Ayuda, ¿qué es lo que tengo que cambiar?

Iniciado por ajbeas, 15 de Noviembre de 2012, 20:31

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

ajbeas

Buenas a todos.

En los últimos años, he usado una babolat pure drive+, es decir, la que mide 70cm. Tengo que decir que soy una persona bastante baja por desgracia, mido 1.68m y ese puntito me venía bien. Este año, recibí un regalo de dos raquetas, las siguientes:
http://www.tengotenis.com/wilson-pro-cobra-blx-12580
El cordaje a 24kg, con Centrix Demon Polyester 1.25 de cuerdas.

Ahora el problema. Desde que tengo estas raquetas mi juego no hace más que empeorar. He perdido una barbaridad de potencia, mi saque es una auténtica bazofia ahora. Fácil de restar. Y lo que es peor, se me quedan todas las pelotas en la red. He notado un bajón en mi juego abismal, tanto que estoy pensando en dejarlo por un tiempo. Intento de jugar, me parto el brazo haciendo fuerza, me crea callos en la mano derecha y todo para que se estrellen en la red. Esto me está haciendo bastante daño moral, tanto que ya no tengo confianza en mis golpes y muchas veces juego a desgana.

Yo con mi babolat estaba contento, pero por desgracia se dobló y no tuvo arreglo. El pack de raquetas estaba bien de precio y me lo regalaron. A raíz de que tengo estas raquetas ha decaído mi juego. Al principio decía: tendré que adaptarme porque es una raqueta distinta, pero... ya he visto que esto cada vez va a peor, porque no sólo no me he adaptado sino que he perdido la confianza y ahora juego todavía peor.

Por eso, os pido consejo, qué cordaje poner, qué tensión para evitar al menos el problema de que las pelotas se queden en la red y tener que hacer un poco menos de fuerza... que tengo la mano echa polvo de callos. El cordaje se lo tendré que poner en el decathlon porque no hay otro sitio donde lo pongan. Como tengo dos raquetas he pensado encordar una y probar a ver que tal va y si me va bien pues ya cambio la otra.

Otra cosilla, ¿pensáis que me podría venir mejor una raqueta de mayor longitud? La que tuve medía 70cm. ¿Las hay más largas? ¿Me podéis decir un/algunos modelo/s?

Perdón por el tocho. Muchísimas gracias a todos, voy a echarle también un vistazo a leer sobre cordajes.
Un saludo!!

felipecoal

si estabas agusto y feliz con tu antigua raqueta.....no hay más que pensar puedes llegar a la conclusión por ti mismo.

Intenta buscarla de segunda mano o vende las que tienes y pillate el modelo actual de la misma raqueta.

No lo dudes, ese es mi consejo (que como todo es mi opinión personal y solo eso)

spideyy

no te agobies con lo de la estatura que ferrer mide 1,70 y mira en donde esta, osea que no te hace falta una raqueta de talla especial ni nada parecido.

El bajon en tu golpeo esta claro. Estabas jugando con una de las raquetas mas potentes del mercado y seguramente a una tension del cordaje bastante baja y de repente empiezas a jugar con unas raquetas con un balance mucho mas orientado al control y seguramente con el cordaje a mas tension (y no puedo asegurar que con un cordaje menos potente porque no conozco el demon fire) pero puede que haya que sumar tambien eso y como resultado te encuentras con unas raquetas que despiden bastante menos que la pure drive a pesar del esfuerzo que haces.

Solucion. vete al decathlon como comentas y si te puedes gastar 20 € ponle un Tecnifibre TGV 1.30 a 23kg y si te quiers gastar un poco menos le pones un Tecnifibre XR1 1.30 a 23 kg por 14€ y veras como vas a sentir mucha mas salida de bola y vas a ir recuperando sensaciones. Incluso como tienes dos raquetas puedes ir jugando con la tension hasta que des con una que te de la potencia que buscas.

Tienes que darte cuenta que hay raquetas mas potentes que otras debido a su balance y otras caracteristicas y a estas ultimas tienes que bajarle la tension del cordaje para que te proporcionen potencia. 

o tambien puedes hacer lo que te dice felipecoal

nigromante

Yo solo mido un cm mas que tu y siempre he jugado con raquetas de talla standard, no creo que ese sea el mayor problema aunque todo suma.

Lo que ocurre es que hay una diferencia muy grande entre las raquetas que tenias y las que tienes ahora, te lo digo por experiencia, no te agobies en intentar seguir jugando con unas raquetas que sabes que no te van bien, no creo que un cambio de cordaje te vaya a solucionar gran cosa, como ya te han dicho mejor volver a lo "bueno conocido".

En mi caso fue al reves, tuve que dejar de jugar con las PD, las mias eran la talla standard, no la +.

Ya que las Cobra son un regalo, me imagino que no querras venderlas, siempre las puedes guardar hasta que mejores tu nivel tecnico y puedas jugar con ellas, tambien puede ocurrir que debido a tu estilo de juego, nunca lleguen a ser unas raquetas adecuadas para ti independientemente del nivel que tengas, es que esas raquetas, pese a tener un perfil anchote y una cabeza generosa, estan muy balanceadas hacia el puño.

Tambien puedes probar con algo de plomo a las 12H e intentar jugar sin over ni nada que disminuya aun mas el balance, lo digo por probar una solucion economica, que a los padres a veces cuesta hacerles entender que necesitas raquetas nuevas cuando las que tienes "estan bien", si es que ese es tu problema.

Un saludo y suerte, no dejes el tenis por culpa de unas raquetas ni mucho menos por tu altura, faltaria mas que solo pudiesemos ser jockeys o pilotos de motos.  :grin:

tronquito

Buenas, creo que queda todo dicho, si estás a gusto con unas raquetas no cambies, posiblemente actualmente te afecte más psicológicamente que técnicamente y eso es más difícil de corregir, así que si fuera tú ni me lo pensaba, me ponía a buscar las antiguas y vender las nuevas. En cuanto a dejar temporalmente el tenis, creo que no es la solución, sabemos que éste deporte es muy exigente en todos los aspectos y los momentos complicados se superan afrontándolos y luchando por cambiarlos, un saludo y que tengas suerte

legolas

Ajbeas, te entiendo perfectamente....yo que juego con raquetas de muchisima potencia, cuando pruebo raquetas de control tengo las mismas sensaciones que tu....falta de potencia por todos los lados, parece que la pelota va a camara lenta, acostumbrado a cerrar a toda velocidad se me quedan todas las bolas por debajo de mitad de la red.....en fin una fustracion enorme.
Yo sin lugar a dudas me desaria de ella y buscaria la misma raqueta que llevavas u otra lo mas parecido posible.
Si te quedas con ella, dos opciones:
O te acostumbras
O le bajas bastante la tension y la plomas en la zona cabeza para nivelar el balance y ganar potencia
Llevar la iniciativa, jugar sobre la linea, no retroceder y sino contra-atacar.