Que raqueta me compro?

Iniciado por chofarraca, 01 de Julio de 2006, 14:47

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

chofarraca

Hace un año que me compré la Babolat Pure Drive Team, con un cordaje fire power a 24 Kg. Bueno, todo me parecía normal hasta que hace poco probé un par de Wilson (creo que una era la que llevaba antes Federer) con el mismo cordaje que el mío y senti que tenía un control increíble, por lo que ha decidido comprarme una Wilson pero no se que modelo. Antes de deciros que raquetas me han gustado, os digo que quiero y como soy: mido 1,95 y busco control, precisión y que la raqueta me haga sentir la bola. Los modelos son los siguientes: nSix-One Tour 90 , nCode nTour Two , nCode nPro OpennBlade.

A ver si me podeis aconsejar y muchas gracias.

Prad0

Pero en q te has basado,? solo en que sean  wilson? no creo q esa sea la mejor forma, pq las 4 raquetas q mencionas son bastate difernetes entre si...

chofarraca

Bueno, con  la babolat tenía que tener cuidado con la fuerza. En cambio las que probré soltaba el brazo y se me iban todas dentro. Me baso en lo que he visto comparando con otras marcas y en lo que me han dicho, y por eso me han gustado estas, sobre todo por el marco fino. Dejo el tema abierto a cualquier sugerencia sobre otra marca. Solo busco opiniones para no equivocarme.

Prad0

exale un ojo a los posts que hay atrasados por aqui, seguro q encuentras opiniones muy validas, de las que has dicho, la n pro, es parecida a la PD,la blade la desconozco, la ntour two, es identica a la one, solo le han cambiado la pintura, para mi es un atentico raqueton, aunq si buscas mas control, la mejor es la tour 90, pero quiza sea demasiado, entre esa y las anteriores esta la nsxione que quiza sea el termino medio entre las que has nombrado..
Ya te digo, que lo mejor es q exes un ojo a los posts que hay en este mismo hilo...

fernand

Prado , si mal no me equivoco el dijo que despues de la PD, probo la pro staff tour,la que llevaba federer cuando por ej gano su primer wimbledon ,y si esa raqueta te gusto ,la sentistes comoda , anda por su antecesora que seria la ncode six one tour .Aunque la ntour tiene muy buenas opiniones tambien.

dgomez_18

Si lo que buscás es control en Wilson tenés 2 modelos:

Wilson nCode nSix-One 95: Viene en 2 patrones de cuerda, 16*18 y 18*20. Si te gusta liftar la pelota (es decir, darle con una buena carga de top spin) te recomendaría el patrón 16*18, es mas abierto y agarra mas la pelota, por lo que te va a ayudar en ese aspecto. Si el top spin no te importa y queres un poco mas de control (sin mencionar que ademas el cordaje te va a durar más) podés agarrar el patrón 18*20.

Wilson nCode nSix-One Tour 90: Esta es la raqueta con mas control de todas las que fabrica Wilson. Yo no la probé, de manera que no te puedo contar nada facilmente. Solo decirte que tengas cuidado con el tamaño de la cabeza, ya que es muy pequeño y puede que peloteando no se note mucho, pero si tenés que pegar a la carrera o un poco forzado te vas a dar cuenta de lo que te digo.
Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando.

Todo está permitido, menos dejar de luchar.

Marcelo Bielsa

Roger_Federer

De las que el ha nombrado, la segunda más exigente y de más control es la nblade
Cuanto menos bulto más claridad

dgomez_18

si, es verdad, pero me parece que dista bastante de la n6.1 Tour 90 y de la n6.1 95
Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando.

Marcelo Bielsa

Roger_Federer

Tampoco te creas que tanto. El peso es 315 aprox y un patrón denso.
Cuanto menos bulto más claridad

Prad0

Yo de esta nueva gama la verdad que no tngo referencia de niguna, habra q empezar a empollarselas...

chofarraca

Creo que me estoy decantando por la nBlade. He estado leyendo muchas opiniones y caracteristicas, y parece que es la que estaba buscando. El cordaje es en lo que tengo mas dudas, en mi PD uso fire power a 24 kg, pero parece que el Alu Power va mejor según me han comentado.

dgomez_18

va mejor pero cuesta mas caro... el unico pequeño problemita.

Marcelo Bielsa