Pure Drive o N6

Iniciado por sergiete, 02 de Julio de 2006, 13:11

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

sergiete

Hola a todos,

Soy nuevo por aqui, pero seguro que me veis mas a menudo.

Mi pregunta y duda es la siguiente:

Quiero cambiar mi antigua raqueta (una prokennex, ni se el modelo) por algo mas actual, ya que veo que me hace falta una rqueta para seguir progresando.
El tema es que ayer me pase por El corte ingles y esta en rebajas, concretamente dudo entre la Babolat Pure Drive y la Wilson N6.
La Babolat tiene un descuento del 20% y se queda en 119,50 euros.
La Wilson tiene un 30% y se queda en 112 euros.

De estas dos raquetas cual es la que me recomendais y a ver si me podeis indicar las caracteristicas o mejor dicho las impresiones si alguien las ha probado.

Gracias y un saludo.

Roger_Federer

Sería conveniente saber el modelo de tu anterior raqueta para poder aconsejarte que raqueta te puede ayudar a progresar.

De esas dos, yo veo más exigente la Pure Drive.

De todos modos, nos deberias contar algo sobre tu estilo de juego, tipo de swing, y sobre todo que buscas en una raqueta y que echabas en falta de la anterior
Cuanto menos bulto más claridad

sergiete

hola

Sobre mi anterior raqueta, estoy mirando y la verdad es que tiene todas las inscripciones borradas, es muy vieja. Ni rastro del modelo (tiene mas de diez años). La verdad es que es un hierro con un agujero en medio donde pongo cuerdas...

En cuanto a mi nivel de juego es medio, no soy un principiante, pero tampoco me considero un jugador con mucho nivel. Lo que ocurre es que ya que me compro algo, quiero algo que me exija y me lleve a evolucionar, algo que me sirva de aqui a un año cuando ya tenga algo mas de nivel

mi tipo de juego es muy equilibrado, creo que estoy a medias entre potencia y control, creo que me hace falta una raqueta que me ayude en ambos sentidos. Mi gesto creo que es medio.

Yo estoy mas decidido por la Pure Drive, ya que el chico con el que hable en el corte ingles, y que parecia que era jugador y que entendia algo me la vendio bastante bien, pero tambien quiero vuestra opinion ya que en el corte parecen bastante "babolateros" o al menos es la impresion que me traje.

En cuanto al precio que opinais, es cierta esa rebaja que hacen?
Que precio suelen tener estas raquetas?

Gracias por todo, estoy leyendo y aprendiendo bastante.

Roger_Federer

el precio no esta mal. Si buscas ambas cosas quizás si sea la elección correcta. La Wilson aporta más potencia sin duda
Cuanto menos bulto más claridad

dgomez_18

A mi me parece que la Pure Drive es una raqueta excelente para lo que estas buscando. Si tenés la plata y te convenció la podés comprar, aunque yo te recomendaría que trates de probarla antes, que seguramente no te sea nada dificil, ya que es una raqueta que si no la tiene algun conocido, seguro la sacás de demo de alguna tienda de deportes.
Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando.

Todo está permitido, menos dejar de luchar.

Marcelo Bielsa

Sandi

Es cierto que la Pure drive a 119 € en el Corte Inglés esta rebajada, pues el normal que tenían era de 149 €.
No obstante, te doy una información que quizás te pueda ayudar, acabo de recibir el folleto mensual de Tengo Tenis y aparece la Pure drive a 100 €. a este precio le tienes que añadir 6 € de portes.
Por último, yo te recomendaría que compraras la pure drive plus, es decir, la de 70 cm de longitud, si te adaptas a esta mayor longitud, creo que te ayudará en tu juego
Saludos
"Nunca hubiera imaginado que detrás de una pantalla de ordenador se podrían vivir sensaciones de tal magnitud". (ISACASI).

Prad0

Puff.. pues a mi no me convencen las versiones XL, yo t recomiendo la standard, que ademas si tuvieras que revenderla, algo muy comun en este mundo, te resultara muchpo mas facil.

Sandi

cuando dices que no te gustan la versiones XL, entiendo que la habrás probado, porque este asunto no es una cuestión de gustos, y sí de comprobarlo probando ambas antes de comprar.
Por otra parte cuando yo me decido por una raqueta, no estoy pensando en venderla dentro de cierto tiempo, será que soy tradicional, mis raquetas anteriores a la pure drive roddick + que utilizo ahora, se llevaron conmigo casi 25 años, eran dos Rossignol F230, y aún las conservo.
"Nunca hubiera imaginado que detrás de una pantalla de ordenador se podrían vivir sensaciones de tal magnitud". (ISACASI).

Prad0

Cuando dices algo lo habras tenido que ver escrito, porque no he dicho que no me gustan, sino que no me convencen, y por eso no las he probado, y si, si es una cuestion de gustos.
Nadie se compra una raqueta con la intencion de revenderla, pero lo que esta claro es que se hace en un grna numero sde ocasiones, solo tienes que exar un vistAZO POR EL FORo, QUE TU NO LO HAGAS no significa que no lo haga nadie, asi que es algo que se puede llegar a tener en cuenta, ya que no todos podemos permitirnos el tener unas raquetas si no las usamos.

Sandi

Llevas razón Prad0, yo he asociado gusto por convencer, pero no trato de entrar en el debate semántico de una palabra u otra, yo trataba de ayudar con mi opinión y siempre aconsejando que pruebe, si es posible, antes de comprar cualquier raqueta.
En cuanto a conservar las raquetas te informo, que para mí es sólo una cuestión de cariño, aún conservo una Zslazenger de madera, dos dunlop masplix fort de madera, con sus prensas para evitar que se doblaran, cosa difícil de lograr y dos head carbón, pero también es esto te doy la razón, que yo no lo haga, la venta, no la norma general, ya que leyendo los foros hay una gran cantidad de anuncios de vantas, cambios, etc,etc.
Saludos

sergiete

Hola

Gracias a todos por vuestras opiniones.

Que puedo ganar con la version XL?

Creo que trataré de probar la PD, ya que me parece una raqueta excelente que me ayudará a prograsar.

Saludos.

Sandi

Hola Sergiete, te respondo lo que el catálogo de tengo tenis, informaba sobre las raquetas de mayor longitud.
Una mayor longitud de la raqueta proporciona mayor velocidad angular en el lugar del impacto. Ello confiere a la bola una mayor potencia. Asi mismo, una raqueta más larga proporciona más alcance, de modo que un jugador cubrirá más superficie de pista y alcanzará mayor número de bolas con el mismo esfuerzo. Las raquetas largas conceden, además, la posibilidad de generar más efectos en la pelota.
Pero una mayor longitud de la raqueta también tiene su lado negativo. Hemos hablado de mayor potencia en el golpeo, pero posiblemente esa virtud penalice nuestra capacidad de controlar la bola. A ello añadiremos que una raqueta más larga es más dificíl de mover porque el peso de la misma está más alejado de la mano. Si somos incapaces de imprimir la misma velocidad de swing la cabeza de la rauqeta viajará más despacio y consiguientemente, tras el impacto, la bola irá más lenta. Una menor manejabilidad restará capacidad también en la bolea. Los golpes cercanos al cuerpo serán, del mismo modo, más complicados de gestionar.
En TENGOTENIS somos conscientes de que utilizar una raqueta más larga precisa un período de adaptación. Si eres capaz de solvantar satisfactoriamente ese ajuste, las posibilidades de las raquetas largas harán mejorar tu juego de forma determinante.
Hasta aquí, como te indico anteriormente es la opinión de la revista. En cuanto a mi experiencia con este tipo de raquetas ha sido satisfactoria, ya que yo buscaba una mayor potencia y la he conseguido con este tipo de raqueta en todas las facetas del juego, saque, bolea, golpes de fondo, tanto de derecha como revés, sin perder apenas el control sobre la bola.
De cualquier manera, busca probar antes la raqueta, sea cual sea, y si puedes jugar varias veces con ella mejor que mejor, hasta que quedes satisfecho.
Yo probé varias veces la PD y las sensaciones fueron muy buenas, cada vez estoy más a gusto con ellas.
Saludos

dgomez_18

Yo te recomiendo las longitudes Standard, mas todavía si lo que buscás es progresar. Además, ese aumento en la velocidad de la pelota y la potencia que le imprimas a la misma te va a ir llegando a medida que puedas lograr la capacidad de acelerar la raqueta. Otro punto a favor de una Standard es algo mas bien economico como lo dijo Prad0 y es que si en algun momento deja de serte util, es mucho mas facil que la vendas. Yo tengo un compañero de entrenamientos que jugaba con una Pure Drive + y ahora se compró 2 Pure Controls y le está costando la vida vender esa PD.
Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando.

Todo está permitido, menos dejar de luchar.

Marcelo Bielsa

Prad0

Ok, Sandi sin problemas...

Sandi

Hola Prad0,
he estado leyendo en el foro el tema de cordajes, y veo que junto con Roger_Federer participas bastante y aún cuando no sea esta la página más adecuada, si me gustaría, si es posible conocer tu opinión sobre una pregunta que yo hacía sobre este asunto. Pregunté que cordaje le iría mejor a mi Pure drive roddick +, ya que estaba utilizando el Match Fire Power.
Veo asimismo en el folleto que he recibido hoy de tengotenis que el Centrix Demon Polyester Fire, es muy parecido al anterior y Azak en su respuesta me informaba del Signum Pro PolyPlasma que veo en la lista de cordajes de Roger. He tratado de buscar información de éste último, pero he encontrado poca, pero mi primera impresión es que es muy parecido a los anteriores. Esto parece que los fabricantes de cordajes son los mismos y que luego cada uno le da su nombre de marca.
Mi primera pregunta sería la misma ¿que cordaje le iría mejor a mi raqueta?.
y segunda que cordaje me recomiendas.
Saludos