Calendario 2013 de Federer

Iniciado por fandealmagro, 17 de Noviembre de 2012, 15:53

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

fandealmagro

Australian Open, Melbourne
ABN AMRO World Tennis Tournamen, Rotterdam
Dubai Duty Free Tennis Championships, Dubai
BNP Paribas Open, Indian Wells
Mutua Madrid Open, Madrid
Internazionali BNL d'Italia, Rome
Roland Garros, Paris
Gerry Weber Open, Halle
Wimbledon
Rogers Cup, Montreal
Western & Southern Open, Cincinnati
US Open, New York
Shanghai Rolex Masters, Shanghai
BNP Masters , Paris

Federer hace público su calendario de 2013 y destaca la ausencia en Miami, Montecarlo y Basilea.

:huh:   Esas nuevas ausencias será porque piensa centrarse en la Davis?

wildeano

No va Roger a Miami!!!!!!! :preg: Que calendario mas reducido!!!! Me parece muy bien escogido, la verdad... pero me ha sorprendido muchisimo que no vaya a este M/1000, quiza sea pensando en la Davis, si... :huh:
Sigo tenis desde que tenía 12 años, en  2001... El primer partido que vi fue del torneo mas grande, Wimbledon. Jugaba el mítico Sampras, en busca de igualar a Borg, contra un jovencito suizo... un chaval con coleta... un tal FEDERER.

IPPO

Cita de: fandealmagro en 17 de Noviembre de 2012, 15:53

No lo creo.
Federer siempre ha pensado en el mismo ( y hace bien, antes de que se me tiren a la yugular) y si lo ha reducido es por planificación. Quiere llegar lo mejor posible a los GS y a la Master Cup. No tiene edad de jugar lo que jugaba antes
------------------------------------------------------------
Nadal es un farsante que merece ser el 3o.
Djokovic va a ser el mejor de la historia en breve.
Con 20 Gs y mas completo en todas las superficies.
El tenistas mas honesto de las 3 leyendas.

Tenista_Argentino

Recordemos que este ano además la primera ronda de Davis se juega inmediatamente después del AO.

Creo que lo hace como dice IPPO pensando más en si y sus posibilidades, pero que tal calendario podría ayudarlo para la Davis, también

wildeano

Creo que despues de pegarse esta temporada el tute de Rotterdam, Dubai e Indian Wells, se dio cuenta de que llego muy fatigado a Miami, en donde cayo de forma temprada vs Roddick... quiza vayan por ahi los tiros. Pensara que los puntos de este M/1000 los compensea con los dos ATP 500 previos, lo cual es cierto. :smiley:
Sigo tenis desde que tenía 12 años, en  2001... El primer partido que vi fue del torneo mas grande, Wimbledon. Jugaba el mítico Sampras, en busca de igualar a Borg, contra un jovencito suizo... un chaval con coleta... un tal FEDERER.

fandealmagro

Cita de: IPPO en 17 de Noviembre de 2012, 16:21
Cita de: fandealmagro en 17 de Noviembre de 2012, 15:53

No lo creo.
Federer siempre ha pensado en el mismo ( y hace bien, antes de que se me tiren a la yugular) y si lo ha reducido es por planificación. Quiere llegar lo mejor posible a los GS y a la Master Cup. No tiene edad de jugar lo que jugaba antes
es que precisamente ayer lo pensaba, que ya que el nº1 estará complicado podría quitarse 2-3 torneos e intentar ir a por la davis, y ahora me encuentro con esto :boun

wildeano

Tambien tengamos en cuenta que Miami es probablemente la pista de hard mas lenta de todas, y en cambio Rotterdam, hard indoor, y Dubai, una de las pistas hard mas rapidas junto a Cincy, pueden ser mas propicias para que el GOAT sume puntos. :smiley:

Alberto 20900

También es de destacar la ausencia de Doha, y me parece que a la pachanga de Abu Dhabi tampoco va.

Lo que quiere decir que empezara la temporada oficialmente en Australia... eso si, muy probablemente se inscriba la semana previa a la exhibición de Koyoong.

