¿Puede afectar el calor?

Iniciado por welsungo, 02 de Julio de 2006, 21:38

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

welsungo

Ya sé que es una pregunta tonta, pero el caso es que me dejé el coche un día bajo el sol con la raqueta dentro y quería preguntar si esto puede afectar a la elasticidad de las cuerdas (porque supongo que a la raqueta no le pasa nada) Es una babolat pure drive con el cordaje de fábrica.

berdinda

No te se explicar bien como pero ya han comentado alguna vez que si, que no se deben dejar las raquetas cerca de los radiadores o fuentes de calor.
Seguro que Roger_Federer te dará la explicación buena.
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

Roger_Federer

Pues puede afectar a todo, tanto a la raqueta como al cordaje. La raqueta si el calor es intenso se puede llegar a deformar. Lo que es más facil es que afecte al cordaje, se puede quedar como chicle.

Seguro que algunos recuerdan la imagen del gran Sampras guardando las raquetas en la nevera junto con las bebidas en el Aus Open. En su caso más justificado todavia ya que la tripa es muy sensible a las altas temperaturas
Cuanto menos bulto más claridad

welsungo

No me asusteis!!! Una cosa es cambiar el cordaje, con lo que ya contaba y otra la raqueta!!!

Roger_Federer

No te asustamos.

Si no te asustaste tu al sacar la raqueta del coche no hay peligro. Si la raqueta se hubiese deformado te hubieses dado cuenta ya.

Yo cuando voy de viaje en verano si puedo llevo el termo en el habitaculo.

nicolasss

pero necesitas demasiado calor para q se deforme una raqueta...en donde yo vivo en el verano hay sensaciones termica d 50 grados..

Roger_Federer

si no he dicho lo contrario, pero dentro de un coche en pleno verano al sol se pueden superar los 50 ºC

welsungo

Sí que se pueden superar los 50 grados. Gracias a dios todo estaba en su sitio y la paella seguía siendo una paella... Supongo que eso me da tranquilidad en cuanto a la raqueta. Por las cuerdas me la trae floja, ya iban necesitando un cambio.

Roger_Federer

me alegro que a la raqueta no le haya pasado nada. Como dices, las cuerdas es lo de menos. Muchas veces nos cansamos de ellas y las cortamos antes de que se rompan

MathiU

En una cancha de cemento tmb puede superar la temperatura de 50 g.

Todo esto es bueno tener en cuenta...

Roger_Federer

pero un coche esta cerrado. es peor todavia

dgomez_18

un auto cerrado, bajo el sol, en pleno verano y dependiendo de la hora puede pasar los 50º tranquilamente...
Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando.

Todo está permitido, menos dejar de luchar.

Marcelo Bielsa

cmackay

SUpongo que tendra algo que ver la composición de la raqueta no? las diferentes marcas emplean distintas aleaciones, las cuales yo pienso deben tener un comportamiento distinto en cuanto al calor se refiere.

A lo mejor es una tontería lo que digo, pero si se trata de raquetas con aleaciones de distinto material, cada uno de estos materiales tendra distinta conductividad térmica y capacidad calórica, por lo que algunos de ellos pueden expandirse mas que otros modificamdo la estructura interna de la raqueta y probablemente haciendola mas sensible a la aparición de puntos débiles dentro del marco que eventualmente pueden llegar presentar fracturas.

De las cuerdas ni hablar, sobre todo si se trata de cuerdas sintéticas, esas ven modificadas su elasticidad considerablemente cuando se calientan.

Yo personalmente trato de mantenerlas a la sombra ya que no tengo bolso térmico, solo las fundas originales. Per pienso que si el evento de calentar la raqueta solo una vez no debiera traer complicaciones, si lo haces repetidamente probablemente si.
Wilson nCode n-six-one 95 @ 25 Kg
Wilson Hyper Pro Staff 5.0 95 @ 24 Kg

Familia, Tennis y Trabajo, los motores de mi vida

WIlson Hyper Pro Staff 6.5 descansa en paz que ya hiciste un muy buen trabajo

papaya

Mi raquetero es térmico y os puedo asegurar que con esta chicharra, las raquetas que dejo tienen las cuerdas más blandas que la que uso habitualmente.
"El tenis corre por mis venas..."