¿Cuál es mejor logro?

Iniciado por edomaster, 05 de Noviembre de 2012, 01:17

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

edomaster

Considerándolos como logros por separado como lo son.

LLegar a n° 1 o terminar como n° 1 una temporada?

¿¿Cuantos puntos le pondrían a llegar al n° 1 y cuantos puntos a terminar el año como n° 1??

Feeder

Acabar la temporada como número ya incluye en sí mismo llegar al nº 1 por unas 6 semanas aproximadamente al menos, así que lógicamente es un logro mayor.

Cevico

En realidad, deberian valer lo mismo...

ya que si tu has sido numero uno a final del año: has sido el mejor durante un año...desde enero a diciembre...

pero, si eres numero 1 en junio...tambien has sido el mejor durante un año...solo que desde julio del año anterior...

Feeder

Es lo que siempre digo, de Enero a Diciembre hay 4 GS y 9 M1000, pero de Julio a Junio del año siguiente cuentan los mismos torneos.

Tenista_Argentino

Aquí no estoy de acuerdo. Evidentemente ambos tienen mucho valor. Sólo 25 (si no recuerdo mal) han sido los jugadores que han logrado esa posición. Pero no creo que puedan ser comparables, sino aditivos. Ser número 1 en cualquier semana es un dato muy valorado, pero ser número 1 al finalizar el año creo que debería ser un plus. Entiendo que como dice Feeder, se cuentan los mismos torneos, pero los jugadores arman el calendario en base al año y sin bien el sistema de entrada funciona en base a las últimas 52 semanas, creo que todos inconcientemente tomamos los años como secciones durante una carrera. Por otro lado, recuerdo a algun jugador decir que el lo veía como una carrera, que la meta era llegar como 1 a fin de año, y no tanto durante el mismo (por poner un ejemplo, sabemos que la palabra de ningun jugador es palabra santa). Y que la ATP entregue un premio a al 1 a fin de año creo que refuerza mi idea. Es una cuestión de opiniones, pero como digo creo que son más bien logros sumables, no comparables

edomaster

Obviamente son logros sumables, ya que terminar el año como n° 1 quiere decir que fuiste el mejor de la temporada y además la propia ATP entrega un trofeo al que termina n° 1 de la temporada.

La cuestión es: si alguien alcanzó el n° 1 en agosto suma 200 pts. por ejemplo y luego termina ese año como n° 1 el aditivo por terminar como n° 1 debe ser igual mayor o menor a los 200 por haber llegado al n° 1??

Tenista_Argentino

Eso es algo muy subjetivo, o por lo menos, que se puede ver desde muchos puntos de vista. Imagino que lo que apuntas es a hacer una especie de clasificacion histórica, como la que debatimos hace unos meses. Yo por ejemplo daba un punto por semanas como número 1, y 100 puntos al finalizar el año. Vos tenes la idea de dar x puntos por alcanzarlo. Otra idea es valorar la semanas consecutivas con mayor valor. Es un tema muy largo para debatirlo, creo yo.

edomaster

Llegar al n° 1 debe valorarse como un logro en sí mismo, al igual que llegar al n° 2, 3, 4, 5, etc...

Por ejemplo a Ríos o Moyá que alcanzaron el número 1 no le puedes sumar apenas 6 y 2 pts. respectivamente por sus semanas como n° 1, mientras q al que termina n° 1 100!!, no es lógico ni justo por donde se lo mire.

De hecho llegar a n° 1 es un logro más difícil y mejor que ganar un Grand Slam.

Tenista_Argentino

Si concuerdo, por eso te digo, es un tema que habría que analizarlo entre varias personas y con tiempo (y sobre todo escuchando cuanto punto de vista haya respecto al tema) Es un tema que me encanta. Me elaborar un ranking realmente completo valorando los torneos no sólo por sus status sino por los rivales y haciendo una valoración histórica, y teniendo en cuenta como ha variado el valor de los torneos con los años. Pero hoy no tengo el tiempo necesario.

edomaster

Para mí terminar el año como n° 1 vale por sí mismo más que un G.S. Es un logro más difícil y que han conseguido menos jugadores.

Terminar el año como n° 2 ¿cuanto creen que podría valer?

y terminar el año como n° 3 y terminar el año como top-5?