno es lo de los carriles de la izquierda, que no son para circular sino para adelantar, y otro lo de las rotondas. Esos tíos que toman las rotondas rectas, que creen que todo el mundo debe apartarse para que ellos hagan lo que les sale de los huevos... Me encanta incorporarme a una rotonda por el carril de la derecha y cuando el que viene por el carril interior me pita porque le estorbo para tomar la salida de la rotonda enseñarle el dedo mientras me descojono.... ¡Es que los tíos encima te pitan!  :bash:  ¿No entienden que por una rotonda se circula igual que por una vía de varios carriles normal y corriente y que el hecho de que sea redonda no cambia nada? En fin.
Ganador del Anti Oscar 2012 al Forero Follonero