Babolat Pure Drive ¿Tan mala para el brazo? Y otras cuestiones...

Iniciado por davidcalaveras, 06 de Noviembre de 2012, 20:32

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

davidcalaveras

Estimados foreros. Actualmente estoy jugando con una Pro Staff 95 y tras analizar mi juego en los partidos he llegado a la conclusión que a mi nivel de tenis es una magnífica raqueta para peloteos y pachangas, pero cuando juego algo donde me importe ganar y los swings no son tan largo ni fluidos, además del cansancio de dos horas jugando, la raqueta no me beneficia en nada. Investigando y leyendo, he llegado a la Babolat Pure Drive GT 2012 que parece que ofrece ese plus de potencia que me falta para suplir técnica. Además, en partidos mi juego (de forma inconsciente, pero es la realidad) se convierte en algo más... conservador, juego de fondo, pocas subidas, pasando bolas, vamos. Uno intenta ser más agresivo cuando puede, pero no siempre sale bien y el brazo se va encogiendo.
Al grano: Me preocupa que la excesiva rigidez de la PD me perjudique el brazo ¿Es tan preocupante? Actualmente no tengo ningún tipo de dolor ni lesión ni he tenido nunca problemas de codo. Al comenzar a jugar tenía en ocasiones molestias de muñeca pero yo creo que era más por la técnica que por otra cosa.
¿Alternativas a considerar a la Pure Drive? Ya he jugado con la Pro Open, 6.1 95 JPN y con la Blade 98 y no voy a repetir.
Gracias y un saludo a todos!!!
Babolat Pure Drive 2012
Babolat Pure Drive 2011

Mnocod

davidcalaveras

Eso ya lo tengo claro, pero llegado a un cierto nivel, no todas las raquetas son iguales ¿verdad?
Babolat Pure Drive 2012
Babolat Pure Drive 2011

nigromante

Mala no, para mi es lo siguiente, super rigida, con un marco muy ancho y yo no se si sera la composicion o que pero se nota hueca, esa es mi opinion personal que he jugado con esa raqueta durante un año.

Lo de la potencia extra es cierto, es tan cierto que es exagerada y como golpees en el punto dulce hasta descontrolada, a mi llego a estropearme la tecnica en la derecha.

Creo que entre la PS 95 y la PD tienes un monton de opciones intermedias, cambiar de esta a una PD me parece un cambio muy exagerado pero lo mejor es que la pruebes y saques tus propias conclusiones.

Si te gusta Babolat, su mejor raqueta y que te aportara lo que buscas es la Pure Storm, claro que la que yo he probado era la anterior al cortex system, eso si, tambien es una raqueta exigente.

Si tal busca una raqueta con un poco mas de balance y algo mas de seccion, el resto de caracteristicas creo que podrias mantenerlas si peloteando te va bien la PS 95.

felipecoal

Para que te hagas una idea yo he probado muuuuchas raquetas y hace un par de años decidí jugar con la dunlop 4d 200 16*19 (muy pero muy parecida a la wilson ps 95), tras varios meses decidi algo menos exigente y me fui a la biomimetic 300 que he tenido un año largo. al final sabes que he hecho? Volver a las pure drive team (sin cortex) que tenía en casa desde hace muchos años apartadas. Al final uno se da cuenta que, como dices, en los partidos busca otra cosa que facilite las cosas. Mi consejo es que las pruebes durante un tiempo largo ya que te va a costar adaptarte. tras eso decide con cual de las raquetas eres mas competitivo. Yo no veo color en mi caso.

También puede tener en wilson la juice 100, o la yonex vcore 100, sí no tienes problema con el peso a mi la yonex ezone xi 98 me encanto por potencia y control no tan desatado como en la babolat...

