Head Prestige S [Reseña]

Iniciado por Le Magicien, 22 de Noviembre de 2012, 16:56

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Le Magicien

Especificaciones de la raqueta:

Tamaño cabeza: Head acusa 98" pero si se la compara con una Wilson, Dunlop o Babolat es considerablemente menor, comparandola directamente es mas chica que una 97" Dunlop que tengo, y esta muy cercana a una 95" de Wilson.
Perfil: 22mm constante
Patron de cuerdas: 16x19 donde el cuello tiene 3 pares de pasa cuerdas (similar a una Pure Drive donde las verticales terminan con nudos abajo) no se puede dejar de nombrar la abertura entre cuerdas que posee este patron, mas separacion que de lo normal, es uno de los 16x19 mas abierto que vi (sobrepasa con diferencia a la ProOpen, Pure Drive, etc) Tambien podria estar muy cerca de la TF-295 e Instinct IG (ambos patrones muy abiertos)
Peso (sin cuerdas): 305g
Largo: 685mm (27")

Encordando:
Encordarla fue muy facil, aquel que haya encordado una Prestige Classic sabra que el CAP Grommet puede ser una autentica pesadilla, y han mejorado el diseño notablemente, las cuerdas ni tocan los plasticos protectores, entran sin hacer ninguna presion; ademas en las horizontales no atraviesan espacios chicos como en otras raquetas, entran todas con facilidad.
Encorde con Polystar Profile/Babolat SG a 55/56 lbs. (1.25mm ambos) La proxima sera a 53lbs, creo que ira mejor.

Primeras impresiones en la pista:
Me toco entrenar a unos chicos menores (14 años) que estan en el ranking nacional y no fue muy exigente, pero lo que note es la gran capacidad de tomar efecto liftado. Pero hasta ahi iba todo mas que bien, logicamente tire bastante a la red y afuera, y al final lo solucione con 2 gramos en las 3 y 9, el descontrol provenia del excesivo movimiento que le podia dar a la cabeza (estaba acostumbrado a mi anterior raqueta que tambien me pasaba lo mismo y tambien termine plomando)
Luego con otro alumno que le pega muy fuerte, y ahi pude apreciarla mejor, venia de una raqueta muy similar asique las impresiones fueron parecidas, lo que me permite hacer una buena comparacion, por lo que a mi estilo de juego me aporto lo que venia buscando, mas Potencia en mis golpes, mas efecto, los segundos saques se levantan ligeramente mas.
Aclaremos que no es una Prestige MP, ni Pro ni mucho menos una Classic, tiene cierto aire en cuanto a la sensacion de golpeo, pero no tiene la estabilidad de ellas (y logico, son 20g menos) pero es una raqueta excelente para el que pueda acelerarla, polivalente y con un peso medio.
Para aclarar la duracion del encordado, me duro aproximadamente 4 horas de las cuales solo 3 fueron exigentes. Un dato no menor.

Raquetas similares:
Wilson Blade 98", Dunlop 300 Tour, Radical Pro IG, Tecnifibre T-Fight 305

Dejo unas fotos.

Dejo algunos videos para ver el nivel (con mi anterior raqueta, una Dunlop 200 Plus de 305+2g)

Peloteo Cerrado 2

Peloteo Cerrado 1

Peloteo Abierto

Saludos
Prefiero morir de pie que vivir arrodillado!!!
Si avanzo sigueme, si me detengo empujame... si retrocedo matame!!!

felipecoal

Que bueno!!!!

crees que esta raqueta ofrece potencia? comparada con que otras podrías hacerlo?

no entiendo muy bien las comparaciones que pones al final cuando la comparas con la kblade 98 y la dunlop 300 tour, estas son 18*20, y si algo dices que te llama la atención de esta prestige s es la apertura de las cuerdas.

Le Magicien

Porque son raquetas similares, estan en el mismo segmento de peso, similares aros, logicamente hay cosas que no van a ser identicas, pero no puedes comparar esta raqueta con una 6.1 ni con una Pure Drive, pero si estas buscando algo parecido deberias ver que ofrecen las demas marcas en ese segmento, cada una con sus caracteristicas particulares.

En cuanto a potencia, tienes que mover el brazo no hay duda, pero si lo haces como se debe y tienes una tecnica correcta la bola saldra y no se frenara!
Si hiciese un ranking entre las raquetas que probe (la TF-305 solo pude probarla 1 semana,  pero fueron como 15 horas asique la podria considerar una buena prueba) y la Radical Pro IG no la pude probar hasta ahora, quedaria algo asi.

Potencia:
Kblade > Prestige S > nBlade > TF-305 > 300 Tour

Efectos:
Prestige S > nBlade > KBlade > TF-305 > 300 Tour

Toque:
nBlade > Prestige S > TF-305 > 300 Tour > KBlade

Estabilidad:
nBlade > Prestige S > 300 Tour > TF-305 > KBlade

Maniobrabilidad:
300 Tour > TF-305 > Prestige S > Kblade > nBlade
Prefiero morir de pie que vivir arrodillado!!!
Si avanzo sigueme, si me detengo empujame... si retrocedo matame!!!

felipecoal

oHHH de nuevo genial!!!!

Ya se que estan en el mismo segmento de características pero no entendía que con el patrón tan diferente pues la comparases pero ahora.....ya si!!!!!

