¿Como jugar bien con gente que tiene peor nivel?

Iniciado por markus666, 13 de Noviembre de 2012, 12:40

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

markus666

Me pasa a menudo, que en torneos del club me toca jugar con jugadores con un nivel técnico inferior al mío, que juegan con poco peso de bola y sin dar ritmo ni profundidad, y me contagio con ese tipo de juego rácano y acabo jugando mucho peor de lo que sé, incluso en golpes que no depdenden del rial, como el saque.
Independientemente de quien gane, pues hay otros factores (físico, táctica...) que la técnica, y que cada jugador juega como puede o quiere,  me acabo cabreando por no jugar al nivel que sí tengo con otros jugadores mas pegadores.¿algun consejo de como evitar esos bajones de nivel? teoricamente debería ser más facil jugar, pues ceden bastante la iniciativa, no?
Estoy por borrarme de los torneos, y jugar sólo con gente con la que me gusta jugar por como me hacen jugar (los gane o no).

britz

se lo que comentas, me ha pasado alguna vez, e incluso no saber cómo vendrá la pelota y la dirección (no poder leer y anticiparme) porque no sabes si le pega bien, mal, o mil cosas
2 Tecnifibre tfight 295
Signum pro Tornado a 1,23
Máquina kingame Force 2600 (challenger 2)
Raquetero Tecnifibre VO2 Max 9

mariodrive

Yo les machaco el reves que casi siempre me funciona :txapeldun:
Al que tenga mi muñeco vudú, que lo lleve al gimnasio, por favor.

Cañonero_Albufereta

si, a mi tambien me ha pasado. Y uno acaba realmente fustrado.
Me parece buena idea lo de darles cerita al revés
Bolica que viene, ostión que va!

petoneto

Compañero no se como se juega mejor con gente de peor nivel!!!
Lo que si que se es que despues de los torneos de club siempre puedes quedar para jugar con gente que tiene tenis!!
Saludos

Rolando94

trata de no perder la concentración,se que esto es difícil pero hay que aguantar aguantar aunque veas que estés jugando mal.
No siempre los partidos se ganan jugando bien,también hay que saber ganarlos cuando tengas un mal dia o te encuentres con
un rival que no te permite hacer tu juego

Saludos   :afro:

Noble Bruto

Lo primero, esto no es un juego de exhibición o "artístico" en que un jurado te premie por la belleza de tus lances. Esto es un juego de competición, se juega con el objetivo de ganar.

Si has perdido, empieza por dejar a un lado la prepotencia y darte un baño de realidad: tal vez es que ni tú seas tan bueno como te crees, ni el sea tan malo como le crees.... (Recuerda, esto es tenis... se trata de ganar y él ha ganado y se merece un respeto por ello)

Y después de eso puedes darte una vuelta por este hilo:

http://www.forodeltenis.com/index.php/topic,16830.0.html
Ganador del Anti Oscar 2012 al Forero Follonero

markus666

Noble, me parece que no has leído bien mi post, que a mí problema no es ganar o perder, por supuesto que intento ganar, pero sobre todo juego al tenis para pasarlo bien y disfrutar, las obligaciones las dejo para el resto del día, así que lo de la prepotencia no sé a que viene, si ya escribí, el tenis no es solo técnica y es legítimo intentar ganar con las armas que cada uno tenga.
Yo hablo de MI JUEGO, de como me afecta a mí y mi capacidad o en este caso incapacidad para imponer mi estilo sobre otras formas de jugar menos técnicas y más basadas en el físico o la táctica (por ejemplo jugar constantemente de slice), y consecuentemente el aburrimiento que me provoca ese tipo de partidos, que muchos puedo ganar, y otros perder, pero la sensación al irte a casa es de haber perdido el tiempo.
Espero que entiendas mejor lo que quiero decir, porque tu respuesta me parece fuera de lugar.

Noble Bruto

Bueno, sí tienes razón, tampoco era mi intención molestarte, pero es igual, sigues despreciando al rival

Desde luego si lo que buscas es sólo divertirte la solución es sencilla: juega sólo con quien te divierta.

Por supuesto, no debes competir, en la competi te pones nervioso, sufres, y para ganar tienes que adaptarte que es algo que no te gusta. Además ese juego rácano es el más habitual cuando la cosa no está clara, la mayoría de la gente se pone así casi siempre con tal de no perder, pero es que eso es la competición.

A mi me gusta competir, aunque gano poco. Juegas con gente diferente y juegas al verdadero tenis. Me lo paso bien cuando juego con quien me manda la bola como me gusta, pero hay que variar, ir a por bolas imposibles, pegar en posturas incómodas... ver que haces con esta bola muerta o con ese revés cortao que te rompe el lomo.... Yo no puedo entender como no os gusta eso del tenis, pero allá cada cual, para darle siempre como si estuvieras peloteando pues está el peloteo, pero cuando se juega es para ganar y sufrir y sobre todo para jugar, jugar de verdad y hacerlo con el rival.

Te queda aun otra opción para mantener eso que llamas "mi juego" y que no es otra que imponerlo al contrario. si te gusta pegar, por ejemplo, pues lo fusilas y ya está. El problema es que a veces, como te decía, pues no somos tan buenos y si pegamos a esas bolas se nos van... entonces o vuelves a lo anterior, o dejas de jugar esos partidos o vuelves a la pista de entrenamiento para mejorar, porque lo que es seguro es que jugando partidos y más de competición, no te van a mandar la bola para que le des como a ti te gusta.

Ganador del Anti Oscar 2012 al Forero Follonero

nigromante

Bueno, si la diferencia de nivel es muy grande es normal que te ocurra eso, el problema es que te relajas y pierdes la concentracion, no es que te aburras por el juego de tu rival, el problema esta en que como no eres capaz de desarollar tu juego, sufres por la frustracion que te produce.

Ademas, muchisimos de nosotros, cuando nos encontramos en esa situacion, cometemos el error de menospreciar al rival y pensar, con este acabo rapidito y listo, y empezamos a intentar ganar todo con winners con lo que cometemos muchos errores, al final aunque ganemos el partido salimos de la pista con malas sensaciones.

Por otro lado, mantener la concentracion, desarrollar tu juego y darle una paliza al rival a veces tampoco te hace sentir muy bien, recuerdo un torneo que organizamos entre amigos hace algunos años, mantuve la concentracion durante todo el partido y le gane 6-0, 6-0, me senti un poco mal al final del partido y le intente dejar ganar algun juego pero estaba tan concentrado que me fue imposible, al cabo de unos dias me entere de que el chaval estaba enfadado conmigo por mi actitud, que estaba demasiado serio y no era un partido profesional para ponerse asi, la verdad es que me hizo sentirme bastante mal aunque nunca me he disculpado por ello, creo que no tengo nada de que disculparme.

Por otro lado, a todos nos gusta mas jugar con gente mejor a nosotros y menos jugar con gente peor, es natural, pero si nadie jugase con gente peor a el, casi no podriamos jugar con nadie, solo con los que tengan el mismo nivel y quien sabe, quizas ese que no juega tan bien evolucione, mejore, y el dia de mañana no quiera jugar contigo porque te considera un engreido, que se que no lo eres.

La verdad es que cuesta acostumbrarse, a mi me ocurrio en mi grupo de entrenamiento, les veia potencial asi que no le di mucha importancia pero despues de un año me di cuenta de que ellos no habian subido tanto su nivel como yo habia bajado el mio, asi que debido a eso y otros motivos cambie de club por un entrenador que ya habia tenido unos años atras y estoy encantado en el club que estoy ahora, pero sobre todo lo que mas me gusta es el gran ambiente que hay, da igual que trates con el mejor o el peor del club, que sea hombre o mujer, todos nos llevamos muy bien y nadie tiene problemas de jugar con nadie, asi es como he encontrado la epoca en que mas estoy disfrutando del tenis, incluso mas que cuando era un niño y era el mejor de mi club, ahora estoy en el medio tirando para abajo  :grin:

Para tu problema, mi recomendacion y lo que mejor me ha funcionado a mi, juega todo lo que puedas contra gente peor que tu para acostumbrarte y no los intentes barrer de la pista jugando distinto a como lo sueles hacer, desarrolla tu juego y asi es como encontraras las buenas sensaciones y de verdad seras capaz de barrerlos y de disfrutar de esos partidos, no tanto como cuando juegas contra alguien mejor y aparentemente sacas tu mejor tenis (efecto espejo en realidad), pero si pasarlo bien que es de lo que se trata.

Menudos tochos me salen cada vez que hablo de estos temas.  :embarassed:

markus666

Pues llevas razón Noble, quizás no debería competir, lo sigo haciendo para conocer a más gente con la que jugar y no repetir con lo mismos 5 o 6 amigos, pero en ocasiones son horas de juego sacrificadas con jugadores que sólo a "no perder", y gane quien gane de los dos, no me permiten disfrutar del tenis que me gusta jugar.
Es cierto que el factor mental tampoco ayuda, porque el orgullo es muy perro, y fastidia perder cuando sabes que puedes jugar mucho mejor, y no lo haces, no porque el rival te esté forzando con sus golpes y tú llegues forzado, sino porque ha impuesto su estilo de juego sobre el tuyo, empiezas a cortar, a quedarte corto, a correr como un poseso porque cuando arriesgas se van largas, y acaba el partido y cuando estas de camino a casa te dices ¿Porqué co..o no he jugado como yo sé? a mí me mata esa sensación, no el perder el partido.

