¿Habrá alguna cara nueva en el top ten del 2013?

Iniciado por ferarca, 19 de Noviembre de 2012, 14:59

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

ferarca

Desde hace ocho años son muy pocas las apariciones de jugadores nuevos en el top ten y también desde hace esos años casi todos los que llegan se quedan. Son los casos de Nadal, Djokovic y Murray. Estos tres, más Federer, serán otra vez fijos entre los 10 mejores. Otros, como Del Potro, Ferrer y Berdych, teniendo en cuenta como han terminado el año, también estarán de nuevo entre esos diez elegidos.
Quedarían por tanto tres plazas para completar el top ten.

De los actuales quizá siga Tsonga y más complicado lo tandrán Gasquet y Tipsarevic. De los que ya lo han sido sólo veo con opciones a Almagro. ¿Y del resto? De los que ya lo han sido, como Simon, Fish o Verdasco no les veo ya entre los diez mejores. De los jóvenes quizá Raonic que lleva avisando dos años dé este 2013 el salto. Cilic, también tres años en el top 20 no acaba de tener presencia en los grandes torneos, y de Nishikori tengo la impresión de que por lesiones o por otras razones, no tiene una continuidad.

Resumen, sin tener en cuenta las posiciones, creo que el top ten del 2013 será el mismo que el de este año con las incorporaciones quizá de Raonic y de Cilic.

Tenista_Argentino

Concuerdo bastante ferarca. A Tsonga lo veo en el top ten, no sé si tanto por que el mejore sino porque el resto está bastante detrás. Tipsarevic ha tenido un buen año y creo que volverá a estar ahí, pero como vos tengo mis dudas que se mantenga. Luego creo que Gasquet, Monaco e Isner no repetirán el año que hicieron y si bien seguramente se mantengan en el top 20, no los veo en el top ten. Como dices quizás Almagor y Cilic puedan mantenerse para pelear por esas plazas junto con el serbio, aunque veo más al español (de no afectarle en demasía lo de ayer en Praga) que al croata. A Nishikori lo veo algo verde todavía y esperemos que Raonic pueda dar el salto. Habrá que ver los rendimientos de Tomic y Janowzic, quizás estableciéndose entre los top 30 pero aún faltandoles para estar entre los diez mejores. Y también quedará ver que será de Monfils, que si bien detesto su juego, si se mantiene sano y con algo de suerte en los cuadros debería estar rondando esa zona (de volver bien de la inactividad) ya que en los últimos años se mantuvo top 10 a pesar de perderse siempre 3 o 4 torneos importantes

berdinda

De los que comentas a Verdasco yo lo descarto. No le veo con top 10 ni el 2013 ni en adelante, y  Almagro me parece que lo tiene complicado.
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

ferarca

Monfils ha llegado a ser el 7 del mundo en 2011 pero nunca ha finalizado entre los diez mejores.

14 en 2008, 13 en 2009, 12 en 2010 y 16 en 2011.

Tenista_Argentino

Si si, nunca terminó pero siempre entre año anduvo rondado, a eso me refería fer

Alberto 20900

El sueco loco Robin sería top 10 sin dudas  :cool: ... claro, si vuelve :cry:
Roger Federer - Del Potro - Raonic - Dolgopolov - Dimitrov - Haas - Kokkinakis - Zverev - Rublev - Harrison's - Brands

Retirados: Safin - Rafter - Nalbandian - Sampras - Becker - Llodra - Yzaga

ferarca

Si fue un olvido provocado por su inactividad en 2012, pero evidentemente es un candidato, aunque no sería una cara nueva

TENISTO

Para mi claramente será Dolgopolov, es un jugador que está centrándose y ha ganado (o ha dado mucha guerra) a varios de las grandes.

Además para estar en el top10 hay que desenvolverse bien tanto en pistas duras (iba a decir rápidas  :preg: ) como en tierra y él lo hace.

Raonic que es otro de los candidatos, tiene que evolucionar en tierra y consolidar un poco más su revés, no le veo todavía en el top10.

Almagro si creo que estará, el punto de inflexión ha sido (desafortunadamente para nosotros por el resultado final) la final de la C.D.
Saludos,
Tenisto

ferarca

Dolgo se ha mantenido en el top 20 y ha ganado un título en dura, además de otras dos finales. Ese ha sido su avance, pero en cuanto al rankin, ha pasado del 15 en el 2011 al 18 en el 2012. Cierto es que su final de año ha sido esperanzador, pero yo no le veo dentro del top 10, le falta algo de calidad que para mí sí tienen otros jugadores como Raonic, Cilic o Nishikori, incluso el mismo Isner.

andresaburriay

¿ nadie mencionó a Feli todavía?  Es un claro aspirante al Top Ten , también veo a Raonic  alcanzar esas posiciones.

ferarca

¿Tan de mañana y ya le hemos dado a la priva? Mal te veo, andres, mal te veo.

paultenis

psikodelik

Yo apuesto por el japonés Nishikori, Raonic me ha decepcionado este año, esperaba más del canadiense

FedUy

Yo dividiria el Top 10 en dos subgrupos ya que los primeros cuatro están un escalón por encima de los demás...

1.-
Federer, Djokovic, Nadal y Murray seguro están del 1 al 4 (No necesariamente en ese orden)

2.-
Del Potro (Como termino el año y teniendo en cuenta la edad va a hacer un buen año), Tsonga, Berdych, Ferrer (Si mantiene el nivel de como termino el año) los otros dos no hay claros candidatos...

Ojo con el Polaco Janowicz, vi varios partidos de el y me gusto mucho... cerro muy bien el año y es muy joven tiene mucho por progresar yo le pondría unas fichitas
2x Babolat AeroPro Drive 2013

artu

Todavia es pronto para Janowicz, una buena temporada para el polaco seria acabar rondando el top-25. De los aspirantes yo creo que nishikori si sigue hacia arriba y isner si vuelve a jugar bien rondarán el top-10 y estarán en él alguna que otra semana. Lo veo peor para Monaco, Tipsarevic o incluso Almagro, ya que perder una final de la Davis casi siempre afecta psicológicamente.
Gilles Simon/Tomas Berdych/Jurgen Melzer/Mikhail Youzhny/Florian Mayer/Andreas Seppi/Adrian Mannarino/Lukas Rosol/Benoit Paire/Robin Haase/Guillaume Rufin/MEbden/Cedrik Marcel Stebe

Maria Sharapova/Vera Zvonareva/Michelle Larcher de Brito/Beatriz García Vidagany/Agnieszka Radwanska/Nastia Pavlyuchenkova/Alize Cornet/Anabel Medina/Elena Dementieva