¿¿Pure drive = falta de potencia??

Iniciado por manue, 26 de Noviembre de 2012, 23:23

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

manue

Hola, juego con la babolat pure drive desde hace un tiempo. La verdad es que siempre he echado en falta un poco de potencia en mis golpes, e incluso el año pasado estuve fastidiado con el codo. Me comentaron que la pure drive es algo rígida y ésta me pudo haber ocasionado la lesión. ¿Qué opinais? ¿Puede ser también la falta de potencia debido a la raqueta, mejoraría con otra? 
Gracias.

The Wall

La Pure Drive es una de las raquetas más potentes del mercado, sin salir del foro puedes ver una comparativa para hacerte una idea de como destaca respecto a otras muchas raquetas en ese aspecto.

Sino te corre la bola con la Pure Drive es que no puedes acelerarla lo suficiente porque a poco que la agites un poco salen cañonazos.

Eso o que la tienes encordada a muchisima tensión pero es raro.

Y sí, es rígida y puede ocasionar más problemas que otras.

Prueba a encordarla a menos tensión o con un cordaje potente y ves como va, si sigues con esa sensación, te recomendaría bajar de peso o de SW en una raqueta de potencia, quizá al poder moverla mejor logres más contundencia.

Yo logro un juego más potente con la Destiny 295 de 290 de sw que con la Pure Drive , siendo esta última más potente, y es porque la muevo mucho mejor.

manue

Ok, muchas gracias. Habrá que ir mejorando la técnica. Gracias.

Roger_Federer

Cita de: The Wall en 27 de Noviembre de 2012, 00:39
La Pure Drive es una de las raquetas más potentes del mercado...

Uf, no comparto para nada este comentario.

El mercado es muy amplio, lo que ocurre es que somos (me incluyo) unos flipaos del copón que sólo jugamos con raquetones, aunque luego no les podamos sacar todo el rendimiento, y obviamente dentro de esos raquetones la pure drive es de las mas potentes.

Pero tomando toooodo el mercado de raquetas que existen, la pure drive no esta ni en la mitad de la tabla.

Al menos es mi opinión
Cuanto menos bulto más claridad

manue

Ya veo que esto puede ser mas complicado de lo que creía en un principio. De todas formas, dentro de querer una raqueta con potencia, el control tampoco quiero descuidarlo y no tener una lanzadera de raqueta pero que tenga que estar jugando con mucha precisión porque a la mínima descontrole.
De momento creo que seguiré con la pure drive, al menos el codo me lo está permitiendo últimamente.

paultenis

Te pueden decir misa, la pure drive se saco para que la gente con un swing mas incompleto o mas corto , como quieras verlo , tenga la misma potencia que otras con swing largo...estamos hablando de raquetas normales hasta cabeza 100 ,,,ya si te vas a raquetas para gente con problemas de movilidad es otra cosa, de cabezas 110 y demas..

Sino te corre la bola con ese "palo" el problema es de tension o de tecnica ya sea del swing, pies o carga de pesos

Fujur

Sinceramente yo también soy de los que piensan que hemos perdido la referencia. Es una raqueta potente al lado de otras pero estoy seguro que la pure drive es una raqueta que podría valernos al 100% del foro con nuestros swings más largos y con más técnica que Federer y mejor juego de piernas que Nadal :p

No olvidemos que es un raquetón y que no tiene porque ser la mejor opción para todos los que buscan potencia.

Un saludo

Roger_Federer

Cita de: paultenis en 27 de Noviembre de 2012, 10:02
Te pueden decir misa, la pure drive se saco para que la gente con un swing mas incompleto o mas corto

Tampoco comparto esto. Para sacarle provecho has de tener un swing largo y completo.

Estos son los datos que aparecen en TWE sobre esta raqueta

Nivel de potencia: bajo-medio
Estilo de golpe: medio-completo
Velocidad de swing: media-rápida
Cuanto menos bulto más claridad

nigromante

Cita de: Fujur en 27 de Noviembre de 2012, 12:57
Sinceramente yo también soy de los que piensan que hemos perdido la referencia. Es una raqueta potente al lado de otras pero estoy seguro que la pure drive es una raqueta que podría valernos al 100% del foro con nuestros swings más largos y con más técnica que Federer y mejor juego de piernas que Nadal :p

No olvidemos que es un raquetón y que no tiene porque ser la mejor opción para todos los que buscan potencia.