La verdad es que estaba interesado en ella, pq yo tube tanto la kblade98 como la bio 300 tour y lo que no me gustaba de ellas era el patrón. Así que si mejora en potencia frente a estas y, aunque pierda algo en control, creo que es una buena opción. Pq yo quedé encantado con la kblade  :grin:

Gracias de nuevo y seguire a la espera de nuevas sensaciones tuyas y de alguien que la haya probado tambén pq están a un precio  :shocked: jejejejeje

Marea

Pues finalmente me he hecho con una Prestige S, a ver qué tal va pero tiene buena pinta.  :evil:
Ñ&G

felipecoal

Pues enhorabuena!!!! a ver tus sensaciones!!! Esperamos ansiosos..... :pal

Milinco

Cita de: Marea en 07 de Diciembre de 2012, 00:31
Pues finalmente me he hecho con una Prestige S, a ver qué tal va pero tiene buena pinta.  :evil:

Por fin voy a poder probarla, ...:risas: :risas: :risas: Seguro que te va bien crack....
Head Gravity Tour 98 2025

Marea

jejeje, ya sabes que no hay problema, cuando quieras. Ayer la probé pero con un cordaje en mal estado, la encordaré a mi gusto y ya os contaré qué tal. Desde luego la raqueta se mueve bien y eso es importante para mí porque siempre que he pasado de los 300 gr. he acabado malamente. En báscula me ha dado 326 gr. con el anti y un over.
Ñ&G

felipecoal

Bueno qué tal va esa Prestige S Marea? qué sensaciones estás teniendo? :boun

Marea

jajajaja, qué pasa Felipe. Justo acabo de ducharme tras un partidito y había pensado pasarme a comentar este raquetón. Estoy encantado, principalmente porque puedo jugar dos horas y media sin problema alguno -siempre que he pasado de los 300 gr. he acabado con molestias físicas en el hombro-, aparte de que ayer jugué también y la verdad es que la raqueta la muevo perfectamente y sin problema alguno.

Hay un detalle importante, estoy jugando con el cordaje que llevaba puesto del forero que me la vendió, entiendo que la cosa mejorará en cuanto la encuerde a mi gusto y con mi cordaje habitual. Lo que más destaco de momento es la poca pérdida de control respecto a la Radical IG, que es con la que venía jugando habitualmente. La Prestige S te da una sensación de control tremenda y debido a su patrón abierto lifta maravillosamente bien. He ganado claramente en potencia, especialmente en el cortado de revés, en donde la Radical me penaliza mucho dejando demasiada bola blanda a mitad de pista. Con la Prestige es relativamente sencillo colocar esos cortaditos a 1 metro del fondo. Con el drive no hay color, el peso que lleva la bola no tiene nada que ver, las ventajas superan con creces la mínima pérdida de control. De hecho estoy jugando mucho más liftado que con la Radical y creo que a la larga esto beneficiará mi juego.

Cuando he intentado algún planazo sí he notado menos control pero eso es normal, en ese sentido la Radical es inmejorable. En el servicio es claramente mejor, amable con los planazos y perfecta para los saques cortados. En la red ni idea, soy un auténtico paquete y fallo mucho, pero eso jamás de lo achacaré a ninguna raqueta.

Milinco la probará en cuanto quedemos, me da que le va a agradar y mucho. Felipe, intenta probar una como sea, creo que es una gran raqueta para aquellos que no podemos jugar con troncos de 320 gr. sin encordar. Te diré que muevo muchísimo mejor la Prestige S que la Biomimetic 300 tour, pesando exactamente lo mismo.
Ñ&G

felipecoal

Jejeje vaya cadualidad!

Me alegro estes tan comodo con ella y las primeras impresiones sean así de buenas, si se mueve mejor que la bio 300 tour debe ser estupenda para, como bien dices, los que no podemos con 320 (mi abanico esta entre los 290-305 gr sí quiero ser "competitivo" todo el partido).

La idea era pillarme una de segunda mano, pero no veo que haya mucho mercado jejeje o esperar un poco, o intentar pedir una prueba. Pq he vuelto a la dunlop 300 (he eatado un tiempo con la pure drive de cuando empecé y al final esa potencia de mas hace que juegue tan encogido que hago poco daño al rival), a la que subi el peso hasta los 305....y tengo ganas de buscarla una sustituta manteniendo las caracteristicas.

La verdad esta tiene muy buena pinta, pq la otra que tengo en mente:la nueva blade 16*19 me asusta por el se tan alto que tiene.

A ver con el tiempo y tras estas navidades si se puede rascar algun regalito de reyes Jejejeje.

Animo y esperare los comentarios del compi Milinco

Marea

También le tengo el ojo echado a la Blade pero me asusta lo mismo que a ti. Tu rango es también el mío y el del común de los mortales, en esa horquilla la Prestige S desde luego es una opción a considerar. Si te vienes pa los madriles avisa y la pruebas.  :birras:
Ñ&G

Milinco

Jejeje, me alegro de leer que las primeras impresiones cumplen las expectativas :txapeldun: :txapeldun:.Ayer estrene yo la Bio 300 Tour y tambien buenas sensaciones en general, ya me extendere. Uno de los puntos fuertes de la Dunlop es la manejabilidad, si esta se mueva mejor....Un saludo crack.
Head Gravity Tour 98 2025

Marea

No digo que la Dunlop se mueva mal, el caso es que yo acabé con dolores de hombro todos los partidos, no demasiados pero sí molestias. Con la S de momento perfecto. Y ojo que la Dunlop me gusta, de hecho no descarto volver a tenerla. Me flipé y la cambié por una Prestige MP y claro... una gozada para pelotear pero no había hijo de vecino que acabase un partido con ella.  :rolleyes:
Ñ&G

felipecoal

ahhhh la dunlop.... genial raqueta!!!! una pena para mi el patrón 18*20.... si fuera 16*19.... por eso el interés en la prestige S.