¿Cual es la raqueta con mas toque/comfort que habeis probado?

Iniciado por oskarp, 21 de Noviembre de 2012, 18:49

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

oskarp

Bueno pues eso , es ayer probé una Prince ozone pro tour team y me ha sorprendido un monton , un comfort sublime , y precision de ninja jaja !

Haber si me contais vuestras experiencias.

Saludos!
TENIS: NO ES UN DEPORTE , ES UNA OBSESION.

Nivel ntrp: 5.0-5.5

Me pasé al bando de los liftadores , cada vez quedan menos que jueguen plano.  -Tantas raquetas , tantos cordajes , tantas combinacios posibles... No queda demasiado para encontrar la perfección !

JLRR

Te voy a dar dos: Dunlop 300 aerogel y tecnifibre t-fight 295.
Saludos y buen tenis

cañonazo

Head microgel radical mp, de lejos la raqueta con mejor toque, confort y control que he probado, y ya van unas cuantas, la única que se le acerca es la Pacific x force. La microgel radical encordada con el tecnifibre x one biphase ha sido lo más confortable que ha probado mi brazo.
2 Yonex Ezone 98L 2020
2 Head youtek graphene speed mp

tapitas

Sin duda alguna, Volk organix 10 295  :boun. También, técnifibre t-fight 295 vo2 max  :boun
Nivel 5.5 ntrp y mejorando ;)
4 Volkl C10 Evo (304g)

¿Miedo a los errores no forzados?...vete al padel!!!  Roger Federer eres y serás el más grande de todos los grandes  ... No te tomes la vida en serio, al fin y al cabo no saldras vivo de ella....

tronquito

prince exo3 tour team y wilson kblade team, buenas raquetas

oskarp

Joer , muchas gracias a todos , Respecto a las TF , son unas raquetas Excelentes ,pero demasiado rigidas para mi , Cañonazo he estado a punto de pillarme la radical , pero pensandolo mejor prefiero una cabeza de 100 y un patrón abierto ( tu que tal vas o ibas con la radical ?)

Tambien tengos unas ganas locas de probar la exo3 tour team , en mi club las hay a montones , sobre las k blade , me gustaria probarlas , igual me sorprneden.

Un saludo a todos !

Me pasé al bando de los liftadores , cada vez quedan menos que jueguen plano.  -Tantas raquetas , tantos cordajes , tantas combinacios posibles... No queda demasiado para encontrar la perfección !

ferbelyn

Cualquier Prokennex, las mas confortables que conozco y te aseguro que son unas cuantas.
Fer

oskarp

He oido hablar genial de esta marca , lo que pasa , es que de las que he visto son todas rigidas ( para mi gusto ) de 65 para arriba , por eso no me convencen , pero gracias por tu opinion.

Cengusiento

Yo distinguiría entre toque y confort.  Normalmente, aunque parezca lo contrario, no van de la mano.

El confort se basa en la cantidad de energía que puede absorber la raqueta, de tal forma que a nosotros no nos llega el "impacto". En menor media también influye el tamaño de la cabeza.

A poco que se piense un poco se ve que ambos factores van en contra de un buen "toque", ya que precisamente lo que se busca es "sentir" el golpeo en tu brazo, es decir sentir esas vibraciones y ese feedback de la raqueta, que es lo que luego te aporta el control y la precisión.

Las raquetas confortables, a nuestro nivel, son aquellas raquetas de cabeza grande, patrón abierto, y tirando a flexibles. Para mí en este rango destacan dos: la Prince Exo3 tour team y la Wilson kBlade team.

