una duda sobre raqueta y cordaje

Iniciado por RFederer23, 22 de Noviembre de 2012, 16:57

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

RFederer23

Bueno abro este tema porque ando muy pegado en cuanto a raquetas y cordajes y me gustaria que me resolvieran varias cuestiones.

Soy un jugador principiante y la raqueta que uso es una Wilson Six One Comp, pero me han dicho que esta raqueta en cuanto suba de nivel se me quedara pequeña rapidamente, entonces buscando por internet he visto una oferta de dos raquetas Wilson BLX Pro Lite + raquetero. Quisiera que me dieran opinion sobre esta raqueta, merece la pena o se me quedara chica en poco tiempo como la Six One Comp?

Bueno además de la raqueta, mirando en deportesmatch he pensado comprar una bobina de cordaje y estoy entre el FirePower o el Red Fire. Son buenos cordajes? Cual me recomendais? que grosor?.

Gracias por vuestra ayuda.

Roger_Federer

Es un tema complicado este que planteas.

Es posible que esa raqueta que comentas como alternativa a la actual se quede corta en breve, pero quizás si te compras otra raqueta mas exigente no avances a la velocidad que deberías
Cuanto menos bulto más claridad

tronquito

Estoy con el forero roger federer, lo cierto es que es una cuestión bastante complicada, para una elección de ese tipo tendría que ver muchos factores: físico, técnica actual, agilidad. Yo por eso te aconsejaría que no fueras tan rápido, que consigas una raqueta que en todo momento seas capaz de mover, mejora tu técnica y no te compliques de momento con los cordajes, tú mismo te vas a dar cuenta con el tiempo que necesitas pedirle a tu cordaje o tu raqueta, pero no milagros.........

RFederer23

Cita de: tronquito en 23 de Noviembre de 2012, 16:29
Estoy con el forero roger federer, lo cierto es que es una cuestión bastante complicada, para una elección de ese tipo tendría que ver muchos factores: físico, técnica actual, agilidad. Yo por eso te aconsejaría que no fueras tan rápido, que consigas una raqueta que en todo momento seas capaz de mover, mejora tu técnica y no te compliques de momento con los cordajes, tú mismo te vas a dar cuenta con el tiempo que necesitas pedirle a tu cordaje o tu raqueta, pero no milagros.........

El cordaje es independiente al cambio de raqueta, es que la Six Comp me trae el wilson sensation pero ya sabes que las raquetas llevan tiempo encordadas y pierden propiedades, entonces quiero encordarla y pense en esos dos cordajes, el m1 fire power o el red fire para comprar una bobina, entonces queria saber si son buenos cordajes y si merecen la pena

dionisio161

Yo he probado los Fire y están bastante bien en relacion precio-calidad. Tienen control y potencia. A mí no me hicieron daño en el brazo y he jugado 3 veces en semana.

jacho

veo acertado el reencordar, peeero yo no me compraria una bobina sin saber siquiera si el cordaje te funciona, y además, si eres principiante, entiendo que no estaras rompiendo a menudo...

en cualquier caso, si que te recomiendo que encuerdes con algun multi, el mono si no eres muy rompedor, tiene mas desventajas que ventajas comparado con un multi, y más si no tienes un nivel muy alto, porque es la fase en la que aparecen las lesiones con mayor facilidad.

respecto a la raqueta, mas de lo mismo, si no rompes mucho, posiblemente no necesites dos, y aunque quizas ahora te entre la ilusion y te pongas a mirar modelos, seguira habiendo ofertas en raquetas dentro de 6 meses, o un año, y quizás entonces sepas un poco mejor qué quieres de una raqueta. si ahora no se te queda pequeña la que tienes, exprimela.