Consejos para cambiar de raqueta

Iniciado por mast_77, 22 de Noviembre de 2012, 21:14

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

mast_77

Hola a todos!!! Es la primera vez que escribo en el foro y quería que me den sus opiniones y consejos en cuanto al cambio de raqueta.
Llevo jugando 1 año al tenis, tengo nivel casi medio (exagerando). Estuve en clases 6 meses (1 vez x semana) pero lo tuve que dejar y ahora juego 2 veces x semana (dobles y singles cuando se puede).

Juego con Raqueta: Babolat Pure Drive Cortex, Peso: 315gr encordado (aprox), Encordado: Pro Hurricane 17 (tensión 50lb), rigidez: 72RA y después de una hora comienzo a sentir que mi brazo no jala(tengo 35 años y bajo de estatura 1.65, ademas claro de mi bajo nivel).

Hace una semanas me prestaron una raqueta Wilson OS Hyper Hammer y la verdad ganaba mucha potencia, pero en contra perdía control además que no me gusto el hecho que sea cabeza grande y demasiada ligera(250gr encordada) . Sin embargo gracias a la comparación comencé a averiguar sobre raquetas, tensiónes, rigidez , swing, swingweight, etc.

He visto algunas raquetas y sus prestaciones en Tennis Warehouse, Tennis Express y algunas otras páginas. Y ya que aquí en Perú no tenemos lugares donde ir y poder probar raquetas antes de comprar, les pido su opinión antes de comprar algo y después tener que venderla por lo ser la mejor decisión.

Estoy entre una Babolat Pure Drive GT Lite, Babolat Drive Z Lite o una Wilson Pro Staff six one 100,
Como verán todas están pesan menos, menos rigidez y swing intermedio para mi nivel y son mas permisivas que mi raqueta actual.....
Algun consejo????

felipecoal

pues si buscas mantener la potencia la pure drive lite o z lite, si quieres algo menos de potencia y más control la wilson

mast_77

Gracias x el consejo....
Me gustaría ser si tienes algún modelo en particular, o dentro de los modelos que estoy viendo esta bien...

tronquito

mi consejo es que busques una raqueta màs ligera, aunque no excesivamente, te diría que 290 sería un peso aproximado ideal, y de cabeza 100. A partir de ahí con el paso del tiempo, decide si quieres algo más de peso o no...

Leugrim

Hola, yo te recomendaría que probaras más raquetas, vete al decathlon y allí te dejan probarlas, el peso es adaptarte, yo me adapté a la tuya y no tengo mucho brazo, pero si ves que te hace daño entonces sí, baja el peso, el principal problema es que la raqueta te encaje con el estilo de juego.

FedUy

Deberías de buscar si algo de 100 de cabeza como mencionaban más arriba, pero la raqueta es algo muy personal y que tambien depende mucho de tu estilo de juego... averigua en el club donde juegas o con amigos/compañeros, si no tienen para prestarte algunos modelos pues lo mas importante es probarlas y ver como se siente uno con esa raqueta.

Yo cambie hace muy poquito mi raqueta y te puedo dar mi experiencia...
Probe la Pure Drive, Pure Drive Lite, la Z Drive y AeroPro, finalmente me termine quedando con la AeroPro pues a mi me gustan las raquetas mas pesaditas a pesar de ser bajo tambien (1.70) y realmente me senti muy comodo con ella y con la suficiente potencia y el control deseado.

La Drive Z Lite la descartaria pues es demasiado liviana a mi entender para un hombre, La Pure Drive Lite es un poco mas liviana que la que usas actualmente, pero debes de tener en cuenta que su peso esta distribuido mas hacia la cabeza...
Esto quiere decir que:
1.- Si bien vas a perder potencia ya que la raqueta es mas liviana, digamos que se compensa en cierta parte ya que el peso esta distribuido hacia la cabeza de la raqueta lo que le da mas potencia.
2.- Vas a perder un poco de control ya que generalmente cuanto mas peso a la cabeza menos control.
3.- Vas a perder movilidad cosa que si sos de subir mucho a la red lo vas a sentir...

Lo mas facil para entender el concepto del balance es con un martillo... El martillo pesa siempre lo mismo, pero si lo agarras del mango bien abajo golpeas mas fuerte pero tienes mucha menos punteria, y te va a costar mas moverlo de un lado para el otro, si tu agarras el martillo por la parte pesada, te va a costar mucho menos moverlo, pero tendras menos fuerza y mas punteria

Fijate que la Pure Drive pesa 315 gr encordada contra 292 gr de la Lite (23 gr de diferencia), sin embargo en el Swingweigth que para explicarlo en palabras faciles vendría a ser el peso en movimiento la Pure Drive pesa 308 gr contra 298 gr de la Lite (Solo 10 gr de diferencia)

Espero ser claro y no haberte mareado con mi martillo jajajajajaja lo mejor es probar varias y ver con cual te sientes mas comodo!
Suerte con la compra y luego cuéntanos que raqueta compraste y como te fue con ella

Saludos!!
2x Babolat AeroPro Drive 2013

mast_77

Gracias x sus consejos y experiencias.... Enriendo q el tema es muy personal porque finalmente la sensacion y gusto de cada persona es muy variado..... Como les conte al abrir el tema, aca en mi pais  no tenemos lugares donde podamos probar anted de comprar, por lo que esoy tratando de buscar que me presten algunas raquetas de gente que juegue en mi club....antes de lanzarme hacer una compra, en fin la busqueda continua..., igual puedo seguir leyendo sus consjos que muchas falta me hacen....

mast_77

Hola fedemmc,
Unas consultas:
1.- en el caso de la pure drive lite, peso 292gr encordada y tiene swingweight 298, eso me da la posibilidad de tener velocidad de giro y mayor potencia o eso 10gr no afectan ???
2.- 2 raquetas de pesos diferentes e igual swingweight haran que mi potencia y velocidad de giro sean similares al momento de golpear la bola? o cual es el impacto

Espero que mis preguntas sean faciles de entender....
Saludos

FedUy

Cita de: mast_77 en 26 de Noviembre de 2012, 21:51
Hola fedemmc,
Unas consultas:
1.- en el caso de la pure drive lite, peso 292gr encordada y tiene swingweight 298, eso me da la posibilidad de tener velocidad de giro y mayor potencia o eso 10gr no afectan ???
2.- 2 raquetas de pesos diferentes e igual swingweight haran que mi potencia y velocidad de giro sean similares al momento de golpear la bola? o cual es el impacto

Espero que mis preguntas sean faciles de entender....
Saludos

Mast, como estas?

1.- Es verdad cuando menos swingweight mas velocidad y aceleración vas conseguir en el swing lo que se traslada a potencia siempre cuando utilices un swing amplio y bien acelerado. (Como tambien es verdad que cuanto mas peso tiene la raqueta mas potencia generas... siempre y cuando tengas la suficiente fuerza en el brazo para acelerarla)

2.- Yo si tuviera dos raquetas de distinto peso pero igual swingweight me quedaria con la mas pesada, pero como te comente es algo muy personal la elección de la raqueta, tienes que probar y ver que es lo que se adapta mejor a ti.

Has podido conseguir alguna prestada en el cub o amigos para probar?
Saludos!!

2x Babolat AeroPro Drive 2013