minoques

El gran problema de jugar con gente de peor nivel que tu es que entras en la pista completamente confiado de que les vas a ganar si o si. Ese es el verdadero problema. Tu intensidad de piernas seguro que es casi nula y luego dejas entrar la bola porque sabes que tarde o temprano tu rival la va a fallar.
Lo que tienes que hacer con partidos de este tipo es entrar en pista igual de concentrado y activado que cuando vas a jugar con alguien que es muy superior a ti. Procurar meterte dentro de pista para pegarle rapido a la bola y darle intensidad a los golpes. Nunca y repito nunca tengas piedad. Si puedes meter un 6-0 6-0 que no sea un 6-0 6-1. Es la unica manera de hacer tu tenis

legolas

Cita de: minoques en 20 de Noviembre de 2012, 14:41
El gran problema de jugar con gente de peor nivel que tu es que entras en la pista completamente confiado de que les vas a ganar si o si. Ese es el verdadero problema. Tu intensidad de piernas seguro que es casi nula y luego dejas entrar la bola porque sabes que tarde o temprano tu rival la va a fallar.
Exacto  :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:
Algo muy trascendental a lo que curiosamente se le da muy poca importancia ......
Llevar la iniciativa, jugar sobre la linea, no retroceder y sino contra-atacar.

David73

Entiendo perfectamente lo que dices. Hay gente muy competitiva capaz de afrontar estos partidos, y hay gente como yo que nos desconcentramos, bajamos el ritmo y no hay forma de remontar el ánimo.

Y te lo digo yo que jugué desde los 8 o 9 años a nivel competición hasta que los estudios me lo permitieron y me pasaba, y me sigue jodiendo este tema a los 39 que juego para pasarlo bien.

Recuerdo un partido de campeonato hace 4 años, 6/0-4/0 a favor y aburriéndome, me entró una paranoia y perdí el partido.

Hice muy bien en dejar el tenis de pequeño para estudiar ingenieria. A un ganador esto no le puede suceder nunca.

Enviado desde el teléfono. Perdonadme por las posibles faltas de ortografía.

mullincito

Cita de: Noble Bruto en 14 de Noviembre de 2012, 11:31
Bueno, sí tienes razón, tampoco era mi intención molestarte, pero es igual, sigues despreciando al rival

Desde luego si lo que buscas es sólo divertirte la solución es sencilla: juega sólo con quien te divierta.

Por supuesto, no debes competir, en la competi te pones nervioso, sufres, y para ganar tienes que adaptarte que es algo que no te gusta. Además ese juego rácano es el más habitual cuando la cosa no está clara, la mayoría de la gente se pone así casi siempre con tal de no perder, pero es que eso es la competición.

A mi me gusta competir, aunque gano poco. Juegas con gente diferente y juegas al verdadero tenis. Me lo paso bien cuando juego con quien me manda la bola como me gusta, pero hay que variar, ir a por bolas imposibles, pegar en posturas incómodas... ver que haces con esta bola muerta o con ese revés cortao que te rompe el lomo.... Yo no puedo entender como no os gusta eso del tenis, pero allá cada cual, para darle siempre como si estuvieras peloteando pues está el peloteo, pero cuando se juega es para ganar y sufrir y sobre todo para jugar, jugar de verdad y hacerlo con el rival.

Te queda aun otra opción para mantener eso que llamas "mi juego" y que no es otra que imponerlo al contrario. si te gusta pegar, por ejemplo, pues lo fusilas y ya está. El problema es que a veces, como te decía, pues no somos tan buenos y si pegamos a esas bolas se nos van... entonces o vuelves a lo anterior, o dejas de jugar esos partidos o vuelves a la pista de entrenamiento para mejorar, porque lo que es seguro es que jugando partidos y más de competición, no te van a mandar la bola para que le des como a ti te gusta.
:alab:
Que gran comentario.
A mi también me apasiona competir aunque hasta esta temporada perdía casi todos los partidos.
Y es que el tenis de competición, ganes o pierdas, no tiene ABSOLUTAMENTE NADA que ver con el tenis recreativo o con los entrenamientos.
A mi suele pasarme pero no al comienzo del partido. Cuando ya he ganado el primer set por, digamos, 6-0 ó 6-1 me entra una especie de piedad o de pena por el rival (de hecho yo creo que eso es más humillante que acabar 6-0 6-0) y es como si me dejara ganar (no es a propósito). Estoy trabajando para solucionarlo y suelo quedar con gente que sé que es peor que yo para jugar a tope de concentración.
Nº 86 del Ranking de Leganés