Cordaje nuevo en pure drive

Iniciado por josepineda, 06 de Noviembre de 2012, 20:18

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

josepineda

Buenas, mi pure drive despide mucho, como no haga un buen movimiento de muñeca se me van fuera por la linea de fondo (esto con otras raquetas de mas control no me pasa), con esta raqueta no puedo golpear con seguridad. Yo siempre le pongo un multifilamento (suelo ponerle las xcel de babolat) a 23 kg y me despide demasiado. Bueno, lo que estaba buscando son unas cuerdas que me ofrezcan mas control y que pueda pegarle con mas seguridad a la bola, me aconsejaron ponerle black code a 24-25 kg, que os parece?
-Wilson BLX Blade 98 con yonex poly tour pro 1.30mm a 23kg.
-Babolat Pure Drive con xcel limited a 23kg.

copmagic

la pure drive es una raqueta que despide mucho.,si quieres poner multi te recomiendo a 26 kg

pero a esa raqueta le va mas un poliester, a 25-24  el black code es muy buen cordaje, y comodo
prueba en 1.24, y si lo rompes muy rapido, entonces el 1.28

a la pure drive no puedes ponerle un cordaje rigido ( como aupower...o otros) porque sino te desptrozarias el brazo.

si aun se te van largas, prueba de poner algo de peso dentro del puño de la raqueta, con plomo, o mejor aun  con silicona transparente( 1 euro en los xinos), le pones 5 gr dentro,  eso hara que te cambie un poquito el balance, y sobretodo mucho mas control
yo lo hize y me fue muy muy bien,,
NO FIGHT NO WIN

josepineda

Muchas gracias! lo que no se es si me ira muy bien el black code porque juego muy poco liftado, me gusta jugar mas a planazos, no se si este tipo de cordaje al ser monofilamento influira en mi juego

Se me olvido decir que tengo 15 años por si hace falta

ferbelyn

Hola mi consejo es que puebes el tecnifibre red code en 1.25 o el Kirschbaum competición en la misma galga, los dos agarran bien la bola y se controla un montón.

Fer

josepineda

El problema es que esos cordajes no los venden en decathlon...

ferbelyn

Eso no lo se, pero en el foro te los venden entre 7.50 y 9€.
Fer

felipecoal

Cita de: ferbelyn en 07 de Noviembre de 2012, 10:23
Eso no lo se, pero en el foro te los venden entre 7.50 y 9€.

Eso es lo mejor que puedes hacer, los fororeros que los venden son de confianza y por poco dinero (no más que en las tiendas) los tienes en la puerta de tu casa!!!! yo tb te lo recomiendo.

En cuanto a si un monofilamento te va a restar algo tu juego plano, no lo dudes, no lo hará, o al menos yo no noto diferencia, y siempre te ayudará un poco más en  los golpes liftados de emergencia. Además si usas multi es que no rompes mucho, o me equivoco? pues puedes poner calibres más bajos. Para que te hagas una idea yo juego en las pure drive con signum prop poly plasma pure 1.18 a 25 kg. Me va fenomenal y sn problemas.

Así que yo sí pondrían el black code.

josepineda

Muchas gracias!! creo que pondre el blackcode espero que despida menos esta raqueta tirachinas jajaja

petoneto

Hola, el tecnifibre pro red code si que lo tienen en decarton de Mataro, y yo he jugado con el alu power durante años y el brazo aun no se me ha caido ni me duele cuando va a llover.
Ahora en serio, lo mejor sera que hagas tus propias pruebas y saque conclusiones. Por poner un ejemplo sencillo: Un mismo cordaje a diferente tension no da las mismas sensaciones.
Lo ideal seria tener dos raquetas iguales, encordarlas el mismo dia y probarlas en un mismo entreno.
Soy de Caldetas y tengo maquina de encordar electronica por si te interesa.
S2