Duda sobre los cuadros de consolación.

Iniciado por GANDALF, 24 de Noviembre de 2012, 16:04

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

GANDALF

A los fororeros que se dedican a competir en ligas y torneos sociales.

Haber si alguien tiene la amabilidad de responderme a la siguiente duda.

¿Lo cuadros de consolación si se ganan valen como un titulo?

Es facil dentro de una hora y media juego las semis de un torneo de consolacion, perdi en primera ronda del cuadro principal, pero ahora he ido pasando rondas en el de consolacion. Mi amigo me ha dicho si ganas te metes en tu primera final y puedes ganar tu primer torneo. Pero yo le he respodido, no creo, ganare mi primer titulo si gano el cuadro principal. Y el me ha dicho, no, es cuadro a parte, por lo tanto es otro torneo, que seria un torneo B, pero independiente.

Pues no tengo ni idea, como nunca gano, estas cosas no me suelen pasar.
La frase del torneo: ¨cual es mi estrategia? Yo no entro con una estrategia. Mi estrategia siempre es pegar fuerte¨ - El Hercules Titanico Ali Tsonga  :forte:

"Dios está en el cielo, el rey en Castilla y yo estoy aquí" - Un conquistador que pasaba por allí  :tongue:

"¿Quien es aquel que no tiene miedo?" - Vampiro, respuesta "Solo Dios no tiene miedo" - Abraam Van Helsing

berdinda

No me lo había planteado nunca, es más, sin tener ni idea también pensaba como tú, que en el cuadro de consolación no había título. Si te enterás al final de como es, coméntalo en este hilo por favor.

A lo mejor depende del torneo en si y no hay una norma fija.  :preg:
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

Versy

Sí que valen como título. Te otorga como ganador del cuadro de consolación / 2ª categoría.

¿Cómo te ha ido? ¿Te has metido en la finalísima?

forehand director

Yo jugué una final de un torneo de consolación este año. Perdí pero creo que contó como torneo. Al menos me dieron un trofeo como finalista.
Richard Gasquet... el Mosquetero del Revés Exquisito

GANDALF

Cita de: Versy en 24 de Noviembre de 2012, 17:40
Sí que valen como título. Te otorga como ganador del cuadro de consolación / 2ª categoría.

¿Cómo te ha ido? ¿Te has metido en la finalísima?

Pues parece que debe de valer, porque me han enseñados los trofeos, y el cuadro de consolacion tenia tanto trofeo de ganador y finalista. Muy bonitos por cierto, era como los del cuadro grande pero en mas pequeño.

Y si me he metido en la final tras ganar, 7-5, 6-3 en un durisimo encuentro.

Lo que te he puesto en negrita entiendo que es que el cuadro de consolacion valdria en equivalencia a las ligas sociales a los grupos de 2 categoria.
La frase del torneo: ¨cual es mi estrategia? Yo no entro con una estrategia. Mi estrategia siempre es pegar fuerte¨ - El Hercules Titanico Ali Tsonga  :forte:

"Dios está en el cielo, el rey en Castilla y yo estoy aquí" - Un conquistador que pasaba por allí  :tongue:

"¿Quien es aquel que no tiene miedo?" - Vampiro, respuesta "Solo Dios no tiene miedo" - Abraam Van Helsing

GERULAITIS

hola gandalf.

enhorabuena por tu final.

si con lo de "valer" te refieres a si otorga puntos para la clasificacion nacional, la respuesta es depende

de que depende?

pues de que esos cuadros se manden a la federacion correspondiente, o no.

los organizadores o jueces arbitros de un torneo, mandamos los cuadros a la federacion territorial, despues de acabar el torneo.

el cuadro oficial, evidentemente, siempre se manda.

el cuadro de consolacion, a veces se manda, y a veces no.

el asunto, es que las federaciones territoriales, cobran dinero por recibir los cuadros de cualquier torneo.

la cantidad, depende de las tasas que tenga cada region.

en muchos sitios, por ahorrarse unos eurillos, los cuadros de consolacion, no los mandan.

asi que, ese es el asunto.

preguntale al juez arbitro, si los cuadros se mandan o no.

saludos
Ganador del Oscar "ForoCrónicas" en 2008 y 2010.
Frase Mitica 2010 "Nadal tiene dos posiciones: cansino y muy cansino"
Ganador del Oscar "Raqueta de oro" en 2010
Ganador del Oscar "Forero sabio" en 2009, 2010, 2011, 2013, y 2014
Nº 1 del Ranking de la Carrera de Campeones Forera 2011. Ganador de la Copa Master Forera 2011