Un saludo

Pues a mi, que tengo muchisima peor tecnica que Federer y muchisimo menos fisico que Nadal, no me ha valido y no sera por intentarlo  :bash:

Yo considero que la PD es una raqueta intermedia entre las de potencia y las de control, y para mi gusto, tiene excesiva potencia para ser una raqueta intermedia.

Aunque la caracteristica principal de esta raqueta, para mi, es que es una raqueta exclusivamente para un juego liftado a la que para poder sacarle provecho, has de tener ya cierta tecnica, fuerza y experiencia, recordemos que es una raqueta ya de 300 gramos y que en ese peso es "dificil" de mover.

The Wall

El nivel de potencia que indica en Tenniswarehouse yo lo orientaria más a lo fácil que es generar potencia con ella, más que a la potencia que puedes lograr con esa raqueta.

Por mis manos han pasado varias raquetas de 280-290 gramos oversize con calificación de potencial medio-alta o incluso Alta, con las que era mucho más fácil conseguir velocidad de bola que con la Pure Drive, sin embargo, cuando atacaba con todo buscando el ganador, la Pure Drive conseguia un golpe más contundente.

La herramienta que me parece más fiable de como responde una raqueta, es el comparador de velocidad de tiro de TW.

En el puedes simular a que velocidad saldrá la bola cuando aceleras la derecha a una velocidad determinana para impactar una bola que viene a una velocidad determinada. Además de saber como despide dependiendo de la zona de impacto.

No le vamos a dar una fiabilidad del 100% pero si bastante orientativa, y la Pure Drive, consigue unas valores en velocidad de bola superiores a bastantes raquetas (esta por encima de la media en mi opinión seguro), tanto más pesadas como más ligeras.

Yo es la raqueta que utilizo como referencia para comparar, si consigue unos valores parecidos es que la raqueta va a tener buena salida de bola. Si se queda lejos por ejemplo en la zona alta de impacto, es que en el saque va a perder algo de velocidad respecto a la Pure Drive.

Y por ahora,  he encontrado bastante correspondencia.

petoneto

Hola, llevo años jugando con la Pure y la verdad es que es una raqueta muy equilibrada tanto si eres liftador como si le pegas durisimo plano. En mi caso lifto muchisimo y el problema lo tienen los otros para pegarle por encima del hombro o te vas a la valla. Pero a veces tengo yo el problema cuando juego con un amigo que tambien tiene la Pure, como se ponga a repartir planazos a estopa chungo lo llevo. Los dos jugamos con la misma raquetas pero con estilos diferentes y llevamos el mismo cordaje y misma tension (yo encuerdo las raquetas) y a los dos nos va muy bien. Nunca le he oido quejarse de potencia y yo tampoco es que la necesite en exceso.
En mi modesta opinion creo que hay que fijarse en el gesto tecnico para ver que es lo que hay que corregir si queremos generar mas potencia.
Saludos

toikas

Cita de: The Wall en 27 de Noviembre de 2012, 16:45

La herramienta que me parece más fiable de como responde una raqueta, es el comparador de velocidad de tiro de TW.

¿Y donde está esto en la web de TW? ¿Podrías publicar el enlace?

Gracias.

The Wall

AgustinT

Si.. es algo pesada incontrolable y cuando juego con un pibe al que le quiero ganar, me dice que mis golpes no van molestos o pesados cuando enverdad siento que le pego bien y con potencia  :huh:

Yo tambien estuve jodido del brazo y del codo, con malos movimientos o aveces al usar mucha fuerza para el saque.

manue

Cita de: AgustinT en 27 de Noviembre de 2012, 19:46
Yo tambien estuve jodido del brazo y del codo, con malos movimientos o aveces al usar mucha fuerza para el saque.

Por eso mismo fue por lo que me lesioné yo el codo. Mala técnica de saque.

Gracias a todos, tengo que ir probando varios tipos de cordaje a ver con cual me siento mas a gusto, y por supuesto, mejorar la técnica.