Raquetas de toque y confortables, pondría estas 5 (a nuestro nivel): Boris Becker Delta Core London, Dunlop aerogel 300 tour, Wilson nBlade, Wilson BLX Blade 98, Prince tour Diablo MP.
PALMARÉS

2013: Campeón: GS Alcardetenis
2012: Campeón: III Cochinillo Open
2011: Subcamp: II Cochinillo Open, III Open Medit. 2010 Subcamp: GS Alcardetenis, II torneo Arnedo, II Open Medit, IV MS Bilbao - 1/2 final:Copa Máster 2009 Subcamp: I torneo Arnedo, I Open Medit. 2008 Campéon: III Open Levante, I GS Bilbao - 1/4 final: II torneo Sevilla 2007 Subcamp.I Torneo forero Norte, I Torneo Barcelona

ferbelyn

Abajo te dejo enlace de la prokennex Q tour 295, su rigidez es de 63 Ra

juanpradotenis.com
Fer

henri leconte

Cita de: Cengusiento en 23 de Noviembre de 2012, 09:28
Yo distinguiría entre toque y confort.  Normalmente, aunque parezca lo contrario, no van de la mano.

El confort se basa en la cantidad de energía que puede absorber la raqueta, de tal forma que a nosotros no nos llega el "impacto". En menor media también influye el tamaño de la cabeza.

A poco que se piense un poco se ve que ambos factores van en contra de un buen "toque", ya que precisamente lo que se busca es "sentir" el golpeo en tu brazo, es decir sentir esas vibraciones y ese feedback de la raqueta, que es lo que luego te aporta el control y la precisión.

Las raquetas confortables, a nuestro nivel, son aquellas raquetas de cabeza grande, patrón abierto, y tirando a flexibles. Para mí en este rango destacan dos: la Prince Exo3 tour team y la Wilson kBlade team.

Raquetas de toque y confortables, pondría estas 5 (a nuestro nivel): Boris Becker Delta Core London, Dunlop aerogel 300 tour, Wilson nBlade, Wilson BLX Blade 98, Prince tour Diablo MP.

Hola Cengu, en mi opinión hay un parámetro muy importante también para el comfort, que es el grosor del perfil de la raqueta. Normalmente a mayor grosor mayor comfort, y a perfil más fino, la raqueta se hace más "palo", aunque como tú dices no son cosas que vayan cogidas de la mano y depende también de todo el resto de factores que has comentado, como la rigidez de la raqueta.

La raqueta con perfil fino de las que he probado que me ha parecido más comfortable y con más toque es la prince tour diablo  :pal

Saludos.

nigromante

No estoy de acuerdo con vosotros, lo cual me sorprende mucho porque se que controlais bastante de raquetas, asi que antes de dar mi opinion y meter la pata, me gustaria que explicarais a que os referis vosotros cuando hablais de toque.

Por otro lado, la raqueta que mas toque me ha dado a mi es la Dunlo 4d 200 (18x20), he probado la Wilson de Federer de 350 gramos aprox, pero era demasiada raqueta para mi incluso para unos pocos golpes, asi que no he llegado a apreciar el toque de esta raqueta.

angie1975

Aunque la prince rebel 95 que uso es una maravilla en cuestión de toque y conford quizás la Yonex RDTI 50 o la Yonex MP tour 5, un guante de raquetas
Wilson ncode tour 90 con centrix demon polyester 1.29 a 25kg

angie1975

Cita de: Cengusiento en 23 de Noviembre de 2012, 09:28

efectivamente no van de la mano, la tour90 de wilson es una raqueta de gran toque pero poco confort
Wilson ncode tour 90 con centrix demon polyester 1.29 a 25kg

nigromante

Se me olvidaba, la raqueta con mayor confort que he probado es la Dunlop 4d 300, baja rigided con perfil bastante fino y un peso muy reducido que hace que se mueva como si nada.

Con respecto a la Tecnifibre, es la raqueta con la que yo juego, y aunque en temas de toque y confort no esta mal, no creo que destaque especialmente en ninguno de los dos apartados, de hecho para mi no es la mejor en nada, lo que esta es muy compensada de todo y por eso es una gran raqueta.

Yo creo que el confort va muy de la mano del peso que seas capaz de mover sin dificultad, aparte de otros factores, por lo que a mi una Pro Staff 85 puede parecerme que no es nada confortable pero a alguien que sea capaz de moverla le parecera que es de lo mejor en este aspecto.