Duda para la inscripción en un torneo

Iniciado por CHENKO, 16 de Noviembre de 2012, 15:33

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

CHENKO

En dos semanas empieza el torneo mas importante del año en mi ciudad, digo importante porque reparte la mayor cantidad de regalos para todos los participantes. Hace mas de un año que no entro a torneos, pero tampoco significa que haya dejado de jugar, me siento muy bien fisicamente.
El dilema esta, en que no sé a que categoría inscribirme; hay categorías A, B, C y D, siendo la A los muy buenos y la D los muy malos. Normalmente juego en la C y como mínimo llego a semis, he campeonado una vez y perdido la final un par de veces.
Mi compañero de dobles desde hace medio año se paso a la B y ahora tengo ese bichito que me dice que puedo entrarle.
Un B significa, tener buenos golpes (drive y revés), buenos saques y volear. Mi gran debilidad son mis saques, no saco mal, pero no tienen mucha potencia; contrario a eso, soy buen restador y defiendo muy bien.
Entonces: ¿A qué categoría me inscribo? B o C

P.D. No sabía donde publicar esta pregunta, asi que, si no es la correcta, lo pueden mover.

Que la suerte los acompañe

luso_22

Tu compañeros de dobles, ¿qué te ha dicho?. El te conoce y sabe que nivel hay en la categoría B. En cualquier caso, por probar ...

CHENKO

Mi compañero de dobles es el que me alienta, me dice que mi saque es de nena, pero también sabe que devuelvo todas las pelotas. En estas semanas estamos jugando singles preparándonos para el torneo y los resultados siempre los mismos, unas me gana él y otras gano yo.
En el mundo del tenis de mi ciudad, todos nos conocemos, ya sé a que jugadores enfrentaré, son jugadores experimentados y ese es mi temor, talvés mi única defensa, es que ellos mismos me dicen que yo llego a todas, otra de mis armas es mi preparación física, mientras mas largo el partido, mas opciones de ganar, salvo que me toque un jovencito de 17 años.

loquillo

Comentando desde la ignorancia (ya que no sé cómo juegas) por lo que dices, yo me anotaría en la B. Un saque no muy potente a lo mejor no te permita salir de situaciones complicadas, pero es muy raro que en esas categorías peguen cañonazos a las devoluciones. En general el juego es más estratégico, con lo cual vas a estar corriendo bastante, pero no creo que pierdas muchos puntos por devoluciones ganadoras.
Más si ya has llegado a varias finales y siempre te mantienes entre lo más alto de la C.
La Muerte está tan segura de vencer que nos da toda una vida de ventaja.

One good thing about music, when it hits you feel no pain.

mullincito

Sin duda, en el grupo C. Si hubieses contado tus participaciones en el C por campeonatos ganados, vale. Pero habiendo ganado sólo una vez y además, el año pasado no jugaste. Yo tiraría de conservadurismo.
Nº 86 del Ranking de Leganés

CHENKO

Toda la razón Mullincito, lo normal es eso; si alguién gana muy seguido los torneos en una categoría, automaticamente al año siguiente te obligan a ascender, que no es mi caso.
Todo esta dicho, ya me apunté para el torneo en la B, el lunes 26 empieza el torneo en dobles y el siguiente lunes el singles. Solo espero que no me den una paliza o eliminen en primera ronda.

Ernestiko

Si siempre tuviste un buen nivel en la 'C'.....Es hora de que des un salto y te puedas exigir en otra categoría.  A favor..... no vas a tener la presión de llegar si o si a las semifinales, esto te tiene que dar más tranquilidad en tu juego.  Otra a favor... es que vas a competir con jugadores en pariencia más completos y esto va a enriquecer tu juego.
Que tegas mucha suerte y contanos como te fue... :txapeldun: