Consejo para un principiante

Iniciado por Ruben17, 16 de Noviembre de 2012, 17:36

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Ruben17

Hola amigos! Bueno antes de nada, me presento. Me llamo Rubén y soy un chico de 17 años de Mérida (Badajoz) y me gusta el tenis pues prácticamente desde pequeño. No estoy seguro de si este tema va exactamente aquí, pero esto no es una presentación que conste. Bueno, vamos al lío.

La cosa es que como ya he dicho tengo 17 años, y estoy pensando en apuntarme a clases de tenis, por primera vez. No tengo práctica, ni técnica, experiencia.....ni nada de eso, resumiendo, tendría que empezar de cero. ¿Podría apuntarme o es ya demasiado tarde y me costará mucho? No pretendo ser un profesional ni nada de eso, simplemente quiero practicar un deporte que me gusta como hobby o afición. Os pido sinceridad, por favor.

Si no me he apuntado antes, es simplemente porque en esta ciudad no había esa oportunidad. Hace tan sólo dos años que han creado un Club de Tenis, y la Ciudad Deportiva llevará abierta como un año tan solo.

Otro tema es ya el del equipamiento, no tengo ni idea de cuál es mejor, el adecuado.....ni nada. Tengo entendido que el tema de las raquetas es algo complejo, que depende del peso y estado fisico de la persona, de su tipo de "swing", su estilo de juego.....etc. Bueno, haber si me podéis aclarar un poco y darme algunos consejos, gracias de antemano.

R3 McEnroe

Nunca es tarde, si es para jugar por placer nunca es tarde.
Roger Federer 302 weeks Pete Sampras 286 Ivan Lendl 270 Jimmy Connors 268 John McEnroe 170 Novak  Djokovic 152 Rafael Nadal 141 Björn Borg 109 Andre Agassi 101

Federer, Del Potro, Soderling, Wawrinka, Gasquet, Dimitrov, Raonic... y mi pupilo Andrey Rublev

dely

Si, como dices, no pretendes ser profesional y solo quieres disfrutar ¡qué va a ser tarde!. Yo empecé mucho más tarde, y con sitios donde practicarlo cerca (aunque aquí, en el Norte, el tema de la lluvia a veces desespera un poco); y tengo un "vicio"... no juego más por falta de tiempo y de contrincantes que quieran rebajarse a mi nivel
Así comienza a disfrutarlo  :pal
NO ME MOJO NI EN LA DUCHA 2014:

mullincito

¿tarde con 17 años? ¿estás de coña no?... No te digo con cuántos (re)empecé yo (mis primeros raquetazos fueron con 7).
Nº 86 del Ranking de Leganés

Ruben17

Pues gracias a todos. Obviamente la verdad a mi tampoco me parece que sea tarde, lo que pasa es que se y hay que reconocer, que en ciertos deportes como fútbol, baloncesto......es mucho mejor apuntarse desde niño. Por ejemplo, llegados a mi edad, sería complicado que alguien que nunca ha jugado al fútbol se metiera por primera vez, no tendría nivel y "chuparía" banquillo. A eso es a lo que me refiero, no se si me explico. Pero bueno, como decís, nunca es tarde.

R3 McEnroe

El tema claro está es ir encontrando gente con no demasiado nivel, sobre todo al principio. Pero malo será que algún colega no te quiera hacer partido, y sino siempre hay gente que también empieza tarde, todo es buscarlos, por ejemplo en foros de tenis como éste mismo.
Roger Federer 302 weeks Pete Sampras 286 Ivan Lendl 270 Jimmy Connors 268 John McEnroe 170 Novak  Djokovic 152 Rafael Nadal 141 Björn Borg 109 Andre Agassi 101

Federer, Del Potro, Soderling, Wawrinka, Gasquet, Dimitrov, Raonic... y mi pupilo Andrey Rublev