Por lo del brazo, no tengas problema si tienes buena tecnica y no has tenido dolores ni problemas hasta ahora. Mi experiencia me dice que no es peor ni mejor que otras tsntas que he probado. Eso si, no juegues con ella a menos de 25 kg

Para pachangas.....disfruta de tu ps 95

mariodrive

Yo ahora juego con la PS95, pero jugue un año largo con la PD y nunca tuve problema. En la ultima epoca le ponia babolat excel y me iba muy bien. Para mi es una gran raqueta y mira que la puedo comparar con el raqueton que manejo ahora.
Pruebala y dale algo de tiempo porque el cambio es significativo
Al que tenga mi muñeco vudú, que lo lleve al gimnasio, por favor.

tapitas

Una raqueta que no me gusto nada, solo potencia y mucha rigidez :boun
Nivel 5.5 ntrp y mejorando ;)
4 Volkl C10 Evo (304g)

¿Miedo a los errores no forzados?...vete al padel!!!  Roger Federer eres y serás el más grande de todos los grandes  ... No te tomes la vida en serio, al fin y al cabo no saldras vivo de ella....

davidcalaveras

Cita de: felipecoal en 06 de Noviembre de 2012, 23:18
Para que te hagas una idea yo he probado muuuuchas raquetas y hace un par de años decidí jugar con la dunlop 4d 200 16*19 (muy pero muy parecida a la wilson ps 95), tras varios meses decidi algo menos exigente y me fui a la biomimetic 300 que he tenido un año largo. al final sabes que he hecho? Volver a las pure drive team (sin cortex) que tenía en casa desde hace muchos años apartadas. Al final uno se da cuenta que, como dices, en los partidos busca otra cosa que facilite las cosas. Mi consejo es que las pruebes durante un tiempo largo ya que te va a costar adaptarte. tras eso decide con cual de las raquetas eres mas competitivo. Yo no veo color en mi caso.

También puede tener en wilson la juice 100, o la yonex vcore 100, sí no tienes problema con el peso a mi la yonex ezone xi 98 me encanto por potencia y control no tan desatado como en la babolat...

Por lo del brazo, no tengas problema si tienes buena tecnica y no has tenido dolores ni problemas hasta ahora. Mi experiencia me dice que no es peor ni mejor que otras tsntas que he probado. Eso si, no juegues con ella a menos de 25 kg

Para pachangas.....disfruta de tu ps 95

Gracias a todos por vuestras respuestas. La verdad, sigo teniéndola miedo por el brazo pero sigo con ganas de probarla. Ya que la mencionas, ¿Qué tal la Juice 100? ¿Da suficiente potencia? (Las reviews no me aclaran mucho)
Babolat Pure Drive 2012
Babolat Pure Drive 2011

tierra-tierra

A mi la pd es una raqueta que no me transmite buenas sensaciones,estoy con nigromante en que la sensacion de la raqueta es como de estar hueca,conozco a bastante gente que juega con ella y les va muy bien,sobre todo liftadores importantes,tambien hay alguno con problemas de codo ,pero con respecto a mis sensaciones cuando he peloteado con ella,es que despide mucho,para mi demasiado,eso si para el saque bien.

Calogero

Pues sin haber probado la Pure Drive, y por tanto sin opinar sobre esa raqueta en cuestión, sí que puedo decirte que he pasado de una raquetas con un índice de rigidez bastante bajo a otra que algunos asimilan a la Pure Drive (la volkl Powerbridge 8 315) y no me está causando problemas en absoluto. De hecho, tenía bastantes más cuando cometía algunos errores técnicos que eran los que me hacían daño, no las raquetas. Luego está la variedad de cordajes y tensiones que pueden hacerla más cómoda o más rígida, para adaptarla más a tu gusto.

En fin, que yo rehuía las raquetas rígidas porque ciertamente son menos agradables para jugar, pero no creo que impliquen necesariamente lesiones y desde luego tienen un plus de potencia que puede (depende) se de gran ayuda.

Saludos

davidcalaveras

Estoy prácticamente convencido en probarla. Parece que a pesar de que a algunos no les ha ido bien o han tenido problemas, es el tipo de raqueta que puede venirme bien en partidos , donde su potencia y ligereza ayudan a suplir carencias de cansancio y el famoso "síndrome del brazo agarrotado". Sólo se me plantea una duda que me ha ido creciendo por algunos comentarios: la Wilson Juice 100. ¿Alguien ha probado las dos? ¿Diferencias notables?
Babolat Pure Drive 2012
Babolat Pure Drive 2011

cañonazo

Como te han comentado anteriormente hay un montón de opciones intermedias que te van a ofrecer potencia de sobra y te van a facilitar el juego para competir, la pure drive 2012 no es la única que te lo va a ofrecer. En mi opinión esta raqueta debe ser lo más parecido a una barra de hierro quebrantabrazos, 72 Ra de rigidez me parece una barbaridad, además tiene un SW muy bajo para mi gusto, seguro que el swing se hace muy ligero y con esa rigidez... como para dar un golpe mal dado, como un revés cortado cuando vayas forzado por ejemplo... No gracias, no le quiero hacer eso a mi codo. Además las pure drive no destacan por su control, que es bastante escaso, y  este modelo aún más rígido y potente menos control aún. Te pongo algunos modelos que te recomendaría antes que este; Wilson k pro open o blx pro open, Head youtek o microgel extreme mp. Las pro open tuve la k factor y he probado la blx y ahora tengo una head youtek extreme mp, estos modelos tienen una rigidez de 66 Ra (dentro de lo normal digamos, más de esto ya empieza a endurecerse la cosa), les sobra potencia (sobre todo a la extreme), y tienen un control bastante aceptable además de ser muy manejables. Espero te sirva, saludos.
2 Yonex Ezone 98L 2020
2 Head youtek graphene speed mp

Milinco

Pues independientemente de que hay gente que simplemente le tienen mania a las Babolat, yo al menos te la recomiendo por encima de las opciones que te da Cañonazo (no porque las recomiende èl, las recomienda todo el mundo cuando se habla de la PD). Lo primero es que los problemas de codo no vienen como ya te han comentado por una raqueta u otra sino fundamentalmente por mala tecnica, y logicamente se agrava, con determinados cordajes y tensiones. Yo jugue con la version GT mucho tiempo, la encordaba con poliester finos a 25/24 kg y nunca tuve el menor problema. He tenido la NPro Open, la BLX Pro Open, la Microgel Extreme y la Youtek Extreme, y las supuestas diferencias en estabilidad, toque, control,... de estas con respecto a la PD yo no se las vi por ningun lado. No te voy a descubrir que son raquetas potentes para un juego eminentemente liftado, pero para mi PD es mejor en todo o en casi todo. Como te comenta Mario hay que darle tiempo, no es facil acostumbrase a ese extra de potencia, pero una vez que te acostumbras no creo que haya otra raqueta mejor para generar ganadores desde el fondo. A mi las otras me decepcionaron mucho, esperaba bastante mas de ellas porque lo que te comento del control y el toque y me parecieron, buenas raquetas, pero sosas comparadas con la PD. Eso si, si quieres que premie el control olvidate de ella. Un saludo.
Head Gravity Tour 98 2025

JLRR

Los problemas en el codo o en el hombro vienen derivados de la mala técnica, sobre todo en el codo. En cuanto al hombro cambia algo el asunto, también pueden ser debidos a la mala técnica y en muchos casos debido a raquetas mas pesadas de lo que podemos mover. En tu caso por lo que cuentas, la PD no creo que se te haga pesada , así que el problema el codo dependerá de si tu técnica es correcta. Yo he jugado con la PD, y nunca tuve problemas en el codo, otra cosa ya es que te guste este tipo de raqueta y eso ya es muy personal.

tierra-tierra

Cita de: davidcalaveras en 07 de Noviembre de 2012, 17:22
Estoy prácticamente convencido en probarla. Parece que a pesar de que a algunos no les ha ido bien o han tenido problemas, es el tipo de raqueta que puede venirme bien en partidos , donde su potencia y ligereza ayudan a suplir carencias de cansancio y el famoso "síndrome del brazo agarrotado". Sólo se me plantea una duda que me ha ido creciendo por algunos comentarios: la Wilson Juice 100. ¿Alguien ha probado las dos? ¿Diferencias notables?
Es verdad que lo mejor es probarlas para sacar tus propias conclusiones,yo he visto raquetas que he pensado que por especificaciones ,etc...eran perfectas para lo que yo creia,y luego me las he tenido que quitar,y tambien te voy a decir que he visto gente jugar con la pd,y a mas de uno le he visto con ese sindrome :pal,