Menú Principal

Base por altura

Iniciado por berdinda, 27 de Noviembre de 2012, 15:54

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

berdinda

:grin: Perdonadme esta broma, pero me ha resultado tan curioso encontrar dos noticias hoy con la brase "base" en el título que no me he resistido a publicar una tercera a ver si alguien decía algo.
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

henri leconte

Venga, pues sigamos con las bases. Introduciendo en google "base", le he dado a noticias y luego a "última hora" y me ha salido esto, de hace 5 minutos: "Anuncian la instalación de una base operativa de Air Europa en Alvedro"  :grin: :grin:

http://expreso.info/es/noticias/transporte/30161_anuncian_la_instalacion_de_una_base_operativa_de_air_europa_en_alvedro

TENISTO

Cita de: berdinda en 27 de Noviembre de 2012, 15:54
:grin: Perdonadme esta broma, pero me ha resultado tan curioso encontrar dos noticias hoy con la brase "base" en el título que no me he resistido a publicar una tercera a ver si alguien decía algo.

brase = base
brase = palabra
¿Hay trampa?

Tenis ..... base  :clap:
Saludos,
Tenisto

berdinda

Base para  ....

tartas  :baila:
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

henri leconte

Pues esto me empieza a interesar, el viernes tengo que organizar cumple, y por partida doble  :rolleyes:

CHENKO

Que la suerte los acompañe

ptinto

Cita de: CHENKO en 27 de Noviembre de 2012, 16:34
Base x Altura = Volumen

No estoy de acuerdo

Pero ya no discrepo ni en las matematicas  :grin: :grin: :grin: :grin:

Mi opinión

Base x altura= Superficie

Superficie x Altura = Volumen

En el sufragio universal no deciden las masas, su papel consiste en edherirse a la decisión de una u otra minoria.
Un tal Ortega y Gasset

TENISTO

Lo que dice CHENKO es correcto cuando se trata de un paralelepípedo rectangular.

base, tiene muchas acepciones en el campo de las matématicas, una de ellas es superficie.
Supongo que tu te referías a lado (que es otra ellas).

Sorprende que habiendo tantos ingenieros en el foro  :birras:, ninguno haya matizado o puntualizado nada.
Saludos,
Tenisto

ptinto

Pues sigo sin estar de acuerdo
solicito la ayuda de algun ingeniero o matematico  :grin: :grin:

area y superfice si es lo mismo para mi.

pero la base segun mis poco conocimientos es uno de los lados de una figura plana

Y si un paralelepipedo rectagunlar es una habitacion (por ejemplo), cuando tengo que calcular el volumen de aire que tiene esa habitacion para saber que sistema de extraccion montar ( por poner un ejemplo practico), lo primero que hago es multiplicar los metros cuadrados por la altura.

Y para eso hay que multiplicar largo x ancho x altura .

Pero puede que yo esté equivocado.

Vamos ingenieros del foro salid de vuestros escondites  :grin: :grin: :grin:

En el sufragio universal no deciden las masas, su papel consiste en edherirse a la decisión de una u otra minoria.
Un tal Ortega y Gasset

TENISTO

La base puede ser muchas cosas, de hecho incluso un volumen (base=basa=basamento).
Etimológicamente procede de basa, que equivale a sustento,  fundamento (en otros países es símil de cimiento).

Tu lo asocias al área del triangulo (bxh/2) y de ahí tu punto de vista.

Respecto a área y superficie, el área es la medida de superficie, pero se utilizan como sinónimos, nada que discutir.

Con respecto al cálculo del volumen de la habitación, es correcto, si multiplicas largo por ancho por alto obtienes primero la superficie (largo x ancho) y luego el volumen (al multiplicarlo por el alto).

Básicamente la cuestión es (de nomenclatura) si base se puede asociar a superficie y la respuesta es que si.
Saludos,
Tenisto

luso_22

El no indicar las unidades de medida, da lugar a confusión. Aunque siempre estará ahí el análisis dimensional.

graf

A ver, voy a desempolvar mis conocimientos de geometría...

Yo diría que la base es sobre lo que se apoya la figura en el plano. Si es una figura bidimensional, la base corresponde con uno de los lados, por lo que base x altura daría la superficie de la figura. Si es una figura tridimensional, corresponde con la superficie de apoyo, entonces equivaldría a área que, multiplicada por altura, da unidades de volumen.

Al final, como dice luso, es cuestión de dimensiones.

CHENKO

Cita de: luso_22 en 28 de Noviembre de 2012, 15:16
El no indicar las unidades de medida, da lugar a confusión. Aunque siempre estará ahí el análisis dimensional.

Tampoco resolvería tanto la unidad de medida, que pueden ser metros, centimetros, pulgadas.
Claro que si diría la base es 10 m² y la altura 1 m, dá como resultado 10 m³.

CHENKO

Cita de: ptinto en 28 de Noviembre de 2012, 10:00
Cita de: CHENKO en 27 de Noviembre de 2012, 16:34
Base x Altura = Volumen

Base x altura= Superficie

La única vez que he escuchado y considerado como base un lado de un polígono, es cuando se trata de calcular el área o superficie de un trapecio.

ptinto

Sabeis que os digo !!!

Que me dá igual que yo me entiendo  :grin: :grin: :grin:

Y tambien entiendo todo lo que habeis puesto.

Creo que segun se exponga todos llevais razón.

Se nota que tenes una gran BASE  :grin: de conocimientos
Un tal Ortega y Gasset