Emilio Aragón "Miliki" ha fallecido

Iniciado por berdinda, 18 de Noviembre de 2012, 13:03

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

berdinda

Quién no ha hecho suya alguna vez sus frases como "se me lengua la traba". Qué grandes momentos delante de la televisión

¿Cómo están ustedes?

No se os oyee

Y nosotros gritando como posesos, creyendo que nuestras voces atravesaban la televisión.

Dencanse en paz  :cry:
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

dely

Como si fuera alguien de la familia, una infancia vivida y cantada con él.
Ahora son los payasos del cielo
:cry:
NO ME MOJO NI EN LA DUCHA 2014:

t@K

Adios Don Pepito, Adios don Emilio...

DEP

"El miedo es el arma invisible, que usa el poder para que no te rebeles". Arturo Hernández

"Ni me explotas ni te sirvo, soy un nini". Gabriel Reyes Reyes

gabyboedo

Que en paz descanse.
Gran compañero de mi infancia y aún hoy de la infancia de mi hijo.

henri leconte

Cita de: berdinda en 18 de Noviembre de 2012, 13:03
Quién no ha hecho suya alguna vez sus frases como "se me lengua la traba". Qué grandes momentos delante de la televisión

¿Cómo están ustedes?

No se os oyee

Y nosotros gritando como posesos, creyendo que nuestras voces atravesaban la televisión.

Dencanse en paz  :cry:

Yo soy uno de esos de los de "se me lengua la traba", o cuando tengo dolor de cuello decir aquello de "me duelen las verticales"  :alab:

Qué buenos ratos, no sólo con sus canciones, sino con esos gags desternillantes de payaso listo, payaso tonto, junto a Gaby, con Fofito en medio bailándoles el agua a uno y a otro.

Por más años que pasen, yo siempre seré uno de esos niños de Los Payasos de la Tele   :cry: :cry:

federote

D.E.P   Miliki

Entrañable, inolvidable y querido para los de mi generación
¡Ay qué buenica que está el agua a estas horas...!

ferarca

Personaje entrañable y querido tanto en España como al otro lado del charco, en donde permanecieron durante un cuarto de siglo y en donde crearon su show televisivo. Fofó tiene una calle y una estatua en Vallecas. Miliki también la merece. Y Gabi. Los tres hermanos son el último exponente de la tradición familiar de payasos que hubo en España y cuyo mejor estandarte fue el gran Charlie Rivel.

dejaditas

Aunque era muy pequeñito, recuerdo que Miliki era junto a Fofito el más divertido de los Payasos de la Tele......  esos gags donde se hacía el despistado eran tremendamente graciosos.
Compara uno esa televisión con la bazofia que echan ahora a todos horas (mención especial a "basura" Telecinco.... qué daño le ha hecho esa maldita cadena a España), que se te cae el alma a los pies. Miliki tuvo también unos muy buenos años al comienzo de las privadas en Antena-3 con el programa La Merienda, junto a su hija Rita.

DEP Miliki. Qué grande.

PD: Lo de Charlie Rivel nunca llegué a entenderlo muy bien... quizá me pilló muy pequeño pero la gracia no se la veía por ninguna parte....

Roger_Federer

Poco más que añadir a lo ya comentado. Descanse en paz Emilio Aragón
Cuanto menos bulto más claridad

ferarca

Cita de: dejaditas en 19 de Noviembre de 2012, 15:56

PD: Lo de Charlie Rivel nunca llegué a entenderlo muy bien... quizá me pilló muy pequeño pero la gracia no se la veía por ninguna parte....

Charlie Rivel es considerado por toda la crítica circense como el mejor payaso del mundo, capaz de hacer reir al público en un segundo y en otro segundo más transportarles a la más angustiosa tristeza. Ere único y genial. Los grandes Gaby, Fofó y Miliki eran unos maestros del entretenimiento, Charlie Rivel era un ARTISTA, en mayúsculas.

dejaditas

lo leí esta tarde al ver su biografía en wikipedia, para ver en qué año había muerto... vaya tela.

Luego he visto este blog, donde detallan esto un poco más... aunque habría que ver en qué contexto se dieron los acontecimientos... que aquí alguno de la ceja que yo me sé le cantaba a Franco aquello de "ese gran hombre".

http://es-la-guerra.blogspot.com.es/2009/03/charlie-rivel-admirador-de-hitler.html

Tempus acaba de sacar un libro, CARTAS A HITLER, que tuvo muy buenas críticas cuando salió en alemán, y que ahora tenemos aquí.

Pues las investigaciones del autor, el historiador Henrik Eberle, en los antiguos archivos de la Unión Soviética, proporcionaron una sorpresa. Descubrió que entre los telegramas de felicitación recibidos por Hitler, con ocasión de su 54 cumpleaños en 1943, figura uno firmado por el mundialmente conocido payaso catalán Charlie Rivel.

El texto del telegrama recibido por el Führer el 20 de abril de ese año decía:

Su excelencia reciba también este año mi efusiva felicitación de cumpleaños. Que el señor le siga colmando de salud, energía y fuerza y que bajo su mandato los pueblos europeos alcancen la victoria final y una Europa nueva y feliz

Charlie Rivel
Munich

Hotel Sonnenhof

dejaditas

de Charlie Rivel prefiero quedarme con esta anécdota... me parece espectacular:

http://es.wikipedia.org/wiki/Charlie_Rivel

Una de las anécdotas más entrañables es la de cuando entró en la pista del circo y aún no había empezado su actuación cuando un niño empezó a llorar desesperadamente (probablemente era la primera vez que veía a un payaso). Charlie no podía empezar su actuación pues el público estaba más pendiente del escandoloso llanto del niño que del payaso. Charlie se acercó cautamente hacia el niño para hacerle una caricia e intentar calmarlo, pero el efecto fue el contrario y el niño empezó a llorar aún con más fuerza entre las risas medio divertidas medio enternecidas del público adulto. Rivel, profundamente conocedor de la psicología infantil, se retiró hacia el centro de la pista y empezó también a llorar, desconsoladamente, solidariamente. Con eso bastó. El niño se calló en el acto, con unos ojos abiertos como naranjas por la sorpresa de haber descubierto que aquel ser rojo y amenazador se sabía expresar también con su mismo lenguaje tan transparente y directo: el llanto. Y Rivel continuó llorando. Cuando, todavía lloroso, se volvió a acercar hacia el niño, ya totalmente calmado y mirándolo electrizado, la criatura se sacó el chupete de la boca y se lo dio a Charlie, en un acto de solidaridad primigenia. El llanto de Rivel se agotó y el público arrancó en aplausos. El payaso aceptó el ofrecimiento del niño y, hoy, aquel chupete histórico se conserva entre las vitrinas del Museo Charlie Rivel de Cubellas.

ferarca

Hay artistas cuyas posiciones políticas deben dejarse al margen. Sobre la colaboración de Rivel con el nazismo hay vaias opiniones, incluyendo las que creen que fue obligada. Pero fuera como fuese, Chralie Rivel, amigo y admirador de Chaplin, nada sospechoso en este tema, ha sido para muchos el mejor payaso del mundo. Yo soy admirados de Dalí, desde siempre, y me importa un bledo que fuera colaborador del franquismo.

luso_22

Que buenos ratos pasé con los payasos de la tele.

Descansa en paz.