Y la verdad que el calendario me parece adecuado, mas si como dicen piensa en la Davis... aunque se le extrañaría muchísimo en Miami, uno de los mas prestigiosos M1000... es lo único que le agregaría a su planificación, pero Rogelio es el que sabe mas, asi que veremos si al final decide ir.
Roger Federer - Del Potro - Raonic - Dolgopolov - Dimitrov - Haas - Kokkinakis - Zverev - Rublev - Harrison's - Brands

Retirados: Safin - Rafter - Nalbandian - Sampras - Becker - Llodra - Yzaga

wildeano

Seguro que jugara en Kooyong  previo a Australian Open, igual que hizo en 2007...jeje

De todas formas, pone que es un calendario sujeto a modificaciones, porque Miami o Basilea si me parece que los podria jugar...

R3 McEnroe

http://www.rogerfederer.com/en/tennis/schedule/year/2013.html

- Australia: 14/1 - 27/1 --> dos semanas de descanso

+ Rotterdam: 11/2 - 17/2 --> una semana de descanso

+ Dubai: 25/2 - 2/3 --> sin descanso

+ Indian Wells: 4/3 - 17/3 --> tres semanas de descanso

- Madrid: 6/5 - 12/5 --> sin descanso

- Roma: 13/5 - 19/5 --> una semana de descanso

- Roland Garros: 27/5 - 9/6 --> sin descanso

- Halle: 10/6 - 16/6 --> una semana de descanso

- Wimbledon: 24/6 - 7/7 --> un mes de descanso

+ Montreal: 5/8 - 11/8 --> sin descanso

+ Cincinatti: 12/8 - 18/8 --> una semana de descanso

+ US Open: 26/8 - 8/9 --> un mes de descanso

- Shanghai: 7/10 - 13/10 --> dos semanas de descanso

- Paris: 28/10 - 3/11

- ¿Londres? ¿?
Roger Federer 302 weeks Pete Sampras 286 Ivan Lendl 270 Jimmy Connors 268 John McEnroe 170 Novak  Djokovic 152 Rafael Nadal 141 Björn Borg 109 Andre Agassi 101

Federer, Del Potro, Soderling, Wawrinka, Gasquet, Dimitrov, Raonic... y mi pupilo Andrey Rublev

R3 McEnroe

Yo creo que está bien, aunque él mejor que nadie sabrá como se siente...

Quizá aún le sobraba, si lo que quiere es dosificar, Montreal. O ir allí en plan entreno, lo mismo para Madrid.

Me parece muy bien lo de renuncia a Miami.

De todas formas todo ésto no vale nada, ya que el mundo acaba en un mes :grin:
Roger Federer 302 weeks Pete Sampras 286 Ivan Lendl 270 Jimmy Connors 268 John McEnroe 170 Novak  Djokovic 152 Rafael Nadal 141 Björn Borg 109 Andre Agassi 101

Federer, Del Potro, Soderling, Wawrinka, Gasquet, Dimitrov, Raonic... y mi pupilo Andrey Rublev

andresaburriay

El GOAT es el GOAT se puede permitir jugar 40 torneos al año si el cuerpo se lo permite. 

psikodelik

Y pregunto yo... no sería más lógico que renunciase a Indian Wells que no a Miami?

3 semanas de descanso desde Indian Wells a Madrid me parecen bastantes... e iría a ese Master sin descanso despúes de disputar Dubai...

IPPO

yo creo que lo hace para coger unas buenas vacaciones. Una manera de partir bien el año.  IW le viene mejor que Miami. En Miami últimamente le sacan los colores
------------------------------------------------------------
Nadal es un farsante que merece ser el 3o.
Djokovic va a ser el mejor de la historia en breve.
Con 20 Gs y mas completo en todas las superficies.
El tenistas mas honesto de las 3 leyendas.

raqueton

La ausencia de Monte-Carlo no sorprende porque ya el año pasado se lo saltó. El torneo monegasco es la mejor preparación para RG, más que Roma, pero también es el que tiene un ganador asegurado desde ya así que no le merece la pena ni aparecer por allí.

Ha cambiado Miami por Montreal, al que no acudió el año pasado. ¿Preparando su asalto al US Open? Es cierto que podía haberse saltado IW pero en éste defiende puntos y eso habrá pesado en su decisión si tenía elegir entre los dos.