Pelotas muy vivas tierra batida: Dunlop Fort Clay Court o Babolat Roland Garros

Iniciado por Carlosoki, 18 de Noviembre de 2012, 12:11

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Carlosoki

Hola a todos:

¿Sabeis de estas dos pelotas cual es más vivas para tierra batida?

-Dunlop Fort Clay Court usada en Montecarlo, Roma o Madrid por ejemplo. Para quien no la conozca es casi igual a la Dunlop Fort All Court.

-Babolat Roland Garros empleada en Roland Garros.

Necesito saber la que permite jugar con mayor potencia de golpeo.

Gracias
-Prince Tour ESP 98 16x16 324 gr (no silicona, si plomo): Prince Tour XSpin triangular 1,25+ 27 kilos / Prince Tour XPower cilíndrico 1,35 25 kilos

xbargues

Carlos yo juego siempre en tierra, normamente uso las head atp (se les puede atizar anda más abrir el bote) o las dunlop fort de toda la vida (estas al principio son auténticos misiles)

2 Wilson Blx Blade 98 18 x 20

Carlosoki

-Prince Tour ESP 98 16x16 324 gr (no silicona, si plomo): Prince Tour XSpin triangular 1,25+ 27 kilos / Prince Tour XPower cilíndrico 1,35 25 kilos

xbargues

2 Wilson Blx Blade 98 18 x 20

oskarp

Hola Carlos , Yo he probado la Babolat , y ami me encanto , por que es una pelota que le pegas y da la sensacion de que siempre va a entrar , sin duda mi pelota favorita , lo malo , el precio !
TENIS: NO ES UN DEPORTE , ES UNA OBSESION.

Nivel ntrp: 5.0-5.5

Me pasé al bando de los liftadores , cada vez quedan menos que jueguen plano.  -Tantas raquetas , tantos cordajes , tantas combinacios posibles... No queda demasiado para encontrar la perfección !

TENISTO

Que decirte de la Dunlop Fort que no se sepa, la primera media hora son balines.

La Babolat la usan en la escuela de tenis de nuestro club (base, competición, adultos...), a mi me gusta bastante, si eres jugador de pegada te irá bien, es una bola que pesa pero a su vez rápida. En tierra dura mucho, de las que más dura.

Sólo tiene un problema que si hay mucha humedad es como si se apelmazaran y no hay quien las mueva. También me comentó un conocido que lleva una escuela de tenis que las desechó por su mal comportamiento en Tquick, pero no sé si fue una mala remesa o que no valen para quick. Para tierra van muy bien (y sobre todo para escuelas que se requiere que duren en buen estado bastante tiempo).
Saludos,
Tenisto

Carlosoki

Como vas a usar la carísima Babolat Roland Garros Clay Court en una escuela de tenis o, peor aun, en un Tenis Quick????

No será la Babolat Gold, que es la que se usa en muchas escuelas?

TENISTO

Depende de los precios que te den.

La escuela es de +de 500 peques y no tan peques y + de 100 adultos.
Duran casi el doble que las Wilson.
No sé el precio que le dan al club que tiene contrato con Babolat. Supongo que por el volumen de bolas que se mueve no tendrán el PVP habitual. Me suena que se cambiia de pelotas cada tres semanas, hecho que me suena no ha sido posible con otras pelotas.
El club se llama Jolaseta, si te lo crees bien, si no te lo crees no pasa nada. No obstante intentaré enviarte hoy mismo una foto si quieres (o la subo aquí).
Saludos,
Tenisto

TENISTO

Perdón por el gazapo, se juega con la Babolat Team que dura mas semanas de las que he dicho. Tres duraban las Wilson y dos las Dunlop.
De PVP tambien son caras.
Saludos,
Tenisto

Carlosoki

yves

luso_22

La babolat es una bola pesada, rápida y que coge muy bien los efectos. O esa es la impresión que me dio hace como un año. La primera hora no es nada sencillo jugar con ella, sobre todo si el contrario es de pegar duro y con efecto. Con algunos con los que he jugado les ha parecido demasiado pesada (y eso que el bote no era nuevo). De duración no va mal. En tenis quick es una verdadera pesadilla.

paultenis

luso_22

Yo personalmente uso una bola más barata, tipo Dunlop Brillance. Alguna vez Head ATP en bote de tres bolas. Es que el quick se lo come todo, todo, todo.

Carlosoki

Cita de: paultenis en 21 de Noviembre de 2012, 15:20
Vale, dentro del hilo y para quick cual es la mejor???

La Dunlop Fort All Court sin duda (en mi opinion).

En tierra crees que para un jugador agresivo va mejor la Babolat?