Grommets en la raqueta ?

Iniciado por oskarp, 20 de Noviembre de 2012, 16:30

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

oskarp

Hola , queria saber para que sirven estos grommets , o canutillos en la raqueta.

Por ejemplo , si tengo una una Dunlop biomimetic 400 tour , ( u otro modelo ) que pasaria si les pongo los grommet

Que ventajas o inconvenientes tiene ??

Un saludo !
TENIS: NO ES UN DEPORTE , ES UNA OBSESION.

Nivel ntrp: 5.0-5.5

Me pasé al bando de los liftadores , cada vez quedan menos que jueguen plano.  -Tantas raquetas , tantos cordajes , tantas combinacios posibles... No queda demasiado para encontrar la perfección !

Roger_Federer

Salvo excepciones contadas con los dedos de una mano, no son compatibles los de una raqueta con otra

No los podrás poner ya que no encajan los agujeros
Cuanto menos bulto más claridad

oskarp

Hola , no yo me referia que compro los grommets exactos del modelo , si tengo la bio 400 tour , pues compro el modleo exacto , y si tengo otra raqueta pues compraria el modelo de esa raqueta , a lo que me refiero , es para que sirven estos grommets , QUE FUNCION TIENEN EN LA RAQUETA ??

Me pasé al bando de los liftadores , cada vez quedan menos que jueguen plano.  -Tantas raquetas , tantos cordajes , tantas combinacios posibles... No queda demasiado para encontrar la perfección !

Roger_Federer

Perdona, te entendí mal

Es que tu raqueta ya lleva grommets, los que venden son de repuesto.

Se cambian cuando se rompen los canutillos y existe riesgo de que el cordaje roce con el marco y parta prematuramente.

Tambien si el protector (en algunos modelos viene todo junto) se rompe se suele cambiar. Asi se protege el marco de rozaduras cuando golpeas bolas bajas
Cuanto menos bulto más claridad

oskarp

a , OK , entonces la funcion que tienen es proteger los golpes  de esas odiosas bolas bajas ( cuando te dejas media raqueta jaja )

Vale pues muchas gracias compañero, !

Un saludo !

Pro Staff

Basicamente la función principal de los grommets es proteger las cuerdas del roce continuo con el material de la raqueta.
Lo que hace que las cuerdas se deterioren menos y duren mas. Por lo que siempre que los grommets esten en mal estado es conveniente reemplazarlos.

Su función secundaria es proteger la raqueta de los golpes.

Saludos.
(2) BLX90 - (3) K90 - (1) KPS88 - (